20 marzo 2015

El millonario asesino

El caso de Robert Durst ha obesionado a la sociedad norteamericana durante más de 30 años. En 1982, este millonario fue investigado por la desaparición de su mujer, en el 2000 por la muerte de su amiga Susan Berman, y en el 2003 por el asesinato de un vecino.

Este último caso fue el que captó la atención de todos los medios: porque descuartizó el cadáver,  Ahora el propio Robert Durst ha reconocido (sin querer) sus crímenes en The Jinx, un documental en seis partes de HBO.

La confesión involuntaria de Durst se produjo tras ser preguntado durante el rodaje por las similitudes entre una nota anónima recibida por la policía tras la muerte de Beman y una carta que él mismo escribió a la asesinada. En ambas se aprecia el mismo error gramatical al escribir 'Beberley Hills' en vez de 'Beverly Hills'. En ese momento, Durst se levanta y acude al baño olvidando quitarse el micrófono.

“¡Qué desastre!, ahí está, te han cogido”, dice sin ser consciente de que estaba siendo grabado. Su confesión involuntaria continuó: “¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto”.

Queda por ver si esta declaración puede ser usada como prueba ante los tribunales. El director del documental ha confesado a cadena CBS que cree en la veracidad de la declaración grabada a Durst, y que este no era consciente de que los micrófonos estaban encendidos.


6 comentarios:

  1. Vaya elemento....ni listo ni intelegente..tonto como ėl solo!!!!Genial Don Tella, no se que harīa sin tus historias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIDALITA
      Pues ya sabes lo que es tu virtuosismo : convertir sucesos en perfectos cuentos con tus artes.. Eso es lo que debes de hacer.
      Desde luego el vejete será muy rico pero es más tonto que Abundio, el de Villagarcia de Arousa.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON TRECCE
      Por pensar en voz alta, Don Trecce, que cada vez hay más gente que habla sola en voz alta.

      Eliminar
  3. Al menos tuvo el detalle de matar al vecino antes de descuartizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Sí, es un detalle a tener en cuenta. Lo que habría que saber es cómo se cargó al vecino. A lo peor le dió un hachazo aunque no tiene pinta de disponer de fuerza física para esos menesteres.

      Eliminar