08 abril 2015

Daniel Norris, de vocación : "pobre"

Daniel Norris, jugador de los Toronto Blue Jays de la Major League Baseball (MLB),  duerme en una caravana en el parking cerca de unos grandes almacenes y percibe tan solo 736 euros al mes a pesar de que gana cerca de dos millones de euros al año.
¿Por qué?
"Me siento bien con mi estilo de vida. En realidad, estoy más cómodo siendo pobre", confesó en un reportaje de la ESPN. Y no le busquen más explicaciones.
Creció en Johnson City (Tennessee) y pasó sus días ayudando en la tienda de bicicletas que su padre había heredado de su abuelo. Arregló pinchazos, se doctoró en parches para las ruedas y aprendió antes el nombre de las herramientas que el de los estados federados. Nació en una familia de clase media y se comportó como tal.
Su infancia la pasó jugando en la calle y haciendo senderismo con sus dos hermanas mayores. Y también, bastante deporte. En la escuela jugó y destacó en béisbol. De ahí que en 2011 firmara su primer contrato como profesional a razón de casi  dos millones de euros por temporada. Aquel día, lo celebró comprándose una camiseta por 12 euros.

Pero antes de llegar a ser multimillonario, ese mismo año, adquirió también por 9.200 euros su casa: una caravana Volskwagen Westfalia 1978,  que lo tiene todo: cama, una cocina portátil para hacer huevos fritos por la mañana temprano y un salón donde pasar el día. Es la que le lleva a los entrenamientos (a 92 kilómetros por hora) y le permite escaparse a hacer senderismo o acercarse a la playa para surfear, su otra pasión.

Dice  "¿Dónde se puede ser tan libre como en medio de la nada?".
Es ecologista, pobre por convicción, multimillonario por casualidad y verso suelto en el poemario del deporte profesional estadounidense.
Pero no le hablen de drogas o de alcohol, no los ha probado. Lo único malo que ha hecho en su vida es echarse una novia que no compartía sus ideales. A la chica (tan rara ella) le gustaba tener una habitación grande y un salón donde ver la televisión. Y eso a él...

Les ha dicho a sus agentes que sólo le ingresen en la cuenta 736 euros y el resto lo guarden a su nombre. No necesita más. Y se acabó.

(D. Palomo)


20 comentarios:

  1. Igualito que las estrellas futboleras de aquí : el que menos conduce Ferraris, Maseratis o Porsches. Y aún no han aprendido a comer con cubiertos.
    El Norris es un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO
      El objetivo de todo "estrella" en el futbol es deslumbrarse a sí mismo primero y luego a todos los que lo ven, en lujos vedados a los restantes mortales que no sean multimillonarios.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON TRECCE
      Sin duda. Por ello vive así, para sentirse sujeto a las tiranías del dinero cuando se usa para deslumbrar al prójimo.

      Eliminar
  3. No se, barrunto que entre vivir como un hippie de los 60 y vivir como una megaestrella divina de la muerte y autoascendida a semidiosa, debería haber algo intermedio. Es mas, yo creo que la gran mayoria de deportistas están en esa media en cuanto a modo de vida.

    Pero parece solo destacan los extremos, incluido este tipo, que no olvidemos, tiene una cuenta con todo el dinero disponible. Hippie si, pero no es tonto ni abjura del dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, lo correcto es pasar de la nada como sucede en la mayoría de los casos a ser una persona con un modo de vida confortable y juicioso. Pero la aspiración de esas megaestrellas, como las llamas, es precisamente sentirse dioses del dinero y del lujo. Y supongo que será por la carencia de estudios o de cultivo del buen gusto.

      Claro que no es tonto y lo que gana lo va acumulando para cuando deje de ser una estrella y tenga que vivir al margen del deporte pagado.

      Eliminar
  4. Una muestra de las paradojas de la vida: inflar de dinero a quien no sabe gastarlo y negarle el gordo de la primitiva al que,como servidor, lo destinaría a fines benéficos.
    AD: Preciosos zapatos los de la pelirroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Es un desatino de los dioses : darle millones a quien no sabe qué hacer con el dinero, y negarselo en la Primitiva al ciudadano más desprendido, desinteresado, generoso, espléndido, obsequioso, liberal, rumboso, caritativo de las Españas.

      ¿Verdad que los zapatos esos son dignos de ser mirados?

      Eliminar
  5. pos bueno, pos fale, pos m'alegro.... ¿y que? En principio no es ni mejor ni peor que los otros, por un lado es mejor porque no lo machaca de malas maneras y no se ha convertido en un ejemplo negativo, pero por otro lado tampoco le esta sacando un rendimiento adecuado a lo que tiene. En el fondo es igual de egoista y hedonista que los otros solo que en plan síndrome de diógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Puede que tenga el síndrome de Diógenes o que sea un extravagante, pero al menos lo prefiero a todos esos que van por la vida estrenando Maseratis y Ferraris unicamente para sentirse poderosos ante la plebe.
      Sin duda que es un egoista al hacer aquello que más le apetece y vivir de esa forma. Pero hay otros egoismos más perjudiciales para la sociedad.

      Eliminar
    2. Efectivamente que hay egoismos mucho más perjudiciales, y en cuanto a los de los maseratis, tarde o temprano se dan cuenta de que son unos desgraciados y acaban tomandose el cholocate por la nariz. Como dice Lao Tse, "Quién se enorgullece de su riqueza atrae su propia desgracia"

      Eliminar
    3. DON CSC
      Muy buena conclusión sobre el futuro de todos esos deslumbrados nuevos ricos por el deporte. Carecen de ambiciones personale al margen de ganar más dinero, y eso también termina cansando y terminándose.

      La prueba de lo que dices está en tantos muñecos rotos procedentes del éxito en algún deporte muy remunerado.

      Eliminar
  6. Es un excéntrico que quería su minuto de gloria y lo ha tenido, y es que cuando has llegado a la parte de "...les ha dicho a sus agentes que sólo le ingresen en la cuenta 736 euros y el resto lo guarden a su nombre..." pensé que el resto iría a obras de beneficencia, ¡como es tan desprendido y asceta!.

    Y encima haciendo amigos con el artículo, POBRE POR CONVICCIÓN CON 736 EUROS AL MES, ergo, España es un país de pobres (que no se sepa no deja de sorprenderme).

    Respecto a mi prima... poseyendo como posee ella unas curvas rotundas, salvo unas uñas ligeramente aguileñas, poco más se ve, una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Alá es grande y lo demuestra trayéndote a tí aquí.
      Hombre, además de vivir en Usa con 736 dolares al mes con lo que se compra como mucho una pizza al día y una coca cola, no vas a pedirle que regale sus dos millones de dolares cada año a véte a saber quienes porque ahora hasta los que recogen ropa usado de la población la mandan a Africa y la VENDEN a los negritos.

      Comprendo muy bien tus razones sobre la ausencia de curvas aquí en tu prima, pero hay un sinsorgo en Googler que es marica y no deja.

      Eliminar
    2. pensé que el resto iría a obras de beneficencia, ¡como es tan desprendido y asceta!

      Es un conflicto entre que le gusta llevar esa vida, y que sabe que su vida de deportista profesional no durará muchos años.

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA
      Claro. Una cosa es vivir con poquito el día al día y muy otra regalar el resto de sus ganancias.

      Eliminar
  7. Ser pobre no está reñido con ser feliz. Quizá este hombre cree firmemente en lo que hace y vivir según sus creencias hace que se sienta en paz, y eso es bueno y ojalá todos pudiéramos disfrutar con poco, pero mucho me temo que no es así, y, al igual que este millonario es feliz con sus cuatro pijadas, hay otros que necesitan (o aspiran) a algo más, sin tener que sentirse mal por sus deseos... y esta realidad, don Javier, me hace sospechar que aquí hay gato encerrado. Llámeme incrédulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Tus razonamientos son muy convincentes y por ello me quedo con la duda de si lo que hace este deportista es porque le gusta vivir así o por alguna otra razón oculta.
      Quizá la de que se divulgue su actitud ante la vida y el dinero.

      Eliminar
  8. ¡Mi alter ego!

    PD: Ni gano millones ni soy jugador de beisbol.

    ResponderEliminar