Juana Felisa Isabel culturizándose

19 agosto 2015

Queman DNI por miedo a la NSA

Hace unos días, concretamente el pasado 11 de agosto, fue detenido un hombre alemán de 29 años por haber quemado su DNI electrónico en el microondas para evitar ser espiado por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos).

La detención se produjo en el aeropuerto de Frankfurt por parte de la policía una vez que esta se dio cuenta de que la identificación del hombre había sido modificada para que su chip no funcionara.

Parece que se trata de una acción bastante común en países como Alemania, lugar en el que aún se mantiene la preocupación por el espionaje de la NSA. Por supuesto, en el momento en el que un agente de la ley descubre la trampa tiene la obligación de detener al implicado, con multas de diferente valor o incluso cárcel, ya que es ilegal la modificación de documentos oficiales (tales como un DNI electrónico o el mismo carné de conducir).

Es importante destacar que aún se mantiene cierto miedo al espionaje de la NSA. De hecho, estas acciones son en gran medida culpables de la tendencia hacía la privacidad del usuario que se vive hoy en día.

Fuente: The Washington Post



2 comentarios:

  1. En un mundo tan interconectado como el actual, mantener la privacidad es todo un reto, don Javier. Lo que me ha sorprendido es que el cocinero amateur fuera detenido. Aquí, de seguirse tal medida, la policía no pararía de hacer horas extra tan solo persiguiendo a quienes manipulan las matrículas de los coches poniendo pegatinas autonómicas o dándole con aerosol refractante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      En efecto, el tipo germano éste es un ingenuo porque tenemos el CHIP identificador en todos los documentos : dni, carnet de conducir, pasaporte, tarjeta de sanidad,carnet de google para hacer comentarios en blogs, en los billetes de 50 o más euros, y hasta quizá en los pantalones chinos que se compra cada cual.

      Lo del aerosol refrectante en matrículas ya lo usé yo hace 20 años y creo que no servía de nada.
      En cuanto enciendes un movil, un ordenata o una tablet en la NSA saben hasta lo que vas a cenar esta noche.

      Eliminar