29 junio 2015

La bandera "esa"

Que los españoles, bastantes al menos, tienen algún complejo con la bandera nacional es algo sabido. Yo lo supe de pequeño... ...Franco aún vivía y en la tranquila Vitoria, donde nadie había visto una ikurriña, me impactó una conversación de mi madre con alguna amiga.
 —¿Le vas a poner a la niña una chaqueta roja encima de la blusa amarilla? De ninguna manera. Hace bandera.
Tardé años en comprender por qué los niños (vascos) no podíamos vestir de rojo y amarillo. Aquellos colores eran fachas. Era la bandera franquista. La del aguilucho.
Murió Franco. Llegó la democracia. Cambió el escudo. Y la bandera, aunque se conservaran los colores rojo y amarillo. E incluso el Partido Comunista aceptó la nueva enseña. Y supongo que ahora, los niños, incluidos los vascos, ya podrían combinar los dos colores en su ropa. Pero, no.
 Cuando se van a cumplir 40 años de la muerte del Caudillo, la bandera de España está aún estigmatizada en Cataluña y el País Vasco.
Los socialistas todavía tienen recaídas tricolores por no hablar de los complejos de los socialistas catalanes. Por eso me pareció un acierto que, en su mitin de proclamación como candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sanchez izara una gran bandera de España.
Qué contraste con las protestas de los propios socialistas cuando el PP empezó a exhibir la bandera nacional en sus mítines. Pensar que fue noticia de portada (20 de abril de 2007) que la rojigualda ondeara en un mitin de Zapatero.
Luego llegó la Eurocopa de 2008 y los años de gloria del deporte español y las banderas salieron a la calle con naturalidad y entusiasmo. Incluso se vendieron camisetas rojas de la selección en Barcelona y San Sebastián.
Todo eso está muy bien. Cool. Pero luego sale el cocodrilo de la charca. Y hay que descerrajarle un tiro. Tanto marketing para estar mudo durante las 24 horas que siguieron a que un juez del Supremo concluyera que los ex presidentes de Andalucía (y del PSOE) Manuel Chaves y José Antonio Griñán cometieran un delito continuado de prevaricación al poner en marcha el "sistema ilegal" de los ERE.
¡Qué oportunidad perdida de liquidar a toda la vieja guardia!  Debería de recordarsele lo que le dijo el Gallo a la máquina del tren que piafaba vapor en la estación de Atocha: "¡Esos cojones, en Despeñaperros!".

(Inaki_Gil)


18 comentarios:

  1. Algo debe ir empezando a cambiar cuando Pedro Sánchez se retrata con la bandera y en los mítines de Podemos apenas se ven banderas tricolores. Pero todavía falta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Sí han comenzado a cambiar los zurdosos y los nazios porque se han ido dando cuenta de que eso que hacen aquí no lo pueden hacer ni en broma en La France, y por consiguiente el voto está más enraizado en la zona que no odia a la Bandera Nacional. Y se ha visto a cuenta del furbo.
      Y ya sabemos que las meretrices más putas son siempre los que dirigen los Partidos.

      Eliminar
  2. Que Pedro Sanchez saque la bandera, una vez por ahora, está bien, pero no olvidemos el PSOE es una casa de putas compuesto por distintos burdeles: PSC, PSE, etc, etc, donde los complejos suben unos 5667 escalones.

    No tengo confianza en el PSoe. Siguen siendo los de siempre, y por tanto, no puedo esperar cambios que pueda llamar como tales. Solo cosmetica, lo de siempre, segun convenga y sople el viento nihilista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Así, también, creo yo que son los sociatas : oportunistas tal cual predicaba Lenin a sus hordas. Y tampoco creo que la bandera republicana les importe mucho : lo que siempre han deseado es ir en contra de lo que ellos denominan la DERECHONA, y esa es la que siempre ha usado los símbolos nacionales.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. DON MAMUNA.
      Sí, es una pena. Pero así están los que se creen que Franquito vive. Y que él inventó la bandera, las iglesias,la Guardia Civil y el Misterio de la Santísima Trinidad..

      Eliminar
  4. La ignorancia de la izquierda patria, un mal endémico de este país. La bandera española, de la que se apropió Franquito, poniéndole un escudo a imitación del de los RRCC, data de 1785, reinando Carlos III (el dirigente de Podemos en Madrid dijo que Tutankamón Carmena era lo mejor que le había pasado a Madrid desde Carlos III), Por tanto, la bandera "rojigualda" es la más antigua de Europa, al igual que nuestro himno, la Marcha Real (1761), a la que el gallego paticorto también quiso poner letra. Por tanto, símbolo nacionales pluriseculares por los que muchos españoles dieron la vida en la misma España, en América, África y Asia...bandera que debería ser orgulloso recuerdo de nuestra historia y de la de aquellos que murieron por nuestra libertad...la tricolor duró 5 años (1931-1936), una bandea que no es nada comparada con la de Carlos III y que lo único que representa son aquellos tristes años en los que se adornaba la Puerta de Alcalá con el retrato de Stalin...en resumen y volviendo al principio, la izquierda, ignorante como siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      A la espléndida exposición de sus origenes, la de la bandera y el himno, unicamente me cabe añadir que además de IGNORANTES son MANIPULADORES natos los zurdosos que vienen de las teorías de Lenin.

      Eso me recuerda la astucia germana en la Primera Gran Guerra de enviar desde Suiza y en un tren blindado al cuenta-cuentos de Lenin a Rusia. Y consiguieron que el imperio zarista se viniera abajo.

      Eliminar
  5. Creía por el título que te referías a la de los que confunden el culo con las témporas de los colorines...hasta ahí mismito estoy de verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBEÑ
      No, no es de la estelada de la que habla el Gil sino de algo que en Madrid nunca habeís vivido : En mi tierra desde 1937 existe y perdura un VADE RETRO a todo lo que lleve los dos colores de la bandera española, de forma que nadie, jamás, saldrá a la calle ( como lo hacen los gabachos de Biarritz) con un pantalón amarillo y un niky o jersey rojo, o viceversa. Es la BICHA. Fíjate que incluso, los necios con entrenamiento, se fijan si tu corbata lleva un par de colores de esos.

      Y a los sociatas de España les sucede lo mismo : vade retro a los colores de la bandera española.

      Eliminar
  6. Buenas tardes.

    A eso de las 13:30 les hice un pedido y todavía estoy esperando a que me lo entreguen, puede ser que con estas temperaturas su güeb se haya ido a al mierda pero les recuerdo que según su política de empresa si se retrasan más de 20 minutos me sale gratis.

    Espero que subsanen esta anomalía y añadan al menú un heladito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Eureka, albricias, gran día el 30 de Junio con la visita errada del más grande exbloguero de los internetes.

      Ya me imagino que estos día, que aquí hace 37º (ahí serán 48º) estarás feliz de la caló. Todo er año esperando a Julio y Agosto para disfrutar de las excelsas temperaturas complutenses.

      Ahhhh, el helado ya ha salido vía a su domicilio, señor.

      Eliminar
  7. Envidio a los ciudadanos de los países que exhiben con orgullo su bandera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Los que son NORMALES y además no son unos iletrados fanatizados, envidian a francese, británicos, alemanes, estadounidenses, etc. que tienen el más profundo respeto a su respectiva enseña nacional.

      Eliminar
    2. Yo siempre he pensado que más que envidiar a los que la exhiben con orgullo, hay que envidiar a los que la usan con normalidad. Más que nada porque en muchos sitios lo de exhibirla con orgullo conlleva el transformar a los ciudadanos en borreguitos y la bandera en la zanahoria con la que te llevan de un lado a otro.

      Un uso normal, donde la bandera representa lo que representa, al conjunto de ciudadanos y al estado. Y sirve como indicativo de en que país se está en ese momento, se pone en los edificios oficiales para que todo el mundo vea que son precisamente eso, edificios oficiales, y lo llevan los deportistas para que sepamos cuales son "los nuestros". Una forma de verla como algo que no tiene porque ser motivo de enfrentamiento, y cada uno tiene la suya que no tiene porque ser ni mejor ni peor que la de otros.

      En el ayuntamiento de mi pueblo ahora mismo ondean cuatro banderas, la de la UE, la de España, la de Aragón y la del pueblo. Con la única que hay problemas es con la Española, porque de vez en cuando aparece algún idiota que la quiere cambiar por la tricolor o que la quiere quitar porque es " de Franco" y mil estupideces. Las otras, no dan problemas, y la verdad que la de Aragón y la del pueblo son la misma que con el invicto

      Eliminar
    3. DON CSC
      Totalmente de acuerdo. También a mí me repatea toda esa manada que usa la bandera como símbolo de cualquier actividad, por ejemplo ser bloguero en España, y a modo de aviso de que ese site es totalmente de pura derechona o neonazi, de nostágicos de Franquito.
      Hace tiempo escribí aquí que el que no tiene las mismas ideas que otro debe de respetar las del otro como principio básico de convivencia y que era mucho más grave descalificar al contrario que el hecho de que un partido de furbo saquen o no la bandera nacional.

      Nunca llegó a insertarse en la población española,las ideas de la Ilustración con sus elementales principios de tolerancia, libertades bajo un orden organizado y responsable ante los Tribunales, de la importancia de educar en la lectura y en la formación académica a la juventud, de progresar sin olvidar la ética más natural, etc. etc. Lo que ha permitido que los votantes sean puros fans del mismo corte que los deportivos. Ese "hay que votar a los nuestros" tanto de sociatas como de peperos, es puro ejercicio de talibanismo.

      En la France los mismos que hace cuatro años votaban a socialista hoy votarán a conservadores, y viceversa, porque de lo que se trata es de elegir a los que mejor lo hacen por la colectividad o de echar a los que lo han hecho mal. Tal actitud en España es inasumible.

      Al final quienes han pagado todo esto son los símbolos nacionales : la derecha y sus fans hacen uso abusivo de ellos, y la izquierda los denigra por esa misma razón sin pararse a pensar que también a ellos les representan.

      Eliminar
  8. El en "ayuntamiento" del pueblo, y digo "ayuntamiento" porque aquí también tenemos un alcalde imputado (pero como es convergente la cosa pasa de tapadillo), solucionan la papeleta de forma simple: no ondea ninguna bandera. La vieja táctica de negar el problema, que tan buenos resultados da entre muchas personas de ambas comunidades, don Javier.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Conozco el tema : tampoco en mi pueblo ni en ninguno de los gobernados por nazios ondea NINGUNA bandera a efectos de no tener que poner la española.
      Para mí la culpa de todo eso viene del adoctrinamiento escolar y universitario durante muchas décadas a todo tipo de personas o niños sin que el Estado haya tomado jamás la más mínima decisión constitucional de abortar ese método de Educación idéntico al de las MADRASSAS islamistas.

      Eliminar