27 agosto 2014

Euclides no sirve para Cataluña

Sabido es que en el Mundo entero se utiliza la Geometría que, allá por los años 325-265 a. C,  inventó el griego Euclides, pero no sirve para Cataluña. A Los Junquera, Mas y demás les parece anticuada. Por eso Federico Ysart explica el cómo van a estudiar "Geometría" los niños catalanes a partir de septiembre.

"Sigue hoy la Generalitat de Mas, Junqueras y Durán también, manipulando la mente de los niños desde su infancia. Hablamos de criaturas de siete años; y de textos comunes en las escuelas públicas. No se trata de la consabida monserga pseudohistoricista según la cual Cervantes escribió su Quijote en catalán, porque de allí era el buen hombre, como Colón, el almirante de la Mar Océana, o la mismísima Teresa de Avila, personajes todos ellos secuestrados por los castellanos. 

No. Se trata de Geometría. Al llegar a la página 12, dotze, la criatura se enfrenta a una cuestión más complicada. Se trata de distinguir los dos conceptos más elementales de cualquier figura geométrica plana: el área y el perímetro
La cosa viene dada ya desde hace más de veinticuatro siglos, cuando Euclides de Alejandría, que tampoco era catalán, entendía por área la superficie comprendida dentro de un perímetro, y por perímetro el contorno de una superficie. 

Pues no; en las figuras que se ofrecen al pequeño que da sus primeros pasos en estas artes al área se le llama regió y al perímetro, frontera
Y en catalán, regió significa “Extensió de territori que forma una unitat perquè té unes mateixes característiques geogràfiques, polítiques, climatològiques, socials”; y frontera, “Lloc o línia imaginària que limita un estat i el separa d’un altre”. Ni más ni menos. ¡Hasta en la Geometría! 

Eso es lo que están aprendiendo los chavales que no empezarán su nuevo curso escolar en Cataluña hasta celebrar el día 15 de septiembre; que la diada merece un respeto y, sobre todo, que haya mucha gente en la calle. 

Ustedes, los arriba citados, pequeños goebbels de feria, a fer punyetes."



25 comentarios:

  1. Dios mío, apaga y vámonos. Esto es el acabose.

    ¡¡¡ Y pensar que el idioma de la ciencia hoy día es el inglés !!! ¿ Adónde va esta gente con estas definiciones ? Por el amor de Dios, están manipulando y engañando a sus propios hijos. Terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROMERO
      Efectivamente están "engañando a sus propios hijos" manipulándolos en la educación y en la formación básica. Ni Pol Pot en Camboya llegó a tanto.

      Como los ciclos históricos conllevan reacciones más o menos fuertes a las acciones de los unos, en Cataluña la reacción que se produzca algún día a ese talibanismo va a ser de campeonato mundial.

      Eliminar
    2. No es correcto, pero es mucho peor. No engañan a sus propios hijos, porque se preocupan de que estos estudien en el colegio alemán, el liceo francás o el british council.... o sino en prestigiosas instituciones privadas (Aula, Sek....) Allí les enseñan correctamente, para poder regir los destinos de la "nación milenaria". A los que atontan es a los hijos de la plebe, obligados a ir a la pública o con suerte a la concertada.

      Eliminar
    3. DON CSC
      Sí, es cierto lo que dices : ellos envian a sus hijos a colegios de élite, ajenos a esta morralla analfabetizadora.
      Son mucho peores que los condes medievales de castillo y mesnada.

      Eliminar
    4. Yo también apoyo el cheque escolar, ahora estoy a la espera a ver si tengo suerte con la nueva reforma de la LOMCE, volveré a pedir escolarización en castellano (si encuentro la casilla en el impreso, o por carta anexa si no aparece casilla) y a ver si me mandan los 650 euros esos que dice Wert... con un poco más de mi bolsillo, se acabaron los problemas y las tonterías.

      Eliminar
  2. Madre-del-amor-hermoso.

    Son auténticos tarados que deberían ser denunciados. Se demuestra de nuevo como un estado elefantiásico no sirve absolutamente para nada. Tanto defensor del menor, tanto defensor del ciudadano, tanta organizacion "garantista", y todo se derrumba en cuanto 1 memo alcanza el poder. No existe la separacion de poderes, y por tanto el resto cae por su propio peso, es una farsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, "madre del amor hermoso" y aquello de la peli de Karra Elejalde : "aibalaostia".

      Como bien comentas NO TENEMOS un Estado al estilo del que existía antes de la muerte del Invicto y durante siglos. Lo de ahora es ya la anarquia formalizada y encuadernada en manos de iletrados iluminados.
      Vivimos la mayor FARSA que existe en Europa.

      Eliminar
    2. Se demuestra de nuevo como un estado elefantiásico no sirve absolutamente para nada

      ¿Que no sirve absolutamente para nada? ¿De que vivirían tanto pepero, sociata, recogenueces,...? ¿De que vivirían tantos "asesores"? ¿De que vivirían tantos enchufados? ¿De que vivirían los que trabajan en oficinas de prensa? ¿De que vivirían tantos agraciados por subvenciones públicas? ¿De que vivirían los medios de comunicación que se nutren de subvenciones a cambio de llevar una determinada línea editorial?

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA BANANERA
      Efectivamente este Estado sirve para mantener y a un nivel económico muy alto a todos los INUTILES parásitos del país.
      Lo cual da la razón a Bismark cuando decía que "El país más rico de Europa era España porque llevaba 500 años siendo saqueada por aristócratas y vagos".

      Eliminar
  3. Hola, Javier:

    Han conseguido hacer una sociedad de paletos. Que sigan..... Dios mío!

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Lo han logrado, como dices, convertir a la sociedad catalana en la avanzadilla de la parte más palurda de Europa.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  4. Igualito que la propaganda nazi o franquista, que cualquier momento era perfecto para meter disimuladamente las chorradas nazis en la cabeza de los alemanes para ir empapando paulatinamente los cerebros. Si Joebels se levantara de la tumba, estaría orgulloso de lo aventajados de sus alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA BANANERA
      Los propagandistas totalitarios nazis, con Goebels a la cabeza, estarían muy orgullosos del modo de convertir a ciudadanos normales en palurdos masa-masa.

      Eliminar
  5. Se aprovechan de los calzonazos que pululan en la política "española" y también por el calzonazos de Él (nuevo). Que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Se aprovechan de la ineptitud, desde siempre, de los gobernantes de MADRIT.

      Que también vos lo pase bien hoy.

      Eliminar
  6. En términos geométricos se estuvo expresando una temporada el "chorra a aire",con el debido respeto, de Peio Urízar (Bildu)...ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Sí, esos gustan de hablar en términos de "Geometría Local del Espacio".

      Eliminar
  7. No hay nada que se resista a la fuerza del sentimiento catalán, Javier, capaz de moldear la matemática, la física, la química... la historia, la filosofía, el pensamiento... para alcanzar ese nirvana que consigue que el populacho sueñe con quimeras mientras sus dirigentes se llevan sacas y sacas de dinero fresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Los medievales denominaban a eso ALQUIMIA : el arte de confundir todo para transformar la tontera de las masas en oro para los señoritos.

      Al parecer los nacionalistas catalufos son unos avanzados en Alquimia.

      Eliminar
  8. El otro día, en el blog del amigo Carloscc, asisití a una conferencia de la más absoluta estupidez por parte de un ¡¡¡¡CATEDRÁTICO CATALÁN!!!
    Aparte de los consabidos victimismos propios de seres con complejo de inferioridad, y los argumentos tan absurdos que ni siquiera un niño de teta podría asumir, el lenguaje es tan partidista que sólo compartirlo implica ya asumir un montón de majaderçias nazionalistas.
    Eso pretenden cambiando el lenguaje.
    Si tu en vez de grupo terrorista, dicen patriotas locales, estás tomando partido.
    Si en vez de Comunidad Autónoma o Región dices, País, estás toimado partido
    Y si en vez de área o perímetro dices regio o frontera, estás tomando partido (además el término frontera no está escogido con indiferencia sino con mala leche, no hay cosa que emocione más a un nazionalista que una frontera)
    Lo peor es que no se puede hacer gran cosa, porque lo que habría que hacer que es prepararlo bian, dejarles en la ruina y luego separarles de España, ni lo van a hacer los políticos actuales (no hay webs) ni sería justo con la mitad del pueblo que vive en Cataluña.
    La única solución es irlos metiendo en la cárcel.....podíamos empezar con D. Pujolone por ejemplo.
    Un saludo Tella y a seguir mirando al mar que viene bonito esta tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFAS
      Con dos frases has desequilibrado todo el Estat català.

      "no hay cosa que emocione más a un nazionalista que una frontera "

      "La única solución es irlos metiendo en la cárcel.....podíamos empezar con D. Pujolone por ejemplo. "

      Cada mañana asoma más bonito el Cantábrico ( que por cierto ahora los nazios lo denominan "Kantauri")

      Eliminar