21 diciembre 2014

Bombillas o billetes de 100

La mayor parte de la energía eléctrica que se consume en China se produce mediante la quema de carbón, uno de los métodos más contaminantes que existen. Los impulsores de la nueva iniciativa aseguran que una tonelada de papel es capaz de generar 600 kilowatios/hora de energía contaminando mucho menos que el carbón.

El sistema, que comenzó a funcionar el pasado mes de abril, se nutre de los billetes que el Banco Popular de China retira de la circulación por estar deteriorados y que, normalmente, son reciclados por la industria de la papelería o, simplemente, destruidos.

Con este nuevo uso se pretende llegar a generar 1,32 millones de kilovatios de electricidad al año en la provincia de Henan. Según los inventores de este sistema de producción, esta cifra equivale a la energía producida por la quema de 4.000 toneladas de carbón.

Si esta prueba tiene éxito, sus impulsores confían en poder extender la quema de billetes a centrales eléctricas del resto del país. Sin embargo y como era de esperar, las bromas en las redes sociales a cuenta de esta inusual iniciativa no se han hecho esperar. Y es que algunos estarían dispuestos a vivir sin electricidad a cambio de una mínima parte del dinero que se emplea para generarla. 

(Bitacoras.com)
 



NOTA 
100 CNY o yuans chinos equivalen a 13 euros.
100.00 CNY = 13.1373 EUR
Chinese Yuan Renminbi ↔ Euro

8 comentarios:

  1. Hay modos más chuscos de producir energía. Leí de una piscina cubierta inglesa que calentaba el agua con el calor generado por el crematorio del tanatorio que tenía al lado. Y los nadadores tan contentos y calientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Jodó con la piscina inglesa. Esos british siempre han sido unos horteras-guarros. Y además como nunca se duchan, les da igual como sea el agua en en donde se meten.

      Eliminar
  2. ¡Insólito! ¿Cómo se atreven a quemar la efigie del gran Mao?
    Estos chinos están degenerando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Lo que usted dice : esos amarillos han degenerado y ya hasta queman afotos del Gran Timonel. Increíble. Lo cual es síntoma que los gallegos lo definen muy bien.
      Un gallego dice a otro : --Eufemio dicen que está loco.
      Y el segundo contesta :--¿Quema los billetes? Porque si no quema los billetes no lo está.

      Eliminar
  3. A la velocidad con la que el Banco Central Europeo imprime papel moneda, pronto aquí también se utilizarán los billetes para calentar los braseros. Poco valor más tendrá el dinero, amigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Poco optimista te veo y probablemente con mucha razón. Pero siempre habrá quien se forre comprando oro u otros valores de intercambio internacional. La historia de siempre.

      Tú y yo podriamos dedicarnos, en la ratos libres, a buscar GRAFENO. Debe de estar ahí el porvenir.

      Eliminar
  4. Hola, Javier:

    A ver si el gran Mao y su estela quedan fuera de circulación. Me apunto al sistema inglés.

    No estoy para verbenas, alternando médico y cama, pendiente de diágnóstico y con mi blog reducido a mínimos.

    Mis mejores deseos para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Ya lo siento por esa incidencia invernal en su salud. Es la época de las gripes y las toses. espero que no sea nada importante. Entre tanto no te preocupes por tu blog porque es lo que no se te va a escapar.

      Que mejores y tomes unas copas de champagne francés o de orujo gallego caliente durante estos días navideños. Felices días te deseo.

      Eliminar