19 agosto 2015

También los teutones le han "calado"

Si caminando frente a un prado ve a un cuadrúpedo rumiado hierba y dotado de dos cuernos y unas hermosas ubres rosadas, usted puede empecinarse en proclamar que aquello es un mapache, un velocirraptor o Paris Hilton de picnic. Pero mucho me temo que se tratará de una simple vaca.

Y si ve a un presidente que pisotea las leyes democráticas para imponer su punto de vista y liquidar la norma máxima que nos hace a todos libres e iguales, usted puede decir que ese político es la reencarnación de Gandhi, un líder providencial, que hace justicia al asombroso hecho diferencial que convierte a sus vecinos en unos seres superiores que no deben convivir con los zarrapastrosos "españoles". Pero tal vez resulte más atinado concluir llanamente que ese presiente es "un golpista". 

Handelsblatt, fundado hace 69 años en Dusseldorf, es el periódico económico más importante de Alemania, Austria y el cantón germano de Suiza. No es un tebeo ni un tabloide chusco; cultiva el rigor e incluso edita diccionarios de terminología técnica. El diario le ha echado un vistazo a lo de Artur Mas.
Su diagnóstico queda claro solo con enunciar el titular del artículo que le dedican, una expresión que haría temblar las columnas de nuestro gazmoño buenismo: "El premier golpista". Así de claro y sencillo. Y lo explican. De entrada aclaran que se trata del presidente "de una región del Noroeste de España".

(Fuente L. Ventoso)

OBJETIVO : VOLAR CATALUÑA

6 comentarios:

  1. Magnífica entrada, D. Javier, me comprometo a recomendarla en Twitter hasta que todo votante que sepa leer, se la haya aprendido de memoria. A ver si aprenden.

    Abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TANN.
      El artñiculo, en su información, pertenece al periodista Ventoso y por tanto es a él al que hay que darle las gracias.
      Puedes tomarlo tal cual está y meterlo en Twitter ( no sé si se puede en cuanto a tamaño e imágenes) con todas mis bendiciones pero no dejes de citar a Ventoso por si hay algún tiquismisquis que diga que ha leído algo parecido en la Prensa..
      Los fanatizados por los nazios jamás cambian de opinión por argumentos racionales. Dado que lo suyo es puro acto emocional, el sentirse patriotas de algo inexistente, contra las emociones no caben raciocinios.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Cierto, así quedan muy claritas las cosas para los que creen que engañan a alguien.

      Eliminar
  3. Que ignorantes son estos alemanes, austriacos y suizos, ¡Desconocer donde se encuentra la más gloriosa nación que jamás haya existido!

    PD: Lo que me ha hecho recordar... http://plazamoyua.com/2014/09/08/2014-una-independencia-especial/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA.
      No se han leído lo que debiera de ser obligatorio para todo europeo viva en viva, a saber :
      * Los territorios ligados al idioma catalán son: el estado catalán (incluido el valle de Arán), Cataluña Norte (la antigua Andorra y el Rosellón-Lenguadoc), Cataluña Oeste (es decir, la franja Aragonesa), Cataluña Sur (antes denominada Comunidad Valenciana) y las Islas Catalanas (donde, además de las Baleares, se incluyen algunos pueblos de Cerdeña).

      * La nueva geopolítica asimétrica deja sin efecto el tratado de Lisboa. Y así, de la Europa de los 30 (27 + Croacia + Macedonia + Albania) se pasa a la ‘Europa de los 1+30’. Este ‘1+’ representa al estado catalán: con mayor poder decisorio que el resto de los 30 estados.

      * A Cataluña ya le han sido reconocidos sus Derechos Históricos: el G8 (o G20) se ha transformado en el G3: Cataluña, con Estados Unidos y China, decidirán sobre el mundo.

      * En los actos oficiales de la ‘Unión Europea a 1+30’, es decir cuando Cataluña explique a Europa los acuerdos ya tomados en el G3, el protocolo fijará: una señera catalana por cada bandera de la ‘UE-30’ (ya saben … esa azul con estrellitas). También, cada vez que suene el himno de la alegría: sonará a continuación, y para compensar, el de Els Segadors.

      * El presidente de Cataluña, que es el jefe del estado catalán, recibirá el tratamiento de Su Excelsa Supremacía. El resto de jefes de estado (los de la ‘UE-30’) tan sólo el de ‘¡Eh! tú’.

      Eliminar