22 junio 2014

Lunes, San Agilberto














 

9 comentarios:

  1. Lunes, lunero, tengo ganas que acabe este mes, que entre curro y curso de euskeriko que nos estan dando, menuda mierda de junio.

    Es preocupante que uno mire estas viñetas y constate la increible ineficacia que tiene la democracia española para solucionar esos problemas, su absoluta incapacidad para acabar con las amenazas que constantemente la rodean. Porque estos problemas no son precisamente de hace días.. parece siempre están ahí, pero el sistema democrático no lo purga, no lo corrige.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Esa es la cuestión : que Mingote las presentaba hace ya 10 o 15 años y siguen estando en plena vigencia. Respecto al del "moisés bilbaino" el problema tiene más de 100 años y está como al principio.

      Lo que viene a demostrar lo que comentas : ¿A qué coño se dedican los políticos de España?

      Eliminar
  2. Es increible como el maestro sintetizaba en cuatro trazos lo que a potros no cuesta escribir en 1000 palabras .....y no lo decimos tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Así es y no creo que haya nadie capaz de negarle su incopiable capacidad de síntexis de la realidad. Y lo más entrañable es que sus viñetas expresan diez años después los mismos problemas que cuando las publicó.

      Eliminar
  3. Siempre admiré al Maestro Mingote, hoy viendo estas viñetas mucho mas le admiro; en ellas se refleja el humor, la cultura, la anticipación, la retranca; el describir con unos pocos trazos de forma magistral esa españa que tan bien conocía, estando de total actualidad todo lo reflejado entonces como ahora.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Es tal cual dices o comentas. Se anticipaba a lo futuro con simplemente reflejar el presente que, en este país, es siempre una repetición continua.

      Y a ello se une su retranca o ironía fina.

      Eliminar