23 noviembre 2015

Argentina, por un pelo

El nuevo presidente de los argentinos ha ganado en popularidad y pese a que la continuidad del peronismo, o más bien de una de sus tantísimas escisiones, el kirchnerismo, parecía inevitable, el escenario comenzó a cambiar el pasado 25 de octubre cuando, en la primera vuelta obtuvo 34,33% de los votos, es decir, por debajo de Scioli, que llegó al 36,6% pero poniendo en evidencia que el futuro del peronismo, y sobre todo del kirchnerismo, empezaba a llegar a su fin.

Con el 99,17% escrutado Mauricio Macri obtuvo el 51,40% de los votos frente a Scioli que, con su compañero de fórmula, Carlos Zanini, llegó al 48,60%.
Es la primera vez que el país sudamericano cambia de rostro con un político que no forma parte de los partidos tradicionales que monopolizan el país desde 1983.

El padre de Mauricio, Franco Macri, también es una figura muy importante del país. Vino de Italia, prácticamente sin recursos y empezó a dedicarse a la construcción en la época militar argentina. Hoy es uno de los hombres más ricos del país. Sus negocios incluyen la construcción, el sector automovilístico, el sector alimenticio, etc

Al menos la Cristinita, la viuda del birojo, se va. Aunque cargada de millones tras haber saqueado al país.


8 comentarios:

  1. A ver que tal sale. Gran alegria por Argentina y lo que esto supone ademas para suramerica, y por ende, a Europa. Ojala vaya bien, ojala siente un precedente que dificulte la vuelta de los 100.000 ladrones

    Tengo mis dudas, porque las sociedades se pudren y tienden una facilidad pasmosa para volver a votar a ladrones. E incluyo a España en ese lote, pero detrás de Argentina, donde no se si hay esperanza.
    Han dado un buen paso, veremos si se aprovecha la oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Como comentas, los argentinos han dado el GRAN SALTO desde la Cueva de Ladrones a un posible regeneracionismo.
      Ojalá se expanda la onda y hasta nos llegue un poquito por aquí.
      Lo cierto es que convertir en honrados a los políticos de Sudamérica parece empresa de extraterrestres.

      Eliminar
  2. La verdad es que la Sra. Kirchner no se va de vacío.

    ResponderEliminar
  3. DON TRECCE
    Ella y su pandilla de familiares y amiguetes han resuelto lo economico para una docena de generaciones.

    ResponderEliminar
  4. A ver si los argentinos se desprenden de una vez del peronismo y asociados. Espero que el Mauricio, además de sus dotes de bailarín, sepa llevar a Argentina por el buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Es lo deseable para Argentina y para el entorno de países que más-menos se hallan bajo la bota del comunismo o del Narco-estado.
      No sabía que el Macri era un gran bailarín

      Eliminar
  5. No echen las campanas al vuelo... en los sesudos comentarios de los analistas políticos de nuestras televisiones y radios he oído a todos los corresponsales en Argentina hablando de que tranquilos que haría política de "centro" o como mucho de "centro derecha" que no "había peligro" de grandes cambios y que no iba a "sufrir" el estado del "bienestar"..... Que le faltaba mayoría en el congreso....

    Alucinante pero cierto, y esto lo he escuchado en RTVE y en la COPE.... emisoras claramente izquierdosas.
    Así que cuenta lo que van a hacer los demás.

    Alucinante lo escorados que andamos, los de izquierdas no hay problema de que pongan en marcha programas sociales de extrema izquierda o lo que se les ocurra, a los de derechas como mucho se les permite ser "de centro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      No me extraña lo que cuentas porque ese país está "tocado a fondo" por el PERONISMO, que era una copia de lo que inventó Benito el italiano, y sus fondos al igual que la Falange son de socialismo, más o menos extremo.
      Pero creo que desde que desde el momento que los argentinos han votado a lo contrario de lo existente, ya muestra el afán de la sociedad por un cambio de rumbo.
      Para la COPE son izquierdistas hasta el Cardenal Tarancón y or tanto mejor no hacerles caso porque también esos son sectarios disfrazados de sotana.

      No hay nadie en este país que se atreva a pregonar, como hacen los franceses y los useños, que son de la derecha conservadora liberal.

      Eliminar