09 junio 2015

Los chisgarabis sustituyen la lija por el lujo

Chisgarabis es equivalente a zascandil, mequetrefe, liante. Y es lo que son los sindicalistas hoy en día. Muy necesitados de ser lijados en sus modales y formación.
Comisiones Obreras cuenta en Andalucía con una flota de 51 vehículos que están a disposición de los dirigentes sindicales, así como locales, oficinas, garajes y solares con un valor catastral de 5,7 millones de euros.
Estos datos aparecen en el sumario del presunto fraude que está investigando la jueza Mercedes Alaya.
El Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están rastreando las propiedades y las cuentas corrientes tanto de CCOO como de UGT, además de las de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Los sindicatos y la patronal han sido los principales receptores de ayudas de la Junta de Andalucía para impartir cursos de formación. Sólo el sindicato CCOO  se embolsó 63 millones de euros del Gobierno andaluz en 2009 y 2010, la misma suma que UGT-A, mientras que la CEA recibió 83 millones de euros en el mismo periodo.
Entre los 51 vehículos registrados en la Dirección General de Tráfico a nombre de CCOO-A hay modelos como el Volkswagen Passat, el Renault Megane, el Citroën Elysee, el Citroën Jumper, el Seat Ibiza, el Skoda Fabia o el Peugeot 307, entre otros.
Entre las propiedades del sindicato figuran algunas plazas de garaje en Sevilla.




AL MARGEN. 
Dice la NASA que una gran tormenta magnética, provocada por el Sol, golpeará la Tierra y colapsará nuestras redes eléctricas, de GPS y de comunicaciones, afectando a la vida de millones de personas. Y lo peor es que los sistemas actuales de detección solo pueden avisar con un margen de entre 30 y 60 minutos, demasiado poco para reaccionar de modo alguno.

Una eyección de masa coronal (CME por sus siglas en inglés) es el principio de todo. Se trata de una gran erupción de gas y material solar altemente magnético, que es lanzado violentamente al espacio y que, si va en dirección a la Tierra, tiene la capacidad de causar auténticos estragos en satélites y transmisiones de radio, y de provocar incluso la explosión de los transformadores de las redes eléctricas, dejando a oscuras amplias zonas del planeta.

6 comentarios:

  1. Ahí tienes al chisgarabís por antonomasia, pobre, no da para más...yo siempre lo suelo utilizar en su acepción de "mindundi" y está muy bien que no se pierdan ciertos términos descriptivos que hacen tan rica nuestra lengua.

    En cuanto a los sindicalistos de "a las mariscadas" ya está todo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBEL
      Siendo sinónimos ambos términos, son perfectos para definir a todos los jefecillos sindicalistas, así como a la mayoría de los políticos de Andalucia o de Extremadura, gentes que jamás han ganado en la vida privada más allá de 100 euros al mes.

      Ojo en Complutum con el asteroide que os va a caer en cualquier momento. No se sabe si en este siglo o en el siguiente pero estate al loro por las flais.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Otra tragedia NACIONAL. Cómo existe aún buena gente y trabajadora que cree en estos sinvergüenzas. Como para salir corriendo y no parar....Hace años que me di de baja en los sindicatos....Entoces ya andaban como los "Jauntxos" dándose más importancia que los empresarios...Ya no cuelan !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      No, ya no cuelan. Ni a los más tontainas los convencen tras haber demostrados que lo único que son es unos RAPIÑEROS.

      Eliminar
  3. No engañan a nadie que no quiera ser engañado.... el problema es que muchos prefieren vivir en babia que con los pies en el suelo.
    Cambiando la libertad por un plato de lentejas... rancias y agusanadas la mayoría de los casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Sí, señor, venden promesas para llevarse los dineros destinados a los trabajadores, y encima pretenden que en vez de ir a la carcel, donde les correspondería estar, se les haga unas estatuas en todas las poblaciones. Pandilla de ilusos muertos de hambre que han llegado a controlar algo que ya casi no existe en ninguna parte.

      Eliminar