24 febrero 2015

Invidencia de Hacienda con Duquesas, primas y prebostes rentistas

La trama ofrecía básicamente un servicio de blanqueo de dinero. Y lo hacía de dos formas: la primera, más clásica, era sacar dinero en metálico de España y colocarlo en cualquier punto. Usando, por ejemplo, el depósito de gasolina de un coche conducido por chinos. Estos viajes con carga extra servían, casi siempre, para sacar dinero de los negocios de Gao Ping y otros empresarios chinos.

 (Sobre Gao Ping tengo un post en : http://tellagorri.blogspot.com.es/2012/10/el-capone-chino.html )

Así se movían millones de euros en b sin ser detectados por Hacienda. Este hombre está en la prisión de Estremera, en Madrid, en el mismo módulo de respeto que el político Francisco Granados.

La policía descubre en las investigaciones a gente bien, gente de dinero, claro… Entre los clientes que supuestamente acudieron a los servicios de la trama de Gao Ping para blanquear dinero están dos primas lejanas del Rey Juan Carlos I, un amigo y compañero de cacerías, Pachi Garmendía, un banquero ex de Banesto, algún dueño de restaurantes, empresarios… 

Todos esos clientes están siendo investigados por un supuesto delito de blanqueo de dinero. Pero en las agendas y los ordenadores de la trama emperador, los investigadores de la UDYCO encontraron un nombre más: María del Rosario Cayetana, que vivía en el palacio de Dueñas, 5, en Sevilla.

Cayetana de Alba Fitz-James Stuart, envió 250.000 euros en dos días consecutivos (el 19 y el 20 de abril de 2010) desde una cuenta abierta a su nombre en el banco suizo Lombard Odier al Bank of China, concretamente a una cuenta abierta por el padre de Gao Ping. El código Swift es una clave de identificación que usan los bancos para hacer transferencias internacionales.

La policía descubre que la duquesa de Alba tiene una cuenta en Suiza, que ha podido intentar blanquear dinero y que ha podido ocultar ese dinero a Hacienda. Los agentes de la UDYCO escriben un informe sobre este cliente y otros el 3 de abril de 2013 y lo envían, lógicamente, al juez del número 4 de Madrid, que lleva el caso y dirige la investigación.  Y ese informe, que firma el inspector de Hacienda, nos ofrece algunas sorpresas.  por ejemplo que esos dos envíos de dinero de 250.000 euros al padre del capo chino no habían sido comunicados, no constaban en las bases de Hacienda.
Hacienda debía tener en sus bases las declaraciones del impuesto de Patrimonio, lo que pagó por su patrimonio la Duquesa de Alba hasta 2008 y a partir de 2011. El inspector de Hacienda escribe que no constan, en las bases de datos, declaraciones de Patrimonio de la Duquesa de Alba posteriores a 2007.  La duquesa le contó a Hacienda que sus palacios, como por ejemplo el de Dueñas en Sevilla o el de Liria, en Madrid, son los lugares de su actividad profesional, su herramienta de trabajo.

Para Hacienda, la Duquesa era oficialmente una rentista, una persona que vivía de alquilar algunas fincas por España. Eso era cierto, ingresaba entre millón y medio y dos millones de euros al año por alquiler fincas y oficinas por toda España. La pirueta era que, como rentista, trabajaba en sus negocios en esos palacios. Y, por tanto, esos palacios son su lugar de trabajo, así que no deben tributar. La Duquesa los incluía como ingresos en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta, lo que ocurre es que también incluía que había invertido en mantener esos edificios y fincas casi las mismas cantidades cada año, de forma que tampoco pagaba por ello.  Y, en 2012, la última declaración que consta en el informe entregado al juez, Hacienda le devolvió a la Duquesa de Alba 960 euros y 97 céntimos, por transferencia.

(Luis Rendueles y Manu Marlasca)

LA "OFICINA"


10 comentarios:

  1. A ver si nos creemos que los ricos llegan a serlos así sin más.
    Lo que tiene bemoles con esto de los impuestos es que la gente no entiende que cuando mentecatos de la talla de Pablemos habla de "que paguen mas los que mas tienen", los que estan en la mira, no son la Cayetana o derivados y similares, sino la clase media, 10000 veces esquilmada.

    Y es que mucho tonto de baba parece no querer ver que en las "utopias comunistas", la primera en caer SIEMPRE es la clase media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Exactamente es así. Los perceptores de sueldos o nóminas son los que los de PABLEMOS consideran RICOS, y por tanto a estigmatizarlos con el "que paguen más lo que más tienen", ya que esos mamelucos nunca se enteran de que los auténticos ricos no pasan por el Banco y la cuenta corriente.
      Hay en España unas 25.000 CAJAS DE SEGURIDAD dentro de las entidades bancarias, con llave particular e intocables hasta para los presidentes de Bancos, y todas ellas están alquiladas desde hace muchísimos años. No hay ninguna libre. Si además tipos como GAO PING, tanto en chino como en suizos, ofrecen "albergar" los fondos de quienes los tienen, no hay Lenin que los coja.

      Tengo la convicción de que quienes perciben rentas superiores a un millón de euros anuales, jamás han pagado un duro a Hacienda y además les sale "a devover", como a la "duchese" fallecida.

      Eliminar
  2. Verá Vd. amigo Tella, tema interesante el que trata hoy pero yo me he perdido por las calles de Letonia. Y es que hay algo en la foto que me sorprende y me recuerda el siempre candente tema de la puta botellita de agua, y es que mis compis están todo el puto día con la botellita y ni de lejos, ni remotamente, ni en varias vidas, se parecen a sus lustrosas primas.

    Seguiremos informando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      También yo detesto a las que van con la botellita de agua pero en el caso de Letonia habrá que perdonarlas dado que ni tienen vodka, no coca-cola, ni whisky ni chocolate con churros.

      Post Datum:
      He intentado muchas veces abrir el archivo de fotos que me remites, tras descargarlo en un archivo de imágenes, y ese sistema que tú usas, debe de ser de Mac, no me permite ver nada de nada. Lo siento por tí tras el esfuerzo que has realizado de comprimirlas a zip.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Es lo que se estila en "estepaís" desde que Chindasvinto cazó un oso.

      Eliminar
  4. Los ricos y los pobres son los que están protegidos en este país; a la clase media, que nos den morcilla.
    ADD; Estoy seguro de que esas primas letonas pertenecen a la clase media.alta, por lo impresionantes que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Dice una verdad del tamaño del Templo de Salomón. Los que ganan muchísimo y los que no ganan nada son los protegidos de las sucesivas Haciendas que hay en España.

      Respecto a las LETONAS ha acertado vuesa merced : pertenecen a la más alta categoria local de calidad. Lo malo debe de ser el frío que impera en aquellas latitudes.

      Eliminar