06 mayo 2015

Increíble lo del dinero de nazis

Ahora, cuando se cumplen 70 años de la caída de Berlín, la banca suiza ha decidido indagar en las cuentas abiertas en la postguerra y que después fueron abandonadas, entre las que se sospecha que hay todavía cuentas abiertas por nazis alemanes para poner a salvo sus fortunas. Podría tratarse de fondos, al menos parte de ellos, expoliados a los judíos.

Un portavoz de la Federación de Bancos Suizos ha confirmado que están siendo investigadas todas aquellas cuentas abiertas antes de 1955 en las que haya anotados más de 500 francos suizos y que no hayan registrado movimientos después de 1965.
Los resultados de esta investigación serán publicados en internet antes de final de año. El acceso de los fiscales alemanes a los archivos secretos de Brasil y Chile ha permitido confirmar en los últimos años que unos 9.000 nazis huyeron a Latinoamérica en los últimos meses de la II Guerra Mundial y durante los posteriores a la contienda. Casi todos ellos seguían la denominada "ruta de las ratas", que incluía a menudo un paso personal o de un apoderado por Suiza, donde era depositada la fortuna que haría posible tanto el viaje como la posterior supervivencia.

El Chase National Bank, que posteriormente pasó a llamarse Chase Manhattan, uno de los tres bancos más importantes de Estados Unidos, efectuó transferencias de grandes cantidades de dinero a otros bancos controlados por los nazis a través de sus filiales en Suiza y en París.
Hay constancia de transferencias como la registrada el 13 de agosto de 1942, 5,5 millones de francos al embajador alemán para financiar a la Gestapo y para realizar operaciones comerciales con obras de arte judías.
El Tesoro y el Departamento de Estado del Gobierno norteamericano dieron el visto bueno a las transacciones del Chase. También hubo cuentas puente de titularidad de la Standard Oil Corporation, la mayor empresa de Estados Unidos, que suministró carburantes a la maquinaria de guerra de los nazis a través de sus filiales del Caribe.

¿Cómo es posible, se pregunta uno,  que los yankees admitan que su gobierno y sus bancos financieran al enemigo nazi cuando es irrebatible que murieron más de 220.000 soldados estadounidenses en esa guerra?
Los rusos perdieron unos 9 millones de soldados. Y en total la guerra supuso más de cien millones de muertos por culpa del Adolf.
Sabiamos que la moral de banqueros y políticos es basura en estado putrefacto pero nunca hasta el punto de ayudar al enemigo en guerra, mientras los chicos del propio país mueren como moscas ante ese enemigo.

NOTA ADICIONAL
En su último libro Humberto Eco deja constancia de que los atentados de los años 70 en Italia, con miles de muertos y atribuídos a las Brigadas Rojas, eran impulsados y financiados por la red "Gladio", secreto organismo antisovietico formado por los servicios secretos de Usa, Alemania, Italia, Gran Bretaña, el Vaticano,Francia, etc.  y con la aprobación de los respectivos jefes de Gobierno de esos países.
Incluído el asesinato del expremier  Aldo Moro.
El objetivo era producir odio hacia los comunistas.



14 comentarios:

  1. Como alguien dijo, el dinero es el estiércol del diablo. A eso se dedican los bancos, sin importarles quién muera en su sucio camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Bien cierto lo que comentas. Pero es que es el colmo que esos banqueros y algunos políticos tuvieran complicidad con gobiernos contra los que estaban luchando a uerte sus propios soldados.

      Y lo de Italia creando atentados con miles de muertos para aparentar que los asesinos son de izquierdas, supera la ficción de la mejor novela policiaca.

      Eliminar
  2. Las gentes de todos los países tenemos inmensos ríos de información a través de la prensa y las televisiones. Pero es una información creible unicamente, al 100%, en lo referente a esquelas, pasatiempos y partes metereológicos. Esa prensa engaña mucho más ocultando información que tergiversándola. Por ello, vivimos distraídos con noticias irrelevantes. Y casi nadie se pregunta si vivimos la realidad tal cual es de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA NEREA.
      Agudo tema el que tocas y sobre el que habría que escribir hasta libros, pero resumiendo es tal cual lo comentas. Sabemos lo que a los poderes fácticos interesa que sepamos. Lo que pueda causar acciones-reacciones mucho se cuidan los medios de maquillarlo u ocultarlo, como dices.

      Eliminar
  3. Bueno, habria que indagar si realmente la cosa fue tal y como se cuenta en esos textos. Nadie descarte fuera un engaño y se mintiera en los motivos o fines de esas donaciones.

    Pero en cualquier caso, poco podemos decir en España donde hemos financiado por activa y por pasiva, a los terroristas ETArras y a la peor calaña nacionalista. Y tampoco creo acertado cargar contra banqueros etc, cuando son los gobiernos, de toda condicion y color, los que historicamente han dedicado dineros a mansalva para pagar autenticos disparates e ilegalidades a mansalva.

    El mal existe en la naturaleza humana, no creo que esto tenga que ver con paises o sistemas polticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      No hablo de donaciones sino de COOPERACIÓN de gobiernos Usa y suizo, así como empresas como grandes Bancos o la Oil Standard facilitando transferencias y carburantes a los nazis que están eliminando a los soldados propios. Eso es canallada a secas.
      También sucedió en la guerra de Corea en donde se descubrió que las tropas británicas que luchaban contra chinos y coreanos del Norte morian con balas fabricadas en Gran Bretaña.

      Lo de Eta es otro ejemplo más y en menor escala pero más canalla que ninguno.

      Eliminar
  4. Y que esperaban? Cuando se ponen en una balanza el lucro (o las ganancias en cualquier apartado) personal y el "bien de la humanidad" esta SIEMPRE se decanta por lo personal. Precisamente, se supone que la educación y la sociedad están para evitar que el instinto egoísta gane siempre... o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Eso es lo terrible del asunto : que en las empresas gigantes no existe ni moral o ética mínima ni aproximación lejana a sentido patriótico.
      Lo de Italia y la organización GLADIO es algo de lo que muchas veces se ha hablado pero ahora es un escritor honesto como ECO quien lo denuncia sin reservas. Quizá porque ya no teme por su seguridad.

      Eliminar
  5. Lo siento pero no me caen nada bien los "suecos" de los suizos ,pués me parece que no se meten en ningun lio, pero viven a cuenta de todos ellos... europa si fuese honesta deberia de boicotearlos y que sigan viviendo de su actitud de garrapata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Creo que habría que distinguir entre la ciudadanía suiza y los banqueros suizos. Está claro que hasta ahora, por lo que parece en adelante el gobierno va a vigilar a sus entiddades financieras, los bancos suizos blanqueaban todo el dinero proveniente de los narcotraficantes, de las organizaciones mafiosas y de los evasores fiscales del Mundo entero.

      Eliminar
  6. No centremos todo en los banqueros, son lo que son, los pronazis y simpatizantes de los nazis eran legión, tanto en Reino Unido como en EEUU, por no hablar de países escandinavos. Americano más prototípico que Henry Ford pocos habrá y ya sabemos de qué pie cojeaba, o el duque de Windsor, por no hablar de que las organizaciones o asociaciones eugenistas británicas, americanas e incluso francesas iban muy pero que muy adelantadas a los propios nazis. Entonces, que antepones ¿la defensa de tu país o tus ideales? aunque ganaban pasta cabe la posibilidad de que compartiesen la ideología nazi.

    De todos modos siempre termino poniendo el mismo ejemplo, a ver cómo explicas que los etarras, cabrones asesinos, van ahora en coche oficial y cobrando de nuestros impuestos. a ver con qué cara sales fuera a pedir colaboración. El "estado" (políticos y miembros del prostitucional) ha sido tan sucio como esos banqueros, y los tenemos en casa, ya tenemos suficiente escándalo en casa como para sorprendernos por lo que hiciesen los yanquis durante la segunda guerra mundial.

    Y nos escandaliza el caso de los bancos ¿y la operación paperclip? con Wernher von Braun a la cabeza... pues eso.

    Lamento finalizar el comentario dándole un palo como un piano amigo Tella pero...¿cómo se le ocurre poner ese culo más plano que la tabla de surf que tiene a su lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA.
      Eso es lo que estoy viendo : que había muchos más pro-nazis en Usa y Europa de lo que podiamos sospechar, o al menos con las mismas ideas.
      Respecto a los que colaboradores estatales de Eta es como lo de ANDREOTI, CRAXI, COSSIGA, etc. en Italia que durante 20 o más años sustentaron una falsa y debil organización como BRIGADAS ROJAS para asustar al vecindario con el "que vienen los comunistas".
      Todos esos, tantos italianos como espaañoles que han mantenido organizaciones asesinas, se han ido de rositas y ya no cree nadie que Eta tenía conexión directa con lehendakaris, ministros de Interior y si te descuidas hasta con arzobispos de media España. Y tal como comentas ahora los jefecillos van en coches oficiales y gobiernan montones de ayuntamientos.
      Lo mejor es que, dada nuestra provocada ignorancia sobre los retretes estatales, enseñemos a los niños que más cerca tenemos que nunca consideren nada como "sagrado" aunque se lo diga su padre. Que de la prensa y las TV lo más serio y creible son los crucigramas y los videos de comics.
      Imagino que nuestra Princesa se hallará en la cumbre de "subida" estos días y que su papá tendrá bastantes billetes menos en su cartera. Pero contento.

      Respecto a las féminas que adviertes que no te gustan ya sabes que siempre te hago caso y procedo a poner otra tras el aviso. Por simple razonamiento de hacer caso al experto.

      Noto que los complutenses y los madriles habeís abandonado la sana dedicación de poner algo en los blogs, y lo lamento porque era un placer leeros.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Sabiamos que la moral de banqueros y políticos es basura en estado putrefacto pero nunca hasta el punto de ayudar al enemigo en guerra, mientras los chicos del propio país mueren como moscas ante ese enemigo

    Los nacionalismos son, ante todo, negocios. Mientras los cuatro listos hacen negocios, la mayoría ponen una sonrisa mientras le roban la cartera descaradamente o se dejan matar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPÚBLICA.
      Debe de ser eso : que todo está sujeto, sin excepciones, al concepto de "sacar tajada".

      Eliminar