09 julio 2014

Actos incomprensibles

La escena está grabada con un teléfono móvil. En ella aparecen dos chavalas jóvenes haciendo pis en la calle. Es de noche en los sanfermines. Las dos chicas, lejos de arredrarse ante la cámara, le piden a quien está grabando que se acerque. Le muestran la vulva. Orinando. La cámara, efectivamente, se acerca y ofrece un plano más próximo. Se ríen. Una de ellas dice algo así como "graba, graba".

Lo vi hace un par de días y no quiero volver a buscarlo, así que puede que no digan "graba" sino "mira". Para el caso. Las chicas no parecen dos aspirantes a actrices porno, ni parecen dos guerrilleras de trasgénero. Parecen dos borrachitas hijas de familia medio bien española. Vamos, de las que llevan perlitas en las orejas y ese tipo de cosas. Unos veinte años.

Pocos días antes de ver esa grabación, leí el asunto de las felaciones a cambio de copas en Magaluf, esa práctica por la que las chicas consiguen beber gratis dependiendo de la cantidad de penes que se metan en la boca. Uno detrás de otro, se entiende.

Ambas escenas, la de las chicas bien en Pamplona mostrando sus genitales mientras orinan y la de las chavalas mamando pollas en Magaluf, me han dejado estupefacta. No las entiendo.

En ninguna de las dos escenas hay contenido sexual. No se trata de eso. No son Miley Cyrus tratando de molestar o turbar al respetable haciendo de chica mala, infantil traviesota sexual. Las que describo muestran una falta total de pudor o aprecio a lo que hasta ahora considerábamos los genitales y su uso.

Presentar sus vulvas, mostrarlas orinando, o chupar una fila de penes, suponen para ellas, por lo que se puede apreciar, algo muy parecido a beberse un litro de calimocho y eructarlo en público. Parte de la fiesta, parte del circo compartido.

No tengo respuestas a mi pasmo. Sin embargo, no hay en los actos descritos ningún ánimo de transgresión. Ni sexo, ni escándalo, ni transgresión. Por eso, al verlas, he sentido una fractura honda entre esas chicas y yo, y lo que nosotras solíamos hacer.

Algo que tiene que ver, sin duda, con la construcción de las mujeres actuales. De las jóvenes. De las europeas, se entiende.


Cristina Fallarás
Escritora y periodista.



18 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Quedan notariados los chorros.Si hubo pedos no se sabe.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Todo esto termina siendo de tal calibre de pérdida de pudores y de valores que parece que los mayores de 50 años somos unos extraterrestres entre esta gente actual que debiera de levantar un país.

      Eliminar
  2. A veces la pretendida liberación femenina ha venido por el lado equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Esta faceta que se describe desde luego que es el LADO EQUIVOCADO de la deriva femenina. Eso ni es "liberación" ni nada que se le parezca a "igualdad de derechos" tan pregonada por ZP y sus leyres.

      Eliminar
  3. Cuando se banaliza el sexo, los genitales, cuando todo vale, cuando algunos creen el aborto es un método anticonceptivo más, pasan estas cosas. Pasan sobre todo porque muchos se creyeron aquella falacia según la cual la educación sexual lo era todo. Es importante, pero ni de lejos lo es todo, sin valores, sín ética, pasan estas cosas y peores.

    Me da que muchos de estos jovenzuelos que las creen saber todas pueden descubrir en breve lo que es un herpes genital o algo peor. Manda huevos, que paletos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Esa es la definición : BANALIZACIÓN DE LOS GENITALES. Degradación del concepto del sexo. Eliminación de todo sentido del PUDOR.

      No lo sé pero sospecho que todo esto procede de aquellas campañas de féminas sociatas de cuando ZP.

      Eliminar
  4. No es incomprensible... es lo normal. Cuando se banaliza el sexo y todo lo relacionado y cuando se enseña desde pequeñito que la única forma de divertirse es hacer la burrada más gorda.... Cuando el ejemplo a seguir es quien lleva más piercings, quién bebe más alcohol o quién folla más y más temprano... pués pasa lo que pasa.

    Y evidentemente como cualquier adicto y/o maníaco, para conseguir el subidón cada vez necesitas una dosis mayor. Se pasa entonces del sexo en pareja al sexo en grupo, luego al masoquismo y a otras cosas.... y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Debe de ser como lo explicas tú porque no hay otra manera de entender que haya padres que se hayan desentendido hasta este punto en la formación de sus hijas.

      Permitir que los hijos se degeneren hasta este punto me inclina a pensar que hay demasiados padres de familia (con sus mamás incluídas) que llevan toda una vida dedicados a obtener ingresos para tener mejor coche o mejores vacaciones pero no saben NADA de lo que sus hijos hacen desde pequeñitos.

      Eliminar
    2. Y a muchos ni siquiera les importa. Simplemente que lo pasen bien y que les dejen tranquilos, les dan la paga y hasta luego cocodrilo.... Pero el problema no es sólo de los padres es general, solamente hay que ver las series de televisión: "sin tetas no hay paraiso", "con el culo al aire", con el nombre esta todo dicho. Y con ciertas actuaciones docentes, tengo un amigo que su hija de 12 años acaba de terminar primaria y el colegio (público) les ha organizado un "viaje de estudios" a Mallorca..... espero no sea el de este enlace:

      http://www.miviajedeestudios.com/mallorca-no-stop.php

      Como no es obligatorio mi amigo no ha dejado ir a su hija... pero no deja de ser preocupante... de momento anda de bronca con la madre... increible.

      Eliminar
    3. DON CSC
      Eso es : que les dejen tranquilos, dándoles la paga y que hagan lo que quieran. Es muchísimo más cómodo.
      Menos mal que tu amigo tiene sensatez y no permite que una niña de 12 años se vaya a Mallorca de "viaje de estudios".

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Los nuevos y malísimos tiempos para las generaciones de chavalería actual.

      Eliminar
  6. Además de esa banalización absolutamente cierta porque somos de pendulazos extremistas que da pena, es que las guarras-os de toda la vida han encontrado el chollo ideal con la difusión exponencial de sus paridas antes acotadas gracias a las nuevas tecnologías; como Pablemos y demás morralla pero en otro tipo de asuntos, es una parte del lado oscuro de estos grandes inventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Estoy de acuerdo con tu análisis.
      Tanto en lo social, lo familiar como en lo político, ESE LADO OSCURO REPRIMIDO ha florecido para desgracia del país.

      Eliminar
  7. Un buen par de hostias con la mano abierta a tiempo y nos quitamos golferías de este tipo.

    De todo modos, incido en lo señalado (acertada y oportunamente) por Maribel, guarrillas (o guarronas) de esas ha habido siempre, lo que pasa es que sus hazañas tenían menos repercusión, pues éstas se difundían de forma oral (no confundir con felaciones) entre círculos reducidos de conocidos.

    addenda - y seguro que alguno se comía tol higo mojao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Esa es precisamente la receta adecuada NO EMPLEADA con esas niñas en su momento. Por comodidad de sus papás. En vez de saber dónde y qué hacen las niñas en cada hora del día, cuando son niñas, sus papás se han dedicado a ir a curros de 12 horas para poder pasar las vacaciones en una playa de Almeria a 5 kms. de la costa pero "de veraneo". En otros casos la mamá tiene todo el día cogido con las tertulias de las amigas, la pelu, la costurera y el urólogo que le trata la cistitis desde que se bañó en un río de su pueblo, al tiempo que el papá está muuuu liado con el trabajo (cervecitas y partida de mus a la salida de la oficina).

      Antes, al menos hace pocos años, las niñas de doce años no circulaban por las calles en estado etílico como ahora. Y en mi florida y floreciente juventud de 18 años a 25 años las niñas te arreaban un fostión si te acercabas demasiado al bailar con ellas una canción de Nat "King" Cole.

      Cuida de tu princesa, genio complutense, que aún estás a tiempo.

      Eliminar
  8. Siempre he pensado que tanta chorrada de "liberación sexual femenina", al final, la inventó un señor que f..llaba poco, mal y pagando. Así, dándole una mal entendida libertad a las señoras, seguro que no ha dejado de pillar cacho, aunque sea por compasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Buena teoría.
      Está el país repleto de REPRIMIDOS desde los tiempos de la Inquisición y siguen conservando el terror al "pecado" eclesial. No le veo otra explicación a las propagandas y adoctrinamientos de las Pajines y Aidos.
      Este pueblo se saltó la Ilustración y persiste en los mismos temores de siempre, de cuando los dominicos quemaban en la hoguera a todo lo que no les gustaba. Y de ahí hemos entrado, por la puerta falsa, en la Era del Desmadre a Tope.

      No sé qué futuro les espera a nuestros nietos pero me pongo en lo peor.

      Eliminar