23 octubre 2015

Algunas predicciones de FIN DE MUNDO



Hagamos un repaso a algunas de las teorías conspiratorias sobre el fin del mundo, que no fueron ciertas. Mark Blitz fue el primero en enunciar la profecía de la Luna de Sangre en 2008, seguido por John Hagee, en 2014. Los dos pastores cristianos aseguran que cuatro eclipses lunares seguidos en 2014 y 2015 representan "el fin de los días".


El fenómeno de 2012 consistió en la creencia de que sucederían una serie de acontecimientos catastróficos alrededor del 21 de diciembre de 2012. La fecha fue marcada como el fin del mundo en el calendario utilizado por la civilización Maya. Se dieron distintas suposiciones sobre lo que ocurriría: algunos creían que sería el fin del mundo, mientras que otros aseguraban que sería el comienzo de una nueva era.


Chris McCann, líder y fundador de la eBible Fellowship, una asociación cibernética de cristianos con base en Filadelfia, predijo que el fin del mundo ocurriría el 7 de octubre de 2015. El día 8, McCann publicó que podría haberse equivocado.


Varias personas calcularon que el cometa C/2010 X1 colisionaría con la Tierra, el 16 de octubre de 2011. Muchos temían que el cometa que circulaba entre la TIerra y el Sol fuera a generar desastres naturales, como terremotos y tsunamis entre agosto y octubre de 2011.



En 1976, Pat Robertson, magnate de los medios estadounidense y director ejecutivo y ex-pastor de la Convención Bautista del Sur, predijo que el mundo terminaría entre octubre y noviembre de 1982.


Los escritores cristianos Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins aseguraron que el virus del Y2K desencadenaría una crisis económica mundial. Este infortunio lo utilizaría el Anticristo para llegar al poder. Sin embargo, cuando se acercaba el 1 de enero de 2000, ambos cambiaron de parecer.





Nancy Leider predijo que en mayo de 2003 se daría la "colisión de Nibiru". Leider aseguró, en su página web, que alienígenas de la estrella Zeta Reticuli le habían enviado un mensaje comunicándole que un planeta entraría en nuestro sistema solar cambiando los polos, lo que llevaría a la destrucción de la humanidad


El teólogo franciscano, que nació en Francia en 1248, escribió que el Anticristo llegaría al poder en el siglo XIII y que el Juicio Final tendría lugar en el año 2000.


James Ussher, arzobispo de Armagh y primado de Toda Irlanda a mediados del siglo XVII, pasó a la historia por haber señalado que la Creación tuvo lugar en la noche del 22 de octubre de 4004 a.C.. Su creencia (común en la época) era que la Tierra duraría 6.000 años desde su creación, lo que establecía que el fin del mundo sería el 23 de octubre de 1997.

3 comentarios:

  1. Por lo que veo acertaron todos lo mismo que si hago yo la predicción. El fin del mundo es algo que me preocupa mas bien poco, tan poco que pienso dejar el asunto para el último día y si puede ser a última hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME.
      Nunca han acertado por la sencilla razón de que ese tema lo han usado siempre como argumento para atraer fieles a su secta a base de meter miedo.
      Los científicos siempre han dicho que la Tierra tiene una antiguedad de CINCO MIL MILLONES de años, y que como mínimo le quedan otros tantos.
      Cuando pasen esos MILLONES de años tú y comenzaremos a organizar nuestros funerales, con mucho boato y a poder ser con música de Nueva Orleans y sus trompetistas.

      Eliminar
  2. Lo importante es la edad del sol.... porque el día que le de por explotar se nos lleva a todos por delante.
    El tema no es preocupante, porque como no tenemos ninguna posibilidad de escapar, si toca toca y sino al que le toque que se aguante. Dudo que sea pronto.

    ResponderEliminar