27 septiembre 2014

Nada de nada

La gente común está harta, saturada. Ha contraído tantos méritos para hacerse aborrecible que hoy las personas normales no pueden con él, mueven el dial en cuanto oyen su voz redicha (está estudiado por alguna cadena) y pasan la página del periódico si ven su foto.
No soportan tanta soberbia, ese soniquete petulante de superioridad, en el fondo tan provinciano y xenófobo. No aguantan el desprecio perdonavidas con que insulta a sus compatriotas de más de seis siglos. Ni su porte a lo vendedor de Saldos Arias con ínfulas de estadista. Ni las mentiras y medias verdades que jalonan su cansino discurso, utópico y mendaz. Ni su arrogante burla de las leyes que nos obligan a todos, que debería ser a estas horas asunto penal si viviésemos en una democracia más sólida y menos acomplejada.

Ni el disparate económico que supone su fantasía, que nunca triunfará, porque se apellida atraso, como bien se ha visto en Escocia. Tampoco es ejemplar su lamentable gestión del día a día, que ha obligado a una comunidad que nos dio lecciones en casi todo a sobrevivir con la respiración asistida del Estado.

Ni su cuestionable papel en la máquina de robar montada alrededor de CiU, donde copó los más altos cargos y fue delfín del patriarca santurrón que inoculó la mugre de la corrupción y el virus del independentismo.

El hartazgo no es exclusivo del resto de España. También ha saturado a una mayoría silenciosa de catalanes, que están soportando un proyecto totalitario de propaganda propio de los años más oscuros del siglo XX europeo.

Como gallego, me gustaría que hubiese tenido alguna vez la honradez intelectual de reconocer que el despegue económico de Cataluña llegó tras las ventajas arancelarias fijadas en Madrid, que les otorgaron el monopolio del textil, la mayor y casi única industria de la época; una decisión que hizo rica a su comunidad a costa de hundir a otras, como la mía, que lo pagó con un éxodo terrible por todo el planeta y engrosando la mano de obra barata en Barcelona.

Como europeo que disfruta del privilegio de vivir una temporada en Londres, me abochorna su proyecto minifundista, tan a contrapelo de la lógica global.

Todo es mezquino y triste en él y su invento. Por eso cuando hoy ha firmado su consulta como quien derriba las columnas del templo, cuando nos ha desafiado con sus baladronadas, su tupé de laca y su bosque de cámaras de TV3, yo solo he visto a un hombre desvalido, que ha perdido el norte y tiene un único horizonte: la derrota. 

LUIS VENTOSO



20 comentarios:

  1. Si alguien del Gobierno de España fuera cabal, hoy tendrían que aplicar el Código Penal en su enunciado del delito de REBELION al Mas y sus compinches.

    Azaña ya lo hizo con Companys. Aquel 6 de octubre de 1934, Companys se puso la venda independentista: "Ara ja no direu que no sóc prou catalanista" dijo al retirarse del balcón de la plaza de Sant Jaume. Como Mas ayer.
    Un día después de la proclamación, Companys fue encarcelado en el buque Uruguay por orden de Madrid, no sin antes morir 46 personas en el enfrentamiento. La autonomía catalana fue suspendida y el Gobierno de la Generalitat sustituido por un Consell, presidido por un gobernador general de Cataluña.
    Son otros tiempos y Rajoy no actuará así. Pero por cobardía pura y dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, DON FLORENCIO, esa es la verdadera acción que corresponde realizar al Gobierno de Madrid, vía Fiscal General del Estado, ya que que recientemente legislada la moderna tipificación del delito de rebelión. Y dice así =

      "Artículo 472
      Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

      1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
      2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
      3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
      4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
      5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
      6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
      7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno."

      Y en el siguiente artículo dice :
      "1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años."

      Eliminar
    2. Los discursos de los profesionales de la propaganda asignando adjetivos a lo que les contraría, se les puede ir de las manos.


      Si Rajoy lo hiciera no le podrían acusar de franquista, fatxa, etc... porque eso ya lo hizo la II república. Si le acusaran de eso, tendrían que acusar a la II república de lo mismo. Caerían en una contradicción: La II preública es antifascista y fascista simultaneamente.

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA
      El gobernante no debe de actuar en función de lo que vayan a decir o digan los contrarios en caso de infracción de leyes. Deben de hacerla cumplir o sancionar a los infractores. En 1934 el propio AZAÑA, de Izqquierda Republicana ordenó la detención y prisión de Companys por lo mismo que ahora ha hecho Mas. Y susependió la Autonomia catalana.

      Aquí y ahora nos encontramos que sabiendo todo el país lo que iba a suceder, el Jefe del Estado y el Jefe del Gobierno, casualmente, se han ido el uno a Usa y el otro a China.

      Eliminar
  2. Yo desconocía quien era ese tipejo hasta que un buen día apareció en massmedia nacionales afirmando que yo robo a los catalanes y que soy responsable de la quiebra de Cataluña. Desde entonces no le soporto. El paleto se cree presidente de una superpotencia, una superpotencia puteada por países irrelevantes.

    Y mira tu por donde quien ha robado a los catalanes - y de verdad - ha sido la familia Pujol y CIU (que tiene una sede embargada por corrupción).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Es lo de siempre, el ladrón llaman "robones" a los robados. Ahí, en Cataluña, al igual que en el País Vasco los peneuveros, se han llevado todos ellos los dineros destinados a asuntos públicos y que los pagamos todos los demás españoles.

      Eliminar
  3. Cuando le toque "lamerse las heridas" ...pululará por ahí con barretina al igual que su hom
    ólogo txapelari Ibarretxe...Nos han dejado y siguen dejándonos el cerebro totalmente podrido. Esto se arrreglaba instaurando el "Garrote"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Apoyo lo del Garrote. Por menos se lo aplicaron a muchos.
      Sí, este merluzo está predestinado a vagar, como dices, con su barretina por los montes y valles de Cataluña no vaya ser que lo conozca alguien, tras su fracaso, y lo muelan a palos.

      Eliminar
  4. Y pensar que hay gente que se traga sus argumentos. Pero si está más claro que el agua que estos van a lo suyo. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas partes de España sigue habiendo a montones gente con mentalidad campesina que antes hacía caso a los curas, y ahora lo hace a los vende-burras políticos. Porque creen, como antes creían que iban a ir al infierno si no hacían caso al cura, que van a vivir como nunca jamás antes lo habían pensado.

      Eliminar
  5. Lo que me tiene intrigado es la respuesta de Mariano. Que el contubernio político catalán vive en plena realidad virtual es de sobras conocido, pero el plan mágico que el Presidente del Gobierno tiene preparado para contrarrestar esta actuación sigue sumido en el misterio. Veremos qué hace mañana, cuando se ponga manos a la faena, que para eso es lunes, primer día laboral de la semana.
    Que se note que, incluso con las cosas de comer, no se sucumbe a la crispación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Observa que ante las fechas en que se preveía, de tanto anunciatlo, que el cataufo iba a proclamar el referendum de independencia, el Rajoy y el Rey se han ido de viaje a China y a Usa.
      Vaya dos que son fiables para esperar que hagan algo.

      Lo que sucederá, tras los inútiles recursos de las Sorayas y Mari Lolis es que los catalanes saldrán a lo escocés : NO.

      Eliminar
  6. Todo lo que no haya sido suspender la autonomía inmediatamente después de firmar el engendro llega tarde y mal.

    Por no hablar de que es inviable, pero de todos modos la gente no tiene ni puta idea, el otro día me decían que perfectamente Cataluña no solo sería parte de la UE sino que además estaría en la zona euro, me imagino que el que lo dijo después se fue a ver unicornios al zoo y a escribirle la carta a los reyes magos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Hay dos cuestiones al respecto bien sencillas =
      A.- Existe el antecedente de Azaña que encarceló a Companys al día siguiente de proclamar el Estado Catalán, eliminó la autonomía y Madrid se hizo cargo de su gobierno.

      B.- El artículo 472 del actual, últisima reforma, del Código Penal establece en su punto 51 que es "rebelión" independizar un territorio nacional y quien lo haga tiene una pena de 15 a 25 años de prisión.

      Esos que sueñan con fantasías en sí es porque son unos ignorantes cuasi-absolutos de casi todo. Habrán escuchado decirselo a Jorge Javier Vazquez de "Sálvame".

      Eliminar
  7. De todo hay en la viña del Señor, incluso personas que crean a este fantoche que va de farol; detras de él no hay nada, viven en Jauja no en Cataluña, que como bien dice el autor del artículo se hizo arruinando la industria del lino en Galicia, para potenciar el algodón de Cataluña.
    Los catalanes en su día protestaron, los gallegos emigraron y lo siguen haciendo y ademas este pájaro y otros de su cuerda se dedican a decirnos a todos que les robamos..
    Salud

    ResponderEliminar
  8. De todo hay en la viña del Señor, incluso personas que crean a este fantoche que va de farol; detras de él no hay nada, viven en Jauja no en Cataluña, que como bien dice el autor del artículo se hizo arruinando la industria del lino en Galicia, para potenciar el algodón de Cataluña.
    Los catalanes en su día protestaron, los gallegos emigraron y lo siguen haciendo y ademas este pájaro y otros de su cuerda se dedican a decirnos a todos que les robamos..
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Sí, éste y sus compinches son unos fantoches adoctrinados por el bandolero de Pujol, una especie de Arzalluz nuestro que también se retiró forrado.

      El franquismo está claro que nunca se ocupó lo más mínimo de la pobre Galicia que hasta hace poco no tenía en muchos pueblos ni electricidad ni teléfono, y unos malos caminos que se cerraban en cuanto nevaba.
      Sin embargó apoyó y subvenció a los industriales catalanes hasta hacerlos muy ricos, al igual que a los Patricios Echeverría, Navieras vizcainas y altos hornos. Los dueños del dinero de España residian en Neguri y en la Costa Brava.

      Pero creo que le va a salir mal la jugada al Mas. Otro Piparreche deambulando por los Pirineos dentro de poco.

      Salud

      Eliminar
  9. A Artur Mas y sus secuaces, les importa tan poco la legalidad, que han convocado una consulta infringiendo la propia ley de consultas que han elaborado para vestir de legalidad la secesión.

    En el Articulo 1, se lee claramente que la ley de consultas es para asuntos dentro del ámbito competencial de la generalitat o los entes locales.... ¿Desde cuando la secesión entra dentro de sus competencias?

    Con esto creo que persiguen que se pueda declarar la ley de consultas como perfectamente constitucional, es decir que es legítima y entronca perfectamente con el estatuto de autonomía y la constitución. Algo que veo muy posible si el tribunal se fija en el texto, quizás pequeños matices como la edad mínima y el origen del censo sean algo dudosos.

    Pero claro, es casi imposible que se declare que la convocatoria es constitucional, siendo que no cabe ni siquiera en la propia ley, y cuando pase esto, pues ya tienen munición para hacer como con el estatuto.... echarle la culpa de todo a la politización de la justicia y podrán hacerse las víctimas, ya que esto demostrará que el PP es muy malo y esta contra Catalunya... etc. etc. etc.

    En fin, más de lo mismo para seguir ordeñando la teta oficial.

    Fuera del tema original, hoy con un catalán he tenido una gran decepción, me ha dicho hablando de Pujol Padre, que no es corrupto y que lo de no pagar a hacienda por el dinero en el extranjero que no es para tanto que lo hace todo el mundo.... me ha dejado de piedra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Bueno, lo de esos catalufos, al igual que con los peneuveros, siempre es una incardinación de incoherencias una tras otra para burla la legislación estatl. Pero esta vez no tienen salida. Y además si llegan a votar los catalanes les va a salir un NO a la independencia.

      Lo de ese amigo tuyo disculpando a Pujol es muy propio de talibanes de todo color. Otros disculpan a ZP y algunos a Rajoy, de ser tan memos.

      Eliminar