28 mayo 2015

La próxima Molt Honorable, una monja

Dice Pablo Planas que Convergència i Unió, vulgo CiU, es una cazuela hirviendo con caracoles a punto de asomar la gaita comestible o una olla de grillos deprimidos que lloran como plañideras y se tiran de los pelos ajenos.
Culpan a ERC de haber dividido el voto soberanista y de que la caperucita roja se haya comido a la abuela, al lobo y dos huevos duros.
A Mas se le ha dislocado la mandíbula y no hay quien se la encaje desde el domingo por la noche. Se ha quedado sin el dinero que le pasaba puntualmente el alcalde converjeta a cuenta de los barceloneses.
Se lo han llevado crudo en comisiones, tricentenarios, en sueldos desorbitados para los cómicos de su cuerda, que son todos.
Tiemblan y están fritos, no hay con qué seguir dando fermento a la masa madre del proceso. El proceso separatista ha sido un negocio fenomenal, un tocomocho insuperable, el trile de la década. No se ha acabado. Continúa, pero el que mueve las cáscaras de nuez ya no va a ser Mas.

La sombra de una monja antisistema empieza a cubrir el horizonte de CiU. Teresa Forcades, la sor de Colau, se presenta a las autonómicas. Su partido se llama Procés Constituent. Se trata de la misma mezcolanza que Barcelona en Comú, pero con el aliciente benedictino de una monja contestaria y separatista, hija de la inmersión, el pujolismo y el movimiento kumbayá, el nacionalcatolicismo en versión estelada.
Estos personajes, religiosas separatas, borrokas amb mongetes, rastas  de la estelada son el producto más depurado de la escuela catalana, experimento a lo doctor Mengele del evasor Pujol.
Lo nunca visto : una monja de clausura haciendo de President de Catalonnya, y quizá hasta de los Paisos Catalanes, es decir, desde Perpignan hasta Murcia, incluyendo las Baleares y Sicilia.

PRÓXIMO GOBIERNO CATALUFO, más o menos como el de la imagen



14 comentarios:

  1. La habrán aleccionado los monjes de Montserrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Sí, esos saben mucho de secesionismo y de pasar el "cepillo".
      No se podrán quejar ahora las feminazis sobre las tan pregonadas "igualdades" viendo que hasta las monjas de clausura aspiran a gobernarnos directamente.

      Eliminar
  2. Que Manitú proteja a los catalanes. Los Apaches eran menos indios que todos estos "hijos de Pujol".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MELITÓN.
      Al igual que los batasunos también en Cataluña han proliferado los imitadores de las tribus Apaches o Sioux. Por lo menos estos últimos eran gente seria y hacian el "indio" con naturalidad.

      Eliminar
  3. Esta señora no es monja, esta señora es una tipa con ansias de poder , y que se disfraza de monja para ello. Con ese disfraz y captadas las atenciones, lanza su ideario con alegria, al margen del mensaje de dios al que se supone sirve. La iglesia les ha pegado un toque serio ya; demostrado que se lo han pasado por orto, lo que queda es enviarlas a su casa, y una vez sin disfrazar, que hagan lo que se les ponga.

    La verdad es que los sudores de CiU son divertidos, y mi saco de palomitas está preparado para cuando la Colau empiece a cumplir sus sandeces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      No será monja "in pectore" pero sigue vestida de tal y aún no se sabe que el Vaticano la haya expulsado, ni la Abadesa jefa de las Benedictinas. Con lo que tenemos a una rara avis, producto de las propagandas pujolistas, haciendo la india brava.
      Vamos a necesitar muchos sacos de palomitas para contemplar espectáculos que Gila ni se lo hubiera imaginado jamás ni aún bebiendo cava a garrafones.

      Eliminar
  4. Parece mentira, pero esta muy cerca de la realidad. Como dicen siempre la realidad supera a la ficción. Por cierto, creo que la foto es del último gobierno de Pujol, no del próximo..... En Cataluña como en su tierra el nacionalismo siempre ha estado recogido debajo de las sotanas, estos curas ultra conservadores nunca han querido soltar el mando y entre romería a montserrat y misa dominical han mantenido el tema en marcha. Ahora tienen monjas de la "teología de la liberación" para seguir marcando el paso incluso entre los anti-sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      No sabía que en la Cataluña Universal los convergentes estuvieran, como el PNV, en manos de los curas y las monjas. Siendo así está claro que lo la Sor borroka no es más que un avance eclesiástico mediante el cual ya desplazan a sus acólitos para ponerse directamente ellos.
      Entre ésta y los monjes de Motserrat, habrá que denominar a la tierra como el TIBET-3, porque el TIBET-2 es Vasconia en donde todos los políticos son EXCONVENTUALES.

      Eliminar
    2. Para entretenerse un rato, busque la relación entre los grupos "escoltes" de las parroquias y CiU.
      Busque "el pi de les tres branques", y otras excursiones de los scouts catalanistas. El CEC (centre excursionista de cataluña) fundado en 1876 por la burguesía nacionalista. Otras "iniciativas sociales" como la de "escola catalana" que no deja de ser la unión de los centros concertados religiosos (jesuitas, escolapios, la salle, maristas, etc. etc.).
      Albert Boadella tiene un libro titulado "adios cataluña" donde explica muy bien con anecdotas como a partir de las parroquias y los "coros y danzas" del franquismo se montaba una pseudooposición al régimen, entre sardanas, canciones protesta y excursiones a montserrat.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Lo mismo que en Vasconia: los curas y frailes fueron los que organizaron los grupos de oposición al franquismo a base de excursiones montañeras, peregrinaciones a Aranzazau (franciscanos) y miembros peneuveros. Luego hacia los años 70 esos curas se radicalizaron y ya directamente crearon a los BATASUNOS. Algunos de aquellos curas terminaron en la prisión de Zamora, creada para eclesiásticos.

      En resumidas cuentas la mezcla era la misma para Cataluña y para Vasconia : frailes, montañeros peneuveros y coros provenientes de las parroquias. Mientras tanto, el Jefe supremo del PNV (Ajuariaguerra) residía en el cantro de Bilbao y trabajaba para el Estado en una oficina. Ahora sus discipulos han sido educados en que aquel héroe de Ajuariaguerra estuvo 60 años en prisión.

      Eliminar
  5. Creo que la prima Donata... ¡madre de dios bendito!... es más monja que la señora que hoy nos traes a escena, don Javier.
    Por lo demás, estas cosas sólo pueden ocurrir en el "oasis" de los Pujolones, donde una monja puede convertirse en Presidenta sin que por ello se le caiga la cara de vergüenza a quienes pregonan la separación Iglesia-Estado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      A los de Pujolone como a los del PNV no les interesa esa SEPARACIÓN de Iglesia-Estado dado que en ambos casos los Partidos son simples acólitos de los clérigos.

      Pediremos a los dioses que prima Donata no se acerque a esas tierra no vaya a ser que se ponga un hábito, por disimular.

      Eliminar
  6. Vaya par de endemoniadas con toca, esas gozan de bula laica de los quemaiglesias, pero que se acuerden de los mencheviques...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, DOÑA MARIBELUCA, si las probes se aburren en el convento, que nunca suele estar muy entretenido con tantos maitines y laudes, Tercias, Sextas, Nonas, Vísperas y Completas, unicamente les queda el recreo de hacer yemas o pastas. Por tanto, leen a San Pujolone y les entra en el cuerpo un afán de tal calibre que se ven obligadas a buscar la forma de meter dolares o euros en Andorra.
      Hasta que algún borroka quemaiglesias les da un buen repaso y se calman un poco.

      Eliminar