19 abril 2015

Don Nuño y Don Mendo

Lo de Don Mendo y su Magdalena, invento de Muñoz Seca y denominado "astracanada", se ha repetido y esta el vez el Don Mendo lo ha interpretado el Gobierno,  y muy bien por cierto, en su faceta "astracán". El rico Don Nuño ha caído como un ratoncillo. Estaban ya entrenados con el Pujolone.
Según M. Calleja la pregunta del millón es si todos los acontecimientos que han pasado desde el martes son parte de un guión diseñado al milímetro por el Gobierno para hacer una "voladura controlada del caso" lo más alejada posible de las elecciones de mayo.

Uno de los argumentos que apoyan la tesis de la voladura controlada es que el Gobierno no quería volver a encontrarse  como cuando sucedió lo del extesorero del PP, Luis Bárcenas.
Rato, por su soberbia, dejó muchos cadáveres en el camino y hoy pueden que se hayan levantado aprovechando algunos errores cometidos en sus trapicheos personales.
Un apasionante relato de vendettas políticas de otros tiempos, a las que Rato ha dado pie al cometer supuestas ilegalidades, quizás empujado, como dicen algunos, por su obsesión por el dinero.
Ahora solo queda esperar a conocer los nombres de los otros 704 amnistiados que investiga la Agencia Tributaria. Los que han visto la lista, que por supuesto es confidencial igual que lo era que Rato estaba en ella, auguran sorpresas mayúsculas ya que podría haber hasta algún presidente de una empresa del Ibex-35 y algún juez.

Donde esté la secuencia de Rodrigo Rato entrando detenido en el coche policial con la manaza del poli en el cogote, y emitido por todos los noticieros a la hora punta, que se quite todo lo demás.


ADENDA. Es generalizada la ignorancia sobre que Rato, el del "milagro económico" con Aznar, no es economista. Su profesión y formación son de jurista. Los que llevaron el Ministerio en su tiempo fueron los hoy ministros De Guindos y Montoro, ambos siempre ocultados a la prensa y a los medios por el interesado por razón de su narcisismo. Tenemos, pues, un par de "Don Mendos" a la vista.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON TRECCE
      A mi entender más que ejemplo lo ha ha habido es una venganza ya que muchos le tenían ganas en el Gobierno.
      No olvides que el Pepé tuvo que pedir como favor personal a ZP que lo colocaran en el F.M.I. y al poco tiempo dimitió sin más explicaciones pero con mucha pasta de indemnización. Y luego le dieron la mayor fusión bancos y cajas afines al PP, Bankia, y se forró con las tarjetas opcas y otros chanchullos.

      Eliminar
  2. La monarquía de Alfonso XIII entregó el poder docilmente, UCD se disolvió ella solita sin presentar batalla, y ahora parece que el P.P. está cediendo los bártulos por puro agotamiento y carencia de ideas. Va a perder el partido, no es que el contrario lo gane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Buenos ejemplos de autoliquidación por falta de ideas y de valor de los responsables, en cada caso. Creo que el PP ganará las elecciones porque los "Otros" tienen aún más vendettas y más porquería, pero ese Partido terminará quedándose con valores como la vacaburra de Soraya y tres más. Y también parece que se andan en vendetas entre ellas las jefas.

      Eliminar
  3. Telita con Rato. Telita. El PP lo tenia facil pero opto por lo dificil: engañar a sus votantes, seguir las politicas de ZP, hincar la rodilla delante de los etarras, permitir a esta pleyade de choris actuar. Lo tenia facil para siendo medio honrado, echar al PSOE por lo menos 15-20 años.

    Pero han optado por lo dificil: el chanchullo y el insulto a sus votantes. Ni voto de miedo ni gaitas, hay que echarles a todos empezando por inane Rajoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Totalmente de acuerdo. El Rajoy y sus chicas más el Arriolo lo han dejado al Pepé como un simulacro de Partido o como un doble del de ZP.
      A poco que se haga memoria, y no mucha, tienen a casi todos los cargos de Baleares, Valencia, Madrid y Canarias imputados o encarcelados por chorizos.
      Qué obsesión por el dinero y con la agravante de que los zurdosos desde tiempos de Wamba les califican de "la derechona trincona".
      No sé cómo funcionan en Alava pero en Guipúzcoa no han dejado de ser los pijo-ricos de la sociedad desde que asesinaron a Ordoñez y cesaron a María San Gil.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en que el espectáculo de Rato entrando en el coche con la "ayuda" de la manaza del policía, no tiene parangón. He visto meter asesinos en el coche con mucha más delicadeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me se olvidaba: la piel canela de Brunilda merece un DIEZ.

      Eliminar
    2. DON BWANA
      Esa escena tan "delicada" de detenerlo ni en las pelis de Chuck Norris se había visto. Ya quisieran los que dirigen pelis de caza de asesinos filmar una escena así. Claro que si lo cogen los tenian dinero en Bankia y lo perdieron de seguro que ni llega a entrar en el coche en estado viviente.

      Eliminar
    3. DON BWANA
      Sí, es su merced muy detallista con lo de la PIEL CANELA. Y fíjese en lo cuidadas que tiene Brunilda las uñas de las manos.

      Eliminar
  5. Pura propaganda electoral... lo mejor de todo es ver a pdr schz pidiendo por la tele una comisión de investigación. Unos con que existe la derecha trincona (donde se incluyen muchos socialistas) y los otros con que hacienda somos todos y no van a tener miramientos con nadie (con nadie que les caiga mal, evidentemente).... No llega ni para el guión del próximo mortadelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      No olvides que la "actividad política" tal como hoy se entiende es la suma máxima de hipocresias y falsedades, así como el reparto entre jefes de partidas (de semi-bandoleros) de los tesoros del Estado.

      El Pedro Sanchez estaría mucho mejor bien callado en relación a trinques públicos dado que su partido ha ganado desde 1982 todas las olimpiadas habidas en mangancias.
      Y la tradicional frase decimonónica de "derechona trincona" se está haciendo realidad a manos de unas docenas de peperos entre Baleares, Valencia y Madrid. Como poco les corresponde la medalla de plata en las Olimpiadas citadas.

      Eliminar
  6. Un novato se estrena en el parlamento británico (como saben todos Vds. con bancadas enfrentadas), por un lado los tories, por otro los laborista, el joven torie se acerca a uno que andaba por allí y le comenta... "así que nuestros enemigos están enfrente...", nuestro amigo le responde, NO, esos son nuestros adversarios, los enemigos los tenemos a nuestras espaldas. Nuestro amigo era Churchill y de eso sabía un rato

    El inútil, el vampiro y la chiquitilla son basura y me recuerdan al escorpión, al final les sale el ADN aunque suponga cargarse todo.

    Y a mi prima la pongo yo piso, coche y lo que haga falta... ¡¡que forma más elegante de orearse!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Esa anécdota es muy ilustrativa de lo que aún nos separa del parlamentarismo británico, pero especialmente de lo que son en política los "enemigos". Pío Cabanillas padre dijo aquello de ="Al suelo todos, que vienen los nuestros".

      Ese Partido, el Pepé, que podía haber sido nuestro "Partido Liberal Conservador" similar a los que son así en Francia, Usa y Gran Bretaña, es unicamente una turba de cicateros envidiosos en busca de la Cueva de Alí Babá y sus tesoros. Pena de país. Y lo más triste es que, salvo Ciudadanos, todos los demás son aún mucho peores.

      Ma gusta y mucho que tu prima Brunilda vaya hoy a tu satisfacción.

      Y me gustaría más que se supiera más de tí y tus andanzas y espero que el 1º de Mayo no faltes a tu cita con Zarauz.

      Eliminar
  7. Sea quien sea el que está guionizando esta tragicomedia, muy mal debe querer al país, don Javier, pues todo lo que puede hacer daño, y alentar a los enemigos, está cumpliéndose de corrillo, punto a punto. Las encuestas que están saliendo claman al cielo, y el "caso Rato" llegará fresquito a Mayo, seguro. La derecha española se suicida, de nuevo, y el solar pronto será de ese centro-izquierda tan "de Champions League" por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Siempre, y no sé porqué, hay dirigentes de el Partido conservador, sea cual fuere, que buscan sus propio exterminio. Y tu comentario es una ratificación de esa realidad.
      Lo jodido es que si vuelven a coger "poder" los de ZP tendremos para largo porque esos si de algo entienden es exclusivamente de mantenerse en las mamandurrias. Los únicos que les ganan en ese virtuosismo de mantenerse en el MANDO son los peneuveros.

      Eliminar