24 mayo 2015

Diosdado "Piloso"

En su primer golpe de Estado con Chávez, el fallido, se hizo el muerto para salvarse. Ahora al general no le apuntan fusiles sino un libro y EEUU: lo acusan de ser el ‘Padrino’ del tráfico de coca en Venezuela.
Le llaman el ‘cártel de los Soles’ por las medallas en forma de sol que llevan los militares.
Militar de la línea dura, ese hombre de 52 años es el número dos del régimen chavista. Bajo, de constitución fuerte y con cuello de toro. Y lo peor es que cada vez hay más evidencias. La primera pista fue destapada en 2010 por WikiLeaks en un cable confidencial de la embajada de Estados Unidos en Venezuela. Orlando Ochoa, un reputado economista venezolano, había explicado a representantes norteamericanos los manejos de Diosdado Cabello:  había creado una red de bancos y compañías para traficar con divisas. "Chávez está preocupado por la creciente influencia de Cabello en el Gobierno", confesó Ochoa, "pero no sabe cómo pararlo".
Le temían.
Su nombre salía en 116 telegramas confidenciales destapados por WikiLeaks. Las acusaciones se han mantenido sin pruebas claras hasta que el corresponsal de ABC en EEUU, Emili Blasco, hizo unas revelaciones sorprendentes este enero.
Leamsy Salazar, el guardaespaldas de Chávez durante 10 años, y luego de Cabello, había huido a EEUU. Allí confesó que Diosdado era el jefe de un cártel de narcotraficantes de Estado.
La cocaína procede de Colombia. Es la fuente de financiación de la guerrilla comunista de las FARC. Pero debido a la feroz persecución del Gobierno colombiano y de EEUU, los guerrilleros sacan la droga a través de la frontera hacia Venezuela. Allí están sus aliados chavistas. Se trasladan a las costas venezolanas donde parte hacia EEUU o Europa a bordo de lanchas y aviones.
El periodista Emili Blasco acaba de escribir un libro titulado Bumerán Chávez. Ahí describe cómo el propio Chávez dirigía antes las operaciones de tráfico de drogas para ayudar a financiar a la guerrilla colombiana. Vio cómo el presidente Chávez ordenaba al presidente de PDVSA, la petrolera, lo siguiente: "Rafael, cómprales a las FARC toda la mercancía. Págales un primer plazo de 500 millones de dólares. Le vamos quebrar el espinazo a Uribe. Pa’ joderlo". (Uribe, presidente de Colombia y gran enemigo de las FARC y de Chávez).

Según relata Salazar en el libro, el jefe del narcoestado ahora es Cabello, al que vio dar órdenes para que unas lanchas partieran de Venezuela llenas de paquetes de coca. También le ha visto recibir maletas llenas de dólares, y sabe dónde se guarda el dinero.

Próximo paso: cursar una orden internacional de arresto, como ya ha ocurrido con otros militares venezolanos. Tráfico de drogas, de divisas, nepotismo, corrupción, malversación, robo… Las balas acusadoras le llueven de todos los sitios a Cabello, general de división. Pero ahora no le basta con hacerse el muerto como cuando era teniente y salvó su vida en 1992. Ahora una de estas balas puede acabar con su vida política. Incluso puede detonar la caída definitiva del régimen chavista.

(C. Salas)

FARCS COLOMBIANAS

8 comentarios:

  1. No me creo que este tipo sea el unico en el regimen venezolano que tira de narcotrafico. Dire más, es imposible uno solo monte tal red, este cuenta con ayudas en gobierno

    Por si venezuela no tiene bastante con el marxismo, con el gorilabolivarismo, y tantos ismos, ahora, narcotraficos. Si cuando vienen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Al parecer el tinglado narco lo montó el el "inventor" del sistema, el propio CHAVES, y éste es unicamente el sucesor en la cabeza, o el que consta como visible del sistema de tráfico de drogas, armas, etc.

      Hoy amanezco contento con los diarios por razón de que los votos han echado a BILDU de la Dipuación y de la ciudad de San Sebastián así como de mi pueblo : Zarauz.

      Con lo que ni a los chavistas tenemos en esta ocasión. Nos vuelven, como mal menor, los hipocritones fariseos de los peneuveros.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON MAMUNA.
      A mí tampoco porque hay sucesos o hechos que se ven venir o que podrian venir. Los que nunca ven nada son los economistas y los políticos.

      Eliminar
  3. Me sorprende que un sujeto con esa bondadosa careta y esa boca de piñón, sea capaz de esas barbaridades. ¿No serán falacias de los capitalistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Es que las mentiras de los gringos y de los españoles siempre ensucian a las personas más honestas, como es el caso de de este milico "bienhechor" del pueblo venezolano.

      Eliminar
  4. Cabello es una pieza más de este tinglado corrupto. EE.UU. es cómplice en los países que considera aliados y destapa lo que le interesa allí donde quiere acabar con un régimen determinado. Una historia tan antigua como el mágico continente que tiene unos dirigentes que no merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Sí, estoy de acuerdo con la descripción que haces de la situación en aquellas tierras. Los gobiernos Usa los usan a su antojo y de forma sucia en su beneficio hasta que dejan de interesarles. No hay país sudacamericano en que la CIA no haya dado o promovido un golpe de Estado.

      Eliminar