05 diciembre 2014

Lo que "podemos"

Dado que algunos comentaristas-lectores se hallan muy obsesionados con la palabra "podemos", tan de moda en los Medios  ahora, se me ocurre que por "poder" "podemos" tratar de lograr una España laboriosa y trabajadora, donde los parásitos no encuentren acomodo.

Una España sin tiranías caciquiles, una nación sin marxismo ni comunismo destructores, un Estado para el pueblo, no un pueblo para el Estado. Una España sin bandos políticos en constante guerra de reprochar lo propio a los demás, sin políticos irresponsables.

Podemos tener una España con autoridad, con dirección y con orden, en donde las libertades sean efectivas y no teóricas. Algo así como que los parásitos:FUERA, y los corruptos A LA CARCEL. (Comenzando por los del grupo "Podemos")

En estos momentos la principal preocupación de los ciudadanos, según el CIS, y con un 63,8% de valoración media, es la corrupción.Nunca ha existido tanta inquietud por este problema y no distingue de banderas políticas.

Los expertos sostienen que el fraude y la corrupción se circunscriben al ámbito de la POLÍTICA y sus relaciones con las empresas. Y a los sindicalistas. Consideran que es el principal problema del país un 65% de votantes peperos, un 68% de socialistas y un 72% de UPyD.

Ante todo ello cabe que PODAMOS exigir a los que se presenten en Urnas para ser gobernantes que a los jueces no los designen los políticos, que haya el triple de ropones que los que hay ahora, que se eliminen definitivamente los aforamientos, las subvenciones de todo tipo y los indultos a condenados por corruptos.
Y además que juren por su madre, los candidatos, que reintegrarán la competencia de Educación como exclusiva del Estado Central, y la supresión del Senado, modificando la Consti.

Sería conveniente aquello que decía Sancho Panza : que  antes de hablar de las corrupciones ajenas los políticos "se dieran una vuelta a la redonda", es decir que miraran hacia el lado de los "suyos".

Tanto terror a las coletas y sabemos que la extrema izquierda jamás ha obtenido más de un veinte por ciento de los sufragios en España desde 1978. Porque el grueso de la tropa con derecho a voto en éste país es más conservador de lo que parece.

La Historia está repleta de partidos surgidos del nihilismo del descontento que exhibieron su fuerza en la calle, como la Marcha sobre Roma de Mussolini en 1922 o el intento de Putsch de Hitler en 1923. Sólo trajeron terribles desgracias.
Se equivocan, los del Coletas, si utilizan tácticas callejeras de avasallamiento y crean más temor que esperanza, con marchas anunciadas como esa del 31 de Enero de 2015.


ABOGADOS PIDIENDO MÁS JUECES

NOTA 
Comenta Ignacio Camacho que "Si Iglesias se disfraza de socialdemócrata dejará de ser la piedra con la que algunos sueñan : romper el escaparate del sistema. Y a socialdemócrata va a ser difícil que le pueda ganar a Montoro".

12 comentarios:

  1. Y que para arreglar las cosas se dejen en paz de ideas peregrinas. Si es muy sencillo, pero hay que tener voluntad y me parece que estos únicamente la tienen para una cosa que no es el bien común precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRACCE
      Claro que es sencillo, como bien dices. Pero están a otras cosas por conveniencia : a enriquecerse. Y los que no roban son unos cobardes incapaces de agarrar al toro y establecer unas normas que son elementales y simples.

      Eliminar
  2. En el país del Lazarillo de Tormes, el verbo fácil y comprensible de Pablo el coletas, es el rey. Tenemos a un personaje que dispara balas dialécticas que son escuchadas con agrado por la población asqueada. El fondo, la verdad que esconden esas palabras, no quiere ser visto. No importa qué sucederá después. Si los "jóvenes" son casta, se le da (también) la patada y cuenta nueva.
    (Luego, cuando les dices que si los amigos de Pablemos llegan al poder no será tan fácil echarlos, te tachan de loco y demagogo: paladín del discurso del miedo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Completamente de acuerdo con tu opinión comentada.
      Las masas que están hartas y sin medios económicos son la presa facil de los Adolf, Benito o Pableras.
      Y es inutil, como dices, que a esa juventud sin trabajo y con estudios se les explique que votar a los de Podemos supone implantar el borrado de urnas y la quiebra económica del país.
      Los responsables de que Pablemos tenga éxito son los Rajoy y sus girls y ZP y sus cuates. Como esos peperos no espabilen dejando en segundo lugar a la Economía en el sentido de abrasarnos a impuestos para pagar deudas, y se dedican de una vez a establecer las bases que se precisan para que los corruptos desaparezcan en dos meses, dificil veo que ninguno de los dos grandes partidos pueda gobernar en solitario ni con ayuda de nacionalistas.

      Eliminar
  3. el gran problema, es quelas situaciones de cabreo nacional, son el caldo de cultivo para que profileren estos salvapatrias.
    Dios nos coja condesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Siempre salen los "salvapatrias" allí en donde el gentío más cabreado está con sus dirigentes.

      Eliminar
  4. Poder Podemos, pero la pregunta fundamental empieza a ser ¿Queremos?
    Creo que muchos no quieren, y no solamente entre los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, DON CSC, no creo que haya muchos que disfruten siendo esquilmados en el fruto de su trabajo para que ese dinero vaya a parar a los bolsillos de unos canallas en vez de a mejorar los servicios.

      Eliminar
    2. Ayer estuve comiendo con parte de la familia de mi mujer, cordobeses y guardia civiles todos, y hablando de este tema la conclusión fue precisamente la de mi comentario anterior. Realmente QUEREMOS ser un país laborioso y trabajador, donde cada uno se encargue de su responsabilidad de la mejor forma que sepa, un país donde los parásitos no tengan cabida y donde nadie les "haga la ola" a los golfos. Un país donde a uno no le importe pagar impuestos y que asuma que los servicios están para usarlos de forma racional, y que son generales y que tienen deficiencias y que no van a llegar a todo... y concluimos en que no. Que a muchos lo que les interesa es que exista la posibilidad de vivir del cuento, y que lo demás les trae al pairo. Que a la gente no le importan los recortes, siempre y cuando les toquen a los demás y sobre todo que a "los nuestros" se les perdona porque igual con suerte nos cae algo, mientras me mantenga un PER adecuado y se pueda trabajar en negro tampoco importan tanto unos EREs más o menos. Y que hay que pagar mordidas a los concejales, no pasa nada mientras me contraten los vagones del tranvía al precio que me interese, etc. etc. etc.

      Por suerte o por desgracia, aquí las elecciones las gana el que compra mejor los votos, y el que asegura un "mejor" estado del "bienestar"

      Eliminar
    3. DON CSC
      Visto así tienes toda la razón. Antes te he contestado desde la perspectiva de los que aspiramos a que no nos estafen los gobernantes, hábito muy antiguo en el país. Respecto a que existe una gran parte de población que DESEA sigan los PER, los "regalitos" a alcaldes para hacer ilegalidades, o el unte a ropones para que no caiga el togazo, etc. es verdad lo que cuentas.

      Creo que el único Cuerpo o entidad administrativa que es respetada en España es la Guardia Civil y precisamente porque a los que trabajamos o hemos trabajado mucho y vivimos de nuestro esfuerzo, nos inspira el respeto a la seriedad y honestidad. En general, porque también ha habido casos de corruptos en la Benemérita.

      Veo que eres aún más excéptico que yo en cuanto a la "sacralidad" de las urnas.

      Eliminar
  5. Lo de la "sacralidad" de las urnas me lo ha curado el estar varias veces en una mesa electoral. Me ha tocado (por suerte o por desgracia) 3 veces, en diferentes comicios, unas generales, unas municipales y unas autonómicas catalanas.

    Las primeras con 18 años recién cumplidos, de presidente de mesa en un pueblo de la provincia de Huesca y de vocales una abuelica de casi 80 años que casi no podía leer de las cataratas que tenía y lo de escribir ya ni le cuento (la mandamos para casa una vez constituimos la mesa... ), y el otro uno de los mejores elementos del pueblo se fue a comer a la 1 y no volvió. En estas empecé a pensar que eso de 1 persona 1 voto, estaba bien, pero viendo como a muchos los llevaban de la mano los interventores de los partidos y otras prácticas poco edificantes pues la verdad que empecé a pensar que eso del sufragio censitario del siglo XIX igual no era una tontería. Y en las ultimas que estuve en Barcelona, en las catalanas viendo como echaban la mano algunos interventores intentando que dieras por nulos los votos a ciertas candidaturas y como forzaban para pastelear el resultado, entonces me quedó claro que cualquier parecido entre la realidad y lo que nos venden que es la democracia es pura coincidencia. (No le diré de que partido eran las papeletas que querían anular ni de que partido era el interventor con vocación de cocinero, pero si le digo que eran las elecciones catalanas de 2006 seguro que lo adivina).

    Puede decirme que he tenido mala suerte en mis experiencias, pero la verdad que cada día creo menos en las personas, ayer leí en un libro una frase que decía que todo el mundo es buena persona si se le da la oportunidad de serlo, y puede que sea cierto, pero cada vez se ven más ejemplos de lo contrario, todo el mundo puede ser corrupto si tiene alguna posibilidad de salir impune.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Estupendas las experiencas de mesa electoral que relatas y que son realmente aleccionadoras. Y que los que no hemos estado en ellas ya lo sospechabamos por los comentarios a posteriori de quienes habían sufrido el experimento.

      Lo que viene a demostrar que desde el s. XIX no hemos avanzado nada ni en espíritu de democracia, de respeto al prójimo y de culturización por cuanto si entonces había una España analfabeta, hoy lo es a medias aunque sepa leer y escribir.

      Tampoco creo yo ya en las personas con alguna rara excepción y es cierto lo que dices de que prosigue la mentalidad carpetovetónica de que la cuestión no es un asunto de MORAL sino de oportunidad de que te pillen o no.

      Eso que dices de que "todo el mundo puede ser corrupto" lo corrobora la prensa cada día. Precisamente por ese principio de vivir conforme a una moral natural que odie la deshonestidad personal es por la regla que valoro a los personajes más o menos históricos tanto por ser escritores o por haber salido limpios de la aventura política.

      Estamos totalmente de acuerdo.

      Eliminar