29 noviembre 2015

¿Estamos a setas o a rolex?

Es conocido el chiste sobre los dos bilbaínos que van a buscar setas y uno encuentra un reloj Rolex y le dice el otro :"Oye Pachi, ¿estamos a setas o a rolex?
En las apariciones de televisión de los que aspiran a hacernos felices, no se presentan para explicarnos lo que van a hacer cuando manden, los planes que tienen para España, cómo van a enfocar la política exterior, o cómo van a organizar la economía, sino que salen en la pantalla para que sepamos si saben o no freír un huevo, si hacen o no gimnasia y otros asuntos que me figuro que deben ser trascendentales para elegir a los que nos van a subir o nos van a bajar los impuestos. 

Entiendo que hablar del Producto Interior Bruto o de los planes de Defensa no es asunto divertido, pero tampoco es divertido el comportamiento de los hepatocitos y, cuando buscas un especialista que te trate tu hígado enfermo, tratas de encontrar a un tipo que sea un experto en las enfermedades del hígado, y te da igual que sepa jugar al ping pong o conocer los tebeos que leía cuando era pequeño. 

El hígado de España está enfermo, pero buscamos a un hepatólogo del que sepamos si las corbatas se las compra él o se las elige su mujer.

 (Con información de L. Val)



22 comentarios:

  1. Correcto, es lamentable el espectaculo de los politicos patrios en la tv. Dicho esto, ¿es culpa de ellos? ¿o es culpa de la sociedad y de esas tv solo calificables como pura basura?

    Habiendo algo en ambas partes, yo apuesto mas por la segunda parte: esa sociedad acostumbrada a masticar telemierda, y esas televisiones deseosas siempre de lamer el ano a los politicos, y de vender mierda a sus clientes.

    Y en ello andan, a ver quien logra que los votantes se coman la mierda mas grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, muy bien descrito el panorama. Que por cierto ahora se denomina SKYLINE, como a las rebajas llaman black friday.
      Esta población acostumbrada, como comentas, a la telebasura o telebragas y cuyo alimento es el siempre igual llamado CHISMORREO de alcoba.

      Estoy leyendo un libro sobre los chinos ( de Javier Reverte) y nos retrata una sociedad actual china que es absolutamente tonta y ajena a lo que no sean espectáculos y móviles. De aquellos coolies de cuando inicios del XX, han pasado a ser motorizados con mente de coolie.

      Creo que mucha de la culpa de todo esto lo tienen los ministros de Educación habidos desde que murieron el Invicto y el Gran Mao.

      Eliminar
    2. ¿es culpa de ellos? ¿o es culpa de la sociedad y de esas tv solo calificables como pura basura?

      Ambos: Ellos por no tener la valentía y esquivar tener que hablar de ciertas cuestiones de las que se debe hablar, aunque no lo quiera oir el votante, para evitar perder votos. No es fácil decirle a un paciente que tiene un 10% de probabilidades de sobrevivir a una intervención, pero se le dice, porque es lo que hay que decirle.

      Y por otro lado de la sociedad. Porque no olvidemos que las TV programan EXACTAMENTE lo que el televidente reclama. Porque si no programan lo que el televidente quiere, el televidente se va a otro canal que si le ofrezca lo que busca. Y no olvidemos que el producto de una TV es la audiencia y el cliente es el anunciante, y el anunciante no está dispuesto a pagar lo mismo por mucha que por poca audiencia.

      Eliminar
  2. Y todo ello, que es así, debidamente alimentado por los medios de comunicación que hacen más hincapié en su aspecto, en las tonterías que están dispuestos a hacer o en su bailan bien el mambo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Efectivamente, quizá porque la sociedad en general en España es estúpida, sabemos mucho más de los trajes y zapatos que usan los políticos que de lo que tienen intención de hacer si les votamos.

      Y si pusiéramos a gobernar a una cuadrilla de payasos profesionales de Circo, se pegarían entre ellos por mostrar quién sabe más chistes.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en todo, sobretodo en que es fruto de esta suciedad, digo zoociedad, digo sociedad en que vivimos, donde la gente se sabe los nombres de los participantes en Gran Hermano o La Voz y no sabe nombrar ríos de fuera de su Comunidad Autónoma. Eso sí, se escandalizan porque un candidato no haya leído a Kant o no sepa citarlo bien. ¿Kant? ¿No era es que citaban Faemino y Cansado?

      Eliminar
    3. DON ALBERTO.
      Me satisface lo que dices y coincidimos aunque el gentío sobre Kant y similares crea que son grupos de rock.
      Se saben, , las masas, , la letra y música de 1.500 concioncillas, sean en andalú o en inglés, pero ignoran si la Guerra Civil fué antes o después de las guerras carlistas.
      Esta sociedad,, aun sabiendo leer, está mucho más adocenada que la del s. XIX aunque aquellos no supieran leer..

      Un muy cordial saludo

      Eliminar
  3. Bueno es que todo esto está muy de moda. los politicos se nos muestran así porque quieren darse a conocer más familiarmente, supongo que para que vean que son seres humanos también. No me gusta. Yo también prefiero que me digan lo que van a hacer con los impuestos que pagamos y luege además deben rendir cuentas.

    Pero en este mundo que vivimos, los politicos saben que van a sacar más exito electoral por simpatía que por gestión y ahí tenemos la explicación

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      No te dejes engañar que esos políticos que se nos presentan son más gitanos que el Patriraca-Jefe de Triana..
      Y si prefieren hablar de lo que les gusta en la vida es, entre otras cosas, porque no saben qué pueden decir para convencernos de que no tienen ni putísima idea de gobernar nada.

      Eliminar
    2. Aún recuerdo aquella escena de rubalcaba aparcando un coche de 20 años medio destartalado en una plaza que casualmente estaba justamente delante de los periodistas.

      Eliminar
    3. Ostras no la recuerdo. Me gustaría verla. ¿Está en YouTube?

      Eliminar
  4. Toda la razón. Parecen candidatos al detestable concurso "GRAN HERMANO". Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Sí, más parecen candidatos al concurso de GRAN HERMANO y ahí les falta poner como telonera a la Milá.

      Eliminar
  5. No aguanto a esos tipejos y tipejas haciendo el ridículo....Ni siquiera me paree normal que se sientan más populares si van a los mítines sin corbata.
    ¡Panda de cantamañanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Sí señor : PANDA DE CANTAMAÑANAS.
      No me merecen más tratamiento. Basta con la frase de vuesa merced.

      Eliminar
  6. Don Javier, comparto al 100x100 todo lo dicho en la entrada y los comentarios. Tenemos los (infames) políticos que merecemos, y cuando aparece alguno que podría romper la baraja, inmediatamente se ve absorbido por la marea si quiere tener posibilidades de aparecer en la foto fija que nos presentan los medios.
    Pero hay una cosa que ha contestado al comentario de Alberto Navarro que no comparto: esta sociedad no sabe leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Bien, entiendo tu concepto de saber leer, y creo aunque la sociedad es capaz de deletrear palabras, en un 90% de casos no entiende nada que sea ajeno al deporte. Lo cual es otra forma de ser ILETRADOS, o la misma pero con los mismos efectos.
      La peor condena para millones de personas en España sería obligarles a leerse un libro clásico y explicarlo.

      Eliminar
  7. Asumámolo: Existe la economía política. Si el candidado expresa algo que no le gusta oir al votante, es un voto que pierde: El candidato intentará evitar los temas espinosos. Nadie quiere que el médico le diga que tiene un 10% de probabilidades de sobrevivir. Y si un candidado le dice cosas positivas no dice nada desagradabe, ese será un producto que compre una parte substancial del electorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA.
      Una cosa es que no quieran decir la realidad de cómo está el país y muy otra informarnos de que los aspirantes a gobernar saben jugar al pin-pong o se anudan ellos mismos la corbata.

      Eliminar
  8. A mi me gustaría otra mecánica de debates: Los cabecillas de los principales partidos frente a un auditorio lleno de periodistas que les van haciendo preguntas. Cada uno de los cabecillas tienen que dar su respuesta a la pregunta disponiendo una cantidad fija de tiempo, digamos 60 segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen formato. Me gusta la idea. Las mismas preguntas a todos los candidatos.

      Eliminar
    2. Pongamos 5 cabecillas, a 60 segundos por pregunta, dan para 12 preguntas en una hora. Se podrían hacer varias sesiones de 1 hora: Economía, sociedad, industria, defensa,...

      Además añadiría un moderador con una campanita: Cada vez que alguno use una falacia en una respuesta... ding ding ding ding... como en 1,2,3.... creo que al acabar el debate la campanita estaría para tirarla.

      Eliminar