02 noviembre 2015

De la Anarquía a las Semanas Trágicas

Los de la CUP se han visto en secreto con Artur Mas y con algunos dirigentes de Esquerra. Los hijos de los chatarreros y los hijos de los evasores se están repartiendo la nonata República de Cataluña. Esto sí que es teatro pánico: los que piensan que la anarquía es el orden y la propiedad privada un robo están pactando con los nacionalistas de las sedes embargadas. Todo por la patria.

Los de la CUP (postodo, objetores, okupas, antisistema, insumisos) están dispuestos a aprobar la salida del maratón con la meta donde la utopía. Son pocos, pero tienen mucho sentido del humor.
Se han tirado de cabeza en el sistema para devorarlo.Tienen el culo tostado de la silla eléctrica y se disponen a hacer posible el nacimiento de una nación con sus enemigos de clase, con los hijos de los patronos de las fábricas donde trabajaban sus padres.
La madre de Baños se llamaba Llibertat. No sé como se clasificará él mismo; a mí me parece un libertario de libro, no de los de la bomba y el puñal, sino de los post-anarcos.
Siguen negando el Estado, con una visión utópica e irrealizable de la política. No llevan monos de milicianos, ni creen que las iglesias que más iluminan son las que más arden, pero sí sueñan con una Cataluña lejos de la puta España. La de la CUP libertaria sería la lectura más positiva.
La otra sería la de una pandilla de psicópatas antieuropeos, una secta más de las que surgen en la UE, como bandas de payasos, 'liguistas', xenófobos, termitas del único edificio que hay en el mundo donde se defienden los derechos humanos y el Estado del Bienestar.
En España, el anarquismo ha tenido raíces profundas, especialmente en Cataluña. En este momento de incertidumbre, cuando los partidos están desacreditados, bañándose en ideologías bamboleantes, triunfan las fábulas de la felicidad de los vegetarianos.
Lo malo de la anarquía en Barcelona es que suele terminar en semanas trágicas.

(Raul del Pozo)

(Leer "La semana Trágica de 1909) en
http://tellagorri.blogspot.com.es/2009/07/la-semana-tragica-de-1909.html




NOTA INVERNAL.
En tres años la población afectada por pobreza energética ha aumentado en un 69%. Ha pasado de 3 a 5,1 millones de personas. España está por encima de la media en Europa. Diecisiete países están en mejor situación. Sólo diez lo tienen peor. El problema se agrava. Pero el Gobierno sigue sin contemplar propuestas que sí aplican otros países, como la de la tregua invernal (que no se pueda cortar la luz o el gas en invierno).
Sólo en el mercado eléctrico cuatro empresas eléctricas, con el 80% del mercado, cortaron el servicio a 640.000 hogares. A 180.000 de ellos durante más de una semana.

12 comentarios:

  1. Los anarkistas siempre han sido los tontos utiles. Detras de la utopia siempre ha latido un impulso sanguinario irracional, fruto de una educacion en el odio. Al final, siempre destruyen, jamas construyen nada positivo. Y segun la historia española, siempre son una de las llaves a la barbarie comunista, que aparece casualmente siempre detras de ellos.

    Ahora bien, estos de la CUP, a mi me parecen mas comunistas que otra cosa, les gusta el control y canta mucho. El anarkismo es solo la fachada, la lucecita para atraer a despistados y tontines. Se estan cargando a CDC gracias al tonto de Mas, de igual forma que el PSC se fue al carajo. Y cuando tengan mas poder, mas vale q en cataluña haya un contrapeso fuerte a esta banda de tarados, o tendremos graves problemas

    Hace mucho avise que la sociedad catalana se estaba batasunizando. El paso de la palabra a la violencia, puede venir de estos señores, mucho ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Buena perspectiva la tuya.
      Creo que en Catalonya hay ya mucho batasunizado y con la engañifa de la "idea anarquista" se están apoderando los comunistas de lo que queda tras el arrase económico de los nacionalistas.

      Completamente de acuerdo con tu comentario.

      Eliminar
  2. Sobre las leyes y la pobreza energética en Cataluña el decreto, el de la pobreza energética, que aplazaba el corte de la energía del invierno a la primavera a los pobres de solemnidad. Eapenas benefició a 900 familias, mientras el ayuntamiento de Barcelona (sin un decreto concreto) ayudó en este aspecto a 3.100 familias y Cáritas y Cruz Roja, a 48.000. (números redondeados).

    En cuanto a los cortes de la luz, hay que estudiarlos uno a uno, y tener en cuenta que la luz no te la cortan por no pagar un recibo (bimensual) sino por llevar unos cuantos más. Conozco casos de más de un año sin pagar la luz hasta que le cortan... y no porque no puedan, sino porque simplemente pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC-
      Gracias por la aclaración sobre los CORTES DE ENERGIA ya que no tengo la menor idea al respecto. Es una noticia de prensa la que me ha llevado a ponerla ya que es terrorífico que haya niños vvviendo en casas heladas por carencia de medios.

      Buena labor las que realizan Cáritas y Cruz Roja.

      Eliminar
    2. Simplemente era puntualizar el tema, porque hay mucho listillo que se piensa que las cosas se arreglan a golpe de BOE y legislación.... cuando en realidad las cosas se solucionan haciendo algo, en el caso de la pobreza energética haciendose cargo de los recibos como hacen Caritas y Cruz Roja. El tema es tener una partida presupuestaria y estudiar cada caso, que para eso tenemos funcionarios, no es tan difícil, el problema es que en el fondo falta voluntad de resolver el problema y solamente buscamos la propaganda.

      Otra forma sería reduciendo los costes de producción y los impuestos sobre la energía (impuestos que creo se llevan entre el 40 y el 50% del montante del recibo), eliminando los cánones y términos fijos o racionalizándolos al menos. Y sería muy importante también controlar la picaresca que siempre aparece en estos casos.

      Por otro lado, se puede uno calentar con otras energías que no son luz y gas.... mucho más baratas las estufas de leña, pellets o similares. Aquí en Huesca hay mucha gente que está cambiando sus calefacciones de gasoil por sistemas de pellets, en unifamiliares he visto reducir el gasto hasta un tercio del anterior.

      Eliminar
    3. DON CSC
      En Huesca desde luego en invierno el frío es "medias moradas" uséase de tener las pelotas medio moradas.
      Sé de muchas personas y familias que aún teniendo radiadores de agua caliente, caldera y conducción de gas, no encienden nunca porque o su pensión no les llega para el gasto o porque son divorciadas con niños y no pueden asumir ese gasto.
      La solución está en lo que dices =
      " reduciendo los costes de producción y los impuestos sobre la energía (impuestos que creo se llevan entre el 40 y el 50% del montante del recibo), eliminando los cánones y términos fijos o racionalizándolos al menos.

      Eliminar
  3. A mi lo que me parece es que se trata de una amistad incomoda pero conveniencia. Creo que CDC se está aliando con estos peligrosos amigos para alargar su agonía, ya que está muriendo. Pasó de ser un partido mayoritario para ser mucho menos fuerte.

    Todo esto de la "independensia" al final no es más que una excusa de supervivencia, un enorme cortinón de humo para lavar la cara de un partido arrastrado por una gestión nefasta y unas corruptelas que dan miedo. Para eso ha necesitado aliados incomodos aparentemente contradictorios, pero con un poderoso enemigo común, en este caso España. Primero fue ERC, luego ha venido la CUP.

    La CUP en si es peligrosísima, sería como volver al periodo más oscuro de la segunda república y habrá que ver lo que pasa por aquellos parajes. Nosotros bastante tenemos con lo nuestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Muy buena tu explicación del porqué esos señoritos de Convergencia se unen a los anarquistas, tan peligrosos ellos que hasta los comunistas tuvieron que eliminarlos en la Segunda República para evitar ser destruídos.
      Están los convergentes agarrándose a un clavo ardiente para sobrevivir a los desastres causados por sus propios dirigentes con tanta chorizada.
      Se sabe que durante la Guerra Civil los soldados del peneuve, aliados a los comunistas y anarquistas, temian más a éstos, sus aliados, que a los requetés que tenian enfrente en las trincheras.

      Allá ellos porque ya hasta los esquimales saben que los catalufos y sus chuminadas están condenados al total fracaso. Si observas leerás que los peneuveros y demás nazios de nuestra tierra vasco-navarra no quieren saber nada de imitarlos. Saben que por esa vía se los tragaría la NADA.

      Prefieren los peneuveros tener aseguradas las cocotxas y los buenos caldos riojanos tal como vienen haciendo desde que murió el Invicto.

      Eliminar
  4. Cosas de mencheviques y bolcheviques, don Javier. Adivine quién es quién en este esperpento catalán.
    Hay una fotografía que circula por internet en la que, junto a un chaval con la bandera anarquista, se puede leer: Todos tenemos un amigo anarka que no tiene ni p.ta idea (de Anarquismo), y eso pasa en la inmensa mayoría del afiliado cupero. En su mayoría, comunistas de nuevo cuño... o sea, de papá bien y escuela privada, pero no por eso debemos subestimar el inmenso peligro que tienen para una masa crédula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Siempre aciertas respecto a los que se hacen denominar de algo muy resonante y que ignoran en qué consiste eso que dicen ser. Lo que Unamuno llamaba "la fé del carbonero".

      Qué sabrán éstos membrillos de las ideas anarquistas creadas por Pierre-Joseph Proudhon, Piotro Kropotkin y Mikhail Bakunin.
      Según el último "el anarquismo supone una sociedad libre sin necesidad de gobierno ni autoridad cuyo centro de gravedad se sitúa en el trabajo, el factor de producción, sus medios y distribución. Dicha sociedad se organizaría mediante la federación de productores y consumidores (a nivel de base) que se coordinarían entre sí en confederaciones. No habría necesidad de gobiernos, sistemas legislativos, poderes ejecutivos que monopolicen la violencia, etc."
      Bakunin desarrolló, anarcocolectivismo o anarquismo colectivista. Están buenos los del 3% para vivir en COLECTIVISMO (todo para todos).

      Eliminar
  5. Creo que CDC esta viviendo su alianza con estos cachorros de anarquistas, que además la llevará a su desaparición, lo mismo que ellos hicieron en varias ocasiones con los gobiernos de España; aliarse para extorsionarlos y a ser posible dinamitarlos desde adentro.
    La cita bíblica dice, "quien a hierro mata, a hierro muere".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Los de CDC se ha agarrado como a clavo ardiente a quienes tienen por objetivo destruir todo orden y organización social.
      Conforme a lo que comentas, eso es lo que puede sucederles a los convergentes a las primeras de cambio : ser destruídos del todo ahora que están de capa caída por culpa de unos dirigentes mangarranes.

      Saludos cordiales

      Eliminar