01 agosto 2014

Buen aspecto de muerto que no se entera

Extraordinario es que a Madrid había llegado un hombre, a saber:
1. Cuyo padre político, ideológico y moral, Jordi Pujol i Soley, acababa de confesar una estafa política, ideológica, moral y económica de 34 años.

2. Cuyo padre biológico, Artur Mas Barnet, disponía de una cuenta en Liechtenstein que no tributaba en España, entre cuyos beneficiarios estaba el hoy presidente Mas, que fue regularizada sin que yo sepa si el dinero ha sido repatriado, palabra que viene de patria.

3. Cuyo partido, además de tener la sede embargada a causa del desfalco en el Palau de la Música, catalana por supuesto, está en quiebra técnica desde hace cuatro años.

4. Cuya decisión de adelantar las elecciones a 2012 le costó la pérdida de 12 escaños, cuyos candidatos en las recientes elecciones europeas perdieron frente a los de Esquerra Republicana y cuya mayoría política está seriamente amenazada, según los sondeos, incluso en la ciudad de Barcelona.

5. Cuyo secretario general, Oriol Pujol, de Pujol y hermanos, imputado en un caso de corrupción, se ha visto forzado a abandonar su cargo en el partido y su escaño en el parlamento catalán.

6. Cuyo número dos en la federación Convergència i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, acaba de dimitir y especula con el proyecto de enfrentarse a Convergència en las próximas elecciones.

7. Cuyos inmediatos planes políticos han sido rechazados por ilegales por el Gobierno español, y sin que después de dos años de intensa difusión y propaganda hayan logrado la más mínima complicidad de las instituciones y gobiernos europeos.

Dado semejante bagaje ya es incomprensible que pudiera haber llegado hasta el atril en representación de los ciudadanos de Cataluña.  Sin percibir hasta qué punto el auténtico hecho diferencial es él y su singular, casi mahometano, buen aspecto de muerto en vida.

Arcadi Espada



8 comentarios:

  1. Señor ten piedad de nosotros y por lo que mas quiera. Que nos vuelvan a invadir los franceses, pero esta vez , que se queden....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Me uno a tu petición con la convicción de que si fueramos parte de La France viviriamos como seres civilizados y con descerebrados guillotinados hace dos siglos.

      Saludos

      Eliminar
  2. De ser así ,los franceses los tendrían como ciudadanos de segunda, tal como ocurre a cualquier pueblo sometido. Mejor deshacerse de tanta rata como hicieron los franceses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARLOS
      Lástima que, como bien comentas, no se hubiera hecho aquí una revolución de la burguesía para guillotinar a tanto Stultis insanabilis.
      En la France eliminaron hasta a los fueristas vasco-franceses que reclamaban el mantenimiento de sus fueros medievales.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  3. Al estilo de la Camorra napolitana, en este país se ha desarrollado TRES BANDAS dedicadas a imponer sus caciquismo pleno en todos los terrenos : el de los Pujol de Cataluña, el de los Peneuveros en Vasconia, y el de los Sociatas en Andalucia.
    Cada cual de ellas lleva más de 30 años quedándose con dinero público e imponiendo sus estilos a los habitantes de cada zona, con absoluta imposición coactiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR
      Así es y lo peor es que los talibanes de cada zona no lo ven como tal existencia de bandas mafiosas, con exclusivo objetivo de enriquecimientos organizados en beneficio de unos cuantos.

      Qué facil es inventarse en España una "patria" o una religión laica, embaucadoras de incautos.

      Eliminar
  4. Ahora entiendo porque los del Barça han vuelto a la camiseta naranja.... el otro día los vi un rato por la tele arrastrandose por Niza.... supongo que venían de la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Ya ves : la gafada que esa camiseta les ha mantenido siempre. Al parecer, como dices, ya han debido de escarmentar y ya no se la ponen.

      Eliminar