26 noviembre 2015

Más antimilitaristas que Gila

España apenas destina presupuesto a su defensa. Tal vez porque durante muchos años el estamento militar fue predominante, y como reacción nos mantenemos ahora en el falso paradigma de que, para desear y alcanzar la paz, no hay que tener fuerzas armadas.

Por eso somos, junto con Luxemburgo, el Estado de la UE que menor porcentaje del PIB invierte en sus ejércitos. Incluso hubo un político que propuso suprimir el Ministerio de Defensa. Lo hizo a pesar de los yihadistas, a pesar del Líbano, de Bosnia, de Afganistán y de tantos lugares donde el mundo se sigue llamando guerra. Ya nos gustaría un planeta sin disparos, pero no lo hay.

(Lo dice Rubido)

La emoción no es buena compañera en la política. Al menos en democracia debe imperar la racionalidad. El Estado moderno se cimenta sobre la cordura y la sensatez; justo de lo que carece la vida pública española: de equilibrio y aplomo.





17 comentarios:

  1. El pacifismo nacido del convencimiento y sobre todo el conocimiento, es necesario.
    Pero me da el "pacifismo" que se vive en España no es tal, es pura indenfesion nacida del nihilismo, el buenismo y lo que en el pueblo se dice "ser mas tonto que abundio, el que vendio el coche para comprar gasolina".

    Vivimos en la puta parra, ignorantes de que el mundo es ajeno a buenismos. El pacifismo de verdad se deberia fundamentar en no usar la fuerza salvo en ocasiones extremas y sin mas remedio, pero ojo, hay que tener esa fuerza, esa posibilidad de dar el guantazo. De otra manera no es pacifismo, es indefensión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario está lleno de buen sentido común porque el permanente debate de "militarismo o antimilitarismo" en sí encierra algo obvio : se puede ser pacifista cuando se está muy bien armado.Salvo que se sea Ghandi y a estas alturas su postura no valdría para nada.

      La France de IV República no era respetada por casi nadie en el Mundo aunque estuviera llena de esloganes buenistas. Sin embargo comenzó a ser tenida en cuenta la France cuando De Gaulle ordenó crear un ejército muy profesional y con armamento nuclear. Lo mismo le sucedió a China que durante todo el XIX y XX en parte, era invadida y manipulada por gringos, ingleses, franceses y alemanes. Pero en cuanto creó un formidable ejército muy técnico, ya todos miran a los chinos con respeto.

      La cuestión es que se confunde el militarismo con los militares que dirigen países. Alemanía y Japón con dirigentes demócratas son inofensivos en comparación al siglo anterior siempre que los milicos estén bien controlados por civiles sensatos.

      Eliminar
    2. Me has hecho recordar un capítulo del Equipo A: Durante todo el capítulo el enfrentamiento entre una comunidad cristiana de pacifistas y el Equipo A porque la comunidad no les gustaba los métodos del Equipo A que empleaban para defender a esa comunidad de un grupo de mafiosos locales que pretendían acabar por la fuerza con esa comunidad.

      Eliminar
  2. El pacifismo y el antimilitarismo que profesan los buenistas de hoy en día no es más que la agitación y propaganda marxista-leninista de toda la vida, milonga por la cual Occidente debía desarmarse en pro de un equilibrio de poderes del que la URSS quedaba muy lejos. Hoy, los iletrados y los ilusos han adaptado tan diabólica dialéctica hasta hacer creer a la plebe que sin armas se acabaría la guerra ya que el enemigo, viendo la indefensión del adversario, preferiría dedicarse a otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Cuánta gilipollez tragan algunos no pensantes y las difunden luego como salmos de la Biblia.
      Ese pacifismo y antimilitarismo, tal como comentas, está dirigido a desarmar a las democracias occidentales.

      Historicamente siempre ha sido a la inversa : hay paz cuando se respeta a otros países, y se les respeta por su potencia militar. Y no hay más vaina.

      Eliminar
  3. País de subnormales y de repetidores de mantras. El problema viene de la izquierda de la guerra fría, pero ahora ya ni se acuerdan, siguiendo directrices de Moscú los partidos comunistas se hicieron pacifistas buscando que occidente fuera un objetivo más fácil y no porque creyeran en la bondad de la paz en si misma. Ahora como en muchas otras cosas siguen repitiendo las ideas de siempre, pero sin saber a que responde su posicionamiento.... Sin darse cuenta que la debilidad de occidente no significará la victoria del comunismo y la llegada del "paraiso de los trabajadores" sino la destrucción de todos a manos de los moros. Lo dicho, tontos del haba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Y tienen el morro hacerse llamar españoles o franceses o italianos, cuando en sí son simples SICARIOS
      del comunismo ruso. Bueno, lo eran, pero siguen con el mantra como si les fuera el sueldo en el tema antimilitarista.
      Ahora mismito los únicos que no han firmado el pacto Anti-jiyadista son los desnortados de IU. Por pura costumbre desde Stalin. No evolucionan.

      Eliminar
  4. Pues sí, y el índice de españolitos que se dice dispuesto a defender su Patria es para echarse a llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Lo de "patria" es un concepto que los zurdosos y los progres consideran palabra inventada por el Invicto. Además de bobos son iletrados, de los de no distinguir ninguna letra del alfabeto.

      Por otra parte las huestes del más inmenso idiota habido en Occidente, ZP, han inculcado en el gentío que lo de luchar o defender el país arriesgando el físico es de DERECHAS. No me extraña que hasta los tibetanos nos tomen por un país "exótico".

      Eliminar
    2. Una cosa es responder a esa encuesta viviendo en la comodidad y en el buenrollismo, que responder a esa encuesta teniendo en la frontera a un ejercito que pretende tu eliminación física.

      Eliminar
    3. DON REPÚBLICA.
      Y eso es lo que sucede con los predicadores del BUENISMO. que no arriesgan nunca nada.

      Eliminar
  5. Lo del no a la guerra en este caso resulta enternecedor, seguro que los del DAESH se están muriendo de la risa. O igual es ese su estrategia: Combatir al DAESH repartiendo florecitas para que del ataque de la risa no puedan apretar el gatillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPÚBLICA.
      Risa dan a todos los demás esos melocotones de pacificistas de salón, dedicados a soltar esloganes hippys cuando los malos están abrasando a Europa, Africa y Asia.

      Eliminar
  6. Y que coste que yo me opuse a la guerra de Irak, porque resultaba obvio que lo de las armas de destrucción masiva era una mentira, y porque Irak no era una amenaza para España.

    A diferencia de aquello, hoy el terrorismo islamista es una amenaza REAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA.
      Estou de acuerdo. Aquello fue un bluff montado por Busch para cargarse al JESUSIN SADAM. y aun lño estropearon más porque quitaron el tapón que mantenía bajo la bota a los islamistas.

      Eliminar