03 julio 2014

Fiscales "raros" los de España

Si el Fiscal General del Estado, señor Torres-Dulce, no ve el menor indicio de delito en la macro-estafa de las Preferentes, es natural que el fiscal Horrach, su subordinado, no lo vea tampoco, ni por asomo, en la actuación de la copropietaria de la empresa fantasma Aizoon, imputada sin fundamento alguno, según se desprende de su recurso, por un juezucho de tres al cuarto y de poca sesera, el señor Castro.

No obstante, y pese a la asombrosa inopia o dejación del señor Torres-Dulce, a éste no se le ha ocurrido, cuando menos de momento, insultar a las víctimas del brutal toco-mocho de las Cajas de Ahorros nacionalizadas, ni, por extensión, a los jueces de lo civil que abrumadoramente, en un 96% de los casos, han sentenciado ya a favor de ellas.

Horrach, en cambio, menos flemático, más fogoso, ha puesto de chupa de dómine, y con ésta van ya dos veces, al juez que instruye la pieza separada del caso Palma Arena que versa sobre los desmanes del Instituto Nóos de Urdangarin y de la empresa Aizoon de éste y de su esposa, Cristina de Borbón.

El periodista Torres dice que "insultar está muy feo, y más, si cabe, a un juez". No consta en las crónicas de lo judicial la existencia de fiscales insultando a Jueces y defendiendo a reos.  Raro lo del Horrach.

Si ese juez, encima, es pundonoroso, ejemplar, prudente e insobornable, cual acredita ser el señor Castro, los insultos los recibimos, en realidad, todos los ciudadanos.


JUEZ CASTRO VITOREADO POR LA "PLEBE"

12 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Raros, raros.... El juez Castro debe estar sufriendo un gran acoso por ejercer realmente su oficio.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Castro es uno de la media docena de jueces HONRADOS que nos quedan y le están haciendo la vida imposible desde los poderes fácticos del Gobierno.

      Eliminar
  2. La cosa es muy sencilla. Si Horrach realmente cree lo que escribe,está acusando de prevaricar al juez, por tanto, lo que procede es que lo denuncie o tome las medidas que la Ley tenga para estos casos.

    Si no lo hace, si solo cabe el insulto y el vilipendio, ¿a que espera el CGPJ en pedir explicaciones a este fiscal devenido en abogado defensor y que busca un título de marqués?

    Lo de España es increible, en grado sumo, aun a sabiendas que la justicia esta politizada y podrida hasta las trancas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Esas dos opciones que consideras deben ser a las que cabe optar por parte de HORRACH, están en la mente de cualquiera con dos dedos de frente. Lo que creo que pasa es que éste fiscal aspira a hacer carrerón y recibir un título nobiliario.

      Han tenido que salir al ruedo las asociaciones de Jueces para clamar que el C.G.P.J tome cartas en el asunto, dado que ese organismo está también callado como puta. Y el propio Castro ha solicitado publicamente a Horrach que si tantos indicios de ilegalidad hay en su instrucción, que lo demande. Exactamente lo que tú pides.

      Estamos a muchas décadas de comprender lo básico de la democracia : la independencia del Poder Judicial.

      Eliminar
  3. Menos mal que la justicia es igual para todos. (¿O no era así?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Sí, si era así. Pero en las obras de Calderón de la Barca.

      Eliminar
  4. Al final encontrarán la manera de no tener que usar el último recurso que es el indulto.
    Meterán en la cárcel al Urdanga y a la niña de su majestad emérita le mandarán a un horrible destierro a las áridas planicies de Suiza, con trabajos forzados en un banco o una fundación y cobrando una pasta.
    Si es que no tenéis corazón.
    Con lo que ha hecho la nenuca por nosotros.
    ¿Qué importa que un fiscal se venda o un juez se manche o un "menistro" se corrompa si es para salvaguardar la abnegada existencia de la niña y sus retoños?
    ¿No os parece suficiente que metan en la cárcel al Urdanga? (después de haber sido campeón del mundo para España y asalariado de esa entidad tan patriótica llamada FC Barcelona)
    ¿No os dais cuenta de que la niña siempre ha vivido en palacio sin ganarse la vida ni un minuto?¿Cómo iba ella a pensar que esa chabola de pedralbes había que pagarla con dinero?
    No tenéis corazón.

    Un inciso. La prima de la foto no puede ser La Chon. La Chon no sabe montar en moto y esta otra prima está mucho más rica. Para que te hagas una idea la Chon en peñotas es una mezcla de Swartzenager y Terele Pávez, pero con más glamour y más gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFAS
      Lástima que no sea La Chon, con la pinta de buenorra que tiene la de la moto, y que yo creía que lo era en función del buen gusto al respecto de Tío Cañamón.

      En lo de la Infanta tus argumentos resultan irrefutables y me resigno a que la pensionen con status de exreina y en alojamiento semi-palaciego en cualquier miserable país como Suiza. Visto cómo lo planteas, ahora se me parte la zona emocional y estoy a punto de plañir en viendo el horrible futuro que le deseabamos a esa "probe" tan cegada por l'amour.

      Al Horrach habrá que designarlo Presidente del Supremo y a Castro enviarlo a las Islas Chafarinas a contar peces.

      Eliminar
  5. Debido al interés despertado, he publicado una foto de la Chon en mi blog.
    Hay que darle el valor que tiene a esa instantánea porque la robamos de una web de citas (donde está la Chon buscando novio) y el autor de la misma murió en acto de servicio al sacarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFAS
      Vista la imagen de LA CHON, la cual ha supuesto de momento la muerte violenta del autor de la misma,se comprende perfectamente en qué consiste el arma secreta de Botijares para no ser invadido por "naide". Y también la permanente tutela que deben de ejercer sobre la vía tanto el alcalde como el comandante del puesto de la "guardiasibil".

      Eliminar
  6. Muchas veces me pregunto por qué no se eligen aquí, en España, a los fiscales y demás, por sufragio del individuo de a pie, entre varios candidatos que gozaran de buen currículum... exento de sobornos, claudicaciones, demagogia y servilismo, como los que aquí tenemos, siempre fieles al Cabecilla General del Estado, que tan bien hablaba antaño en las tertulias y que ahora, en el cargo, ni está ni se le espera.
    El Poder Judicial es vergonzoso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Ese sistema que propones es el existente en USA para la designación de jueces y fiscales. Los abogados con prestigio demostrado se presentan en sus distritos como candidatos a ser jueces o ficales, según toque, y los ciudadanos los eligen. De ahí que cada fiscal ejerciente cuide mucho que los delincuentes sean detenidos porque se arriesgan a que en la siguiente votación para el cargo no sean elegidos.

      Lo cual me gusta más que el sistema nuestro, y por mucho, porque es realmente efectivo. Naturalmente, y por razón de un mínimo de funcionamiento serio, tienen también a efectos internos una jerarquía pero no reciben órdenes de ningún fiscal de rango superior, como sucede aquí.

      Nuestro sistema judicial es africano. En el mejor de los casos no ha evolucionado nada de cuando eran designados por los reyes absolutistas y sus ministros.

      Eliminar