02 julio 2015

Potolos y potolas en verano

Cuando llega el verano nos enfrentamos a uno de los momentos más temidos del año. Es la hora de ponernos el bikini o el calzón para bañarnos en la piscina o en la playa.
Mostrar nuestro cuerpo con sus imperfecciones es algo que puede generar mucho estrés debido a la presión social y la imagen de cuerpos perfectos que vemos en la televisión y la publicidad.
Así lo reconoce cerca de la mitad de los españoles (47%), quienes aseguran que mostrarían más su cuerpo durante el verano si no tuvieran exceso de peso, sobre todo las mujeres (58%).
Como consecuencia de esto, un tercio evita ponerse ropa atrevida, uno de cada cuatro usa pareo y/o ropa ancha para disimular y un 16% prefiere no bajar a la playa o a la piscina cuando hay mucha afluencia de gente para evitar la mirada de otras personas.
Por el contrario, si estuvieran en forma se pondrían otro tipo de ropa más ajustada o más corta (65%), se quedarían en ropa de baño sin tanta vergüenza (44%), serían más atrevidos a la hora de ligar (19%) e incluso se plantearían ir a una playa nudista (9%).

Éstas son algunas de las conclusiones del estudio social "Reflexiones sobre alimentación y salud en la población española" elaborado por Laboratorios Farmacéuticos Rovi.


8 comentarios:

  1. Metrosexualidad, la religion del aspecto, la moda, la eterna juventud, lo esteticamente correcto, lo incorrecto.. Todo son mareas que acaban calando en la sociedad, pese a la obvia absurdez que suponen muchas de esas tendencias

    Tendencias que desembocan en actitudes negativas y enfermizas hacia uno mismo. Al final, hay que saber mandar a tomar por el culo a lo que haga falta cuando sea necesario. Los complejos son rémoras que hay que saber lanzar cual pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, señor. Modas y complejos en virtud de estilismos artificiales. En otras épocas como casi nadie bajaba a las playas a bañarse, nadie mostraba sus cuerpos salvo en las consultas médicas. Ahora hay quienes viven para exponer sus cuerpos a la mirada pública y para ello las pasan canutas previamente.
      Y no es ninguna tontería este tema porque llegan a obsesionar a millones de personas en estas fechas.

      La parte positiva está en las "yogurinas" de entre 18 y 25 años que están como pan de mojar.y se ven muchísimas más que hace unas décadas.

      Eliminar
  2. Que un tío, como el de la primera foto, abandone su cuerpo a los placeres de la mesa, me trae sin cuidado; incluso me satisface comprobar que otros están peor cuadrados que servidor. Otra cosa son las féminas que estropean esas maravillosas curvas que lucen cuando son "yogurinas". Afortunadamente para la vista , hay algunas (y no te señalo, MJ) que mantienen esa perfección anatómica a través de los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Estamos en concordancia de opinión : que los tíos muestren sus tripones y michelines ni nos enteramos. La pena es cuando una bella damisela de entre 18 y 40 años se vuelve culona.
      Tengo observado que las sudamericanas en general lucen bellos cuerpos en tanto que las CENTROAMERICANAS tienden a ser culonas exageradas y bajitas. Lo achacaba a las mezclas habidas con indios pero una señora argentina me aclaró que no. Que tanto unas como las otras dependen de si cierran o no el buche de comer.

      Recuerdo, como modelo de fémina ejemplar, a mi prima Sofia Loren que con una edad próxima a los 80 está como un tren.

      Eliminar
  3. Si se hubiese aprobado la ley Pajín, aquella que pretendía erradicar la discriminación por gordura a base de multas y demás "mordazas", no tendríamos estos problemas, don Javier. Todos seríamos "metrosexuales" y felices como aquel rey que paseaba desnudo mientras la multitud alababa lo bien que le quedaba el traje.
    Pero bueno... nada extraño en la sociedad de la imagen, sea esta verdadera o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Cuan cierto es, cómo demuestras, que al gentío se le engaña demasiado facilmente. Basta con tener una ley con la que las gordas y feas sepan que si les llaman así el que lo haga será multado. Y ellas felices. O la Pajín era mucho más tonta de lo que parecía o tomaba a las demás féminas por tan tontas como ella y sus compas de Gabinete.

      Eliminar
  4. Pues yo veo a muchísima gente desacomplejada en porretas, que se lo pregunten al otro complutense que no es Don Quijote...buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBEL
      Sí, eso es porque en La Mancha hay muchos que carecen del SENTIDO DEL RIDI y aún van vestidos de mieleros ansiando quitarse el uniforme.
      Que disfrutes de los 45º de Complutum este fin de semana.

      Eliminar