10 agosto 2014

Ejemplo de "compañerismo" en New York

Dos integrantes del colectivo "Model Pranskster" ofrecen en New York la posibilidad de participar en un reto en el que pueden ganar cien dólares unos mendigos.

Para poder conseguir esa suma de dinero, los dos hombres sin hogar seleccionados por los jóvenes sólo tienen que echar un pulso. Aunque los jóvenes indican a los participantes que el ganador se llevaría los cien dólares y el perdedor se iría con las manos vacías, en realidad pensaban recompensar a quien resultara vencido con otros cincuenta dólares.

Sin embargo, lo que ocurrió tras finalizar el duelo rompió todos sus planes. Tras una pugna de apenas medio minuto, uno de los dos contendientes se alza con la victoria y recibe la recompensa prometida. Lo sorprendente es que, en lugar de marcharse a disfrutar de su premio, nada más recibir el dinero se dirige a su contrincante y le entrega la mitad, a pesar de que este se resiste a aceptarla.

Por ello, decidieron entregar otros cincuenta dólares a cada uno de los dos contendientes, antes de fundirse con ellos en un abrazo de agradecimiento por la lección que acababan de ofrecerles.
 

16 comentarios:

  1. Hola,Javier:

    Bonita lección de solidaridad.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Sí, y acciones de ésta imagino que se darán también en Almendralejos o en Sanxenso, pero el caso es que lo han divulgado el correspondiente a New York.

      Saludos

      Eliminar
  2. Muestra como es más fácil que regale algo quien quiere a que lo llegue hacer quien tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARLOS
      Efectivamente resulta más factible ser solidario para quien no tiene que para el que vive en la abundancia. Es un rasgo tipicamente del ser humano en su trayectoria desde que era culebra.o similar en su inicio evolutivo.

      Eliminar
  3. Conmovedor. Me recuerda a los políticos "españoles" a la hora de repartir con la ciudadanía. "Todo lo que tenéis, os lo doy para mí..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Igualitos a los politícos españoles pero a la inversa. Aunque hay que tener en cuenta que los políticos españoles roban permitiendo hacerlo por parcelas y dejando algunas a los contrarios.

      Eliminar
  4. Para la mayoría de la gente que circula por las calles en dirección a su trabajo o a su diversión, el mundo de los "sin techo" es como si fuera otro planeta. Nadie quiere ni fijarse en sus caras cuando pasan delante de uno.
    Y entre ellos los hay personas que triunfaron en sus día y luego se arruinaron, es decir hasta gente con formación académica.
    No sé si fué antes que se alcoholizaron o fué después de dedicarse a la profesión de ser mendigos.

    En España tenemos excelentes libros sobre su mundo ya desde el siglo XVI con las novelas de la "Picaresca" como "El Buscón".de Quevedo, o "El Lazarillo de Tormes", de autor anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el ciego, dice el Lazarillo = "Mas también quiero que sepa vuestra merced que, con todo lo que adquiría y tenía, jamás tan avariento ni mezquino hombre no vi; tanto, que me mataba a mí de hambre, y así no me demediaba de lo necesario. Digo verdad: si con mi sutileza y buenas mañas no me supiera remediar, muchas veces me finara de hambre; mas, con todo su saber y aviso, le contaminaba de tal suerte que siempre, o las más veces, me cabía lo más y mejor."

      Eliminar
  5. Conjugación del verbo TAPAR. Yo te tapo ,tú me tapas, él me tapa, nosotros nos tapamos etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      EXACTO : yo te tapo de las mangancias y tú me TAPAS de las mías.

      Eliminar
  6. He de decir, si Vd. me lo permite, que el final de la historia me ha decepcionado un poco, cuando pensaba que uno le arrancaba la cabeza al otro y se la comía cruda me encuentro con un happy end de Disney... ¡a la mierda!, antes de grabar estaba todo preparado, a nadie le gusta perder ni a las chapas.

    Y una cuestión, ¿por qué habláis mal de los políticos españoles?, ¿me he perdido algo? ¿me faltan datos?... el mundo está loco loco y sus habitantes más (y los de los blog más).

    (que poquito queda pal mundial de baloncesto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Alabado sea SAN CRÍSPULO que te ha traído hasta aquí desde esas tinieblas en las que te escondes desde hace tiempo.
      Lo de criticar a los políticos es porque "no estamos suficientemente formados" en el buen juicio del Filibusterismo, y luego se producen los comentarios que se se producen.

      El mundial de Baloncesto es lo que te faltaba para entrar ya directo en el Club de los Raros.

      Eliminar
  7. Hay que darle a la acción el valor que merece, pues si bien es cierto que existe una especie de "solidaridad del hambre", no lo es menos que, en ocasiones, presencia uno verdaderos espectáculos vergonzantes para repartirse las migajas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Cierto, cada caso de los sin techo va en función del hambre que haya por el medio o ambiente en que se desenvuelven. Como en todo, ya que los adinerados, en situaciones de cierta huída colectiva por causa de terremotos leves o tormentas, también son capaces de mostrar el lado más miserable de la condición humana. Basta recordar las descripciones de los que querían subirse a los botes en el hundimiento del Titanic.

      Eliminar