29 junio 2014

Los "erre que erre" atontunaos

Un personajillo de quinta categoría, como todos los de mentalidad bolivariana marxista, ha obtenido un millón de votos de los cabreados con ZP, RAJOY y con las golfadas del Bourbon. Y desde entonces parece que se ha liado la mundial, incluido el regocijo de una serie de mindundis que parece que se creen que ellos solos han conseguido reeditar un histórico 14 de abril.

A cuenta de esto dice la bloguera Ana Grau que "Si algo se le puede reprochar al timing con que la Zarzuela ha gestionado todo este asunto es que eligiendo este preciso momento como que puede parecer que dan munición a Podemos y a su flamígero líder para abrir fuego graneado y demagógico sobre el  PSOE, que a Rubalcaba todo son pulgas. No bastaba con el revolcón del 25-M que ahora tienen que dar explicaciones de por qué ellos apoyan a la monarquía cuando lo más recontramecachismegaguay de la muerte es pedir referéndum y república pero ya.

Uno, que siempre ha tenido una querencia sentimental por la república, debo decir que lo que menos me gusta de ella es quiénes son y cómo son los que la piden. Igualito que el independentismo: lo que da escalofrío no es tanto que lo quieran, es quién lo quiere, y por qué.

Artur Mas "el amorfo", ese hombre que sería capaz de perder hasta el último escaño de CiU en cualquier cámara y él persiste erre que erre, ya ha dicho que le da igual tratar con Juan Carlos I que con Felipe VI. Que él a lo suyo y al monotema.

Digan lo que digan el seny no siempre es lo mejor de Catalunya; a veces puede ser casi lo peor. Porque es la llavecita pequeñita que cierra el ombliguismo, del no querer sacar un dedido del pie de tu pueblo ni  de la Edad Media.

Un estrechísimo colaborador de Artur Mas decía: “Nosotros ya no nos dedicamos más a la política internacional”. Respondía esto a una pregunta sobre cuándo tenía previsto Mas volver a verse para hablar con Mariano Rajoy.

De repente todo lo que acaece pasado Tarragona ha dejado de tener interés para esa gente que una vez soñó con ser la punta de lanza reformadora de todo lo ibérico y que a día de hoy se conforman con empeñarse en el ambicioso, trascendente afán, de que la infanta Leonor no herede de su padre el título de princesa de Girona.

¡Qué tropa¡, volvería a decir Romanones.




20 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Creo que los personajes y su dialéctica dan más risa que otra cosa. Es increíble que tengan poder para deteriorarlo todo más. El Mas, con la barretina, puede estar más en su lugar; le falta la tenora. Y al Iñaki de la foto se le ve triste, como si le diese vergüenza posar con el personaje que le acompaña. Creo que existe un caos total y pérdida del sentido histórico; que como así sigamos y con la gentuza que comparece en demostraciones como la de las banderas de la otra foto se puede estar preparando una buena: en principio, leña para Podemos, que también pierde aceite en la medida en que se van conociendo algunas de sus miserias.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Los has pergeñado coincidiendo con una realidad que ha sido la constante de España desde que hay memoria de un sistema parlamentario.
      Un país de tribus con gentuza aspirando a ser cada uno el jefe de una Casa Real pero en repubblicano , es decir en copia de los paisitos comunistas fracasados por el Mundo, como Venezuela, México, Arfgentina o Nigeria.

      Como comentas, se ha perdido absolutamente el sentido histórico del país, su trayectoria a lo largo de los siglos, y nos pretenden gobernar los que por su capacidad no son capaces de hacer rentable ni una churrería.
      Y no pasará nada porque ese sistema le va bien a todos esos tiburones de los Bancos y de las Grandes Empresas que son las que mandan de verdad, y nos roban a mansalva. Los otros, los comunistas y nacionalistas, son puros imitadores.

      Triste perspectiva la que dejamos : Monarquía sin monárquicos, ni repúblicanos ni nadie con sentido de lo común.

      Eliminar
  2. A mi mas que Arturo Mas, ese cretino, me preocupa la izmierda.
    Fijense en los perfiles de lideres que se atisban, Alberto Garzon en IU, los 3 mentecatos del PSoe, Pablemos... todos de una izquierda ultra radical.

    Si ganan esos, los Anasagasti y Arturos aplaudirán con las orejas; tendrán la mitad del trabajo hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, son peligrosos los zurdosos en cuanto que van a formar otro Frente Popular si no sale de jefe sociata el Sanchez, el único no extremista. Pero los nazios son mucho más perversos que todos los demás juntos porque siempre van a la rueda, como dices, de que los HOTROS hundan el país.

      En cualquier caso, creo que con ZP y sus jaimitas aún hay bastante escarmiento de la población por muy memo que sea el Rajoy.

      Eliminar
    2. Bueno, que Sanchez no es extremista en fin. Para empezar ya ha dicho que lo que mola es pasarse los acuerdos con la iglesia por el orto. Un mensaje, que mas alla de si se esta de acuerdo o no, demuestra muchas cosas, sobre todo de las carencias.

      Eliminar
    3. SEÑOR OGRO
      Bueno, dejémoslo en que es "el menos extremista" de los aspirantes a gobernar el Psoe.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo, no es tanto el qué, sino el quién y los argumentos que emplean, como si fuéramos tontos. Si no fuera trágico, sería de risa tener a estos tipos de abanderados de la causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Estamos de acuerdo : considero mucho más peligrosos los que dicen querer una República que ninguna república por sí, ya que los CIVILIZADOS del Mundo usan ese sistema de gobierno.

      Aquí nunca ha habido, desde que murieron Unamuno, Ortega y demás intelectuales sensatos, republicanos. Unicamente tenemos ANTISISTEMAS sin más objetivo que el de Maduro en Venezuela o Castro en Cuba : copiar a la URSS extinta.

      Eliminar
  4. Hola Tella
    Lo que pasa es que discutir sobre Monarquía o República sería un debate aceptable e incluso pertinente si se hiciera en términos intelectualmente pasables.
    El problema es que en este país antes llamado España, si se menciona la palabra República es siempre para una de estas dos cosas: o para ciscarse en España y su gente, que es lo que hacen los giliflautas de los nazionalistos o para directamente buscar un régimen más parecido a Venezuela que a Francia.
    Si los términos fueran la búsqueda de un modelo de estado que mantuviera los derechos democráticos y las libertades tan duramente conquistadas por los españoles en los últimos 40 años lo entendería, pero como los que invocan la República lo que quieren en su fuero más íntimo es fragmentar España o convertirla en el país más europeo del 3er mundo (con lo que nos está costando a TODOS los europeos y no sólo a los alemanes, volver a meter en el primer o segundo mundo a los países ex-soviéticos, modelo y aspiración de "Jodemos") es decir, arruinarnos a todos pues que no cuenten conmigo ni siquiera para discutir.
    Mientras siga ese debate (que seguirá siempre así): ¡Viva España y viva el Rey!
    Pero si no hay más que ver como ponen en un pedestal a Azaña (un ZetaParo calvo con aires de intelectual más sectario que su puta madre), a Largo Caballero e Indalecio Prieto (dos golpistas de la peor especie, es decir la de Chaves o castro) a Besteiro (que era como Bambi pero en blando) o Federica Montseny (terrorista, radical, y instigadora de múltiples asesinato)
    Lee este artículo publicado en "El País" (y eso que dicen que es un periódico de "la casta") y lo verás.
    http://elpais.com/diario/2006/11/04/opinion/1162594806_850215.html
    Y esto, está escrito por un "eminente" profesor universitario (y por supuesto tertuliano de la no menos giliflauta Julia Otero. Cuanta culpa de todo esto tiene la peor universidad púbñica de Europa con profesores como Verstringe, "Pablemos" o el propio Julián Casanova)
    Pero puede haber gilipollas más grandes en algún sitio.
    El problema es que siempre encontrarán imbéciles dispuestos a votarles.....¡Qué tropa, si señor; qué tropa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFAS
      Lo has expuesto de forma impecable y poco tengo que añadir a lo dicho por tí. Salvo que todo esto que sucede en relación a traer una república normal es debido, según mis entendederas, a que somos el UNICO país de Europa que no asimiló, ni siquiera olió a nivel de pueblo, el cambio que suponía la eliminación de los absolutismos y la entrada en un mundo de libertades e igualdades sociales.
      Aquí pasamos del absolutismo de Fernando VII a los caciquismos de cuatro aristócratas hasta el mismo año 1934. Y de ahí a una inevitable guerra civil que forzosamente debía de culminar con una DICTADURA : o comunista o militar de ultraderecha.

      Por otra parte, a pesar de los esfuerzos que hicieron los primeros liberales ilustrados de Carlos III, como Jovellanos, etc., por tratar de sacar del analfabetismo al campesinado y casi toda España vivía de la labranza, los reaccionarios no dejaron que sucediera tal cosas porque les estropeaba el jugoso negocio de disponer de inmensas fincas con mano de obra cuasi-gratuita.

      Parece que hablo en términos zurdosos, pero es al revés : los zurdosos son los que han adoptado ese discurso pero a toro pasado y con fines exclusivamente propagandísticos.

      Ya leeré los enlaces que me indicas y que te agradezco.

      Eliminar
  5. Lo que me tiene alucinado es la capacidad de sacrificio de Arturo, el menchevique. Debe creerse el personaje que, si alcanzan la utopía secesionista, será él el "pater familias" y le levantarán estatuas en las plazas públicas. Ja. El pobre diablo verá cómo los independentistas de pura cepa, una vez alcanzado el objetivo, le dan la patada en el culo y lo trinchan por "burgués". No hay que olvidar que esta gente, a la "independencia" la quieren completar con el muñido "socialismo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final, Mas, más que más, lo más que será será el caganer, porque el "pater familias" ni de la suya ropia.
      Ahora, a lo que de verdad aspira este sujeto es a ser presidente del Barsa que es lo único importante por allá.

      Eliminar
    2. DON HEREP
      A lo más que puede aspirar el Mas, como bien comentas, es a ser el segundo KERENSKI, aquel liberal que trajo la revolución rusa pero se la quedó para 70 años el Lenin. Si mueve el Mas a las gentes a declarar la independencia, se lo tragarán los de Ezquerra y del Arturo nunca más supo qué fué.

      Eliminar
  6. Qué penita que no se dediquen a trabajar, aunque solamente sea un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Eso. Si trabajaran nos dejarian vivir en paz y todos trabajariamos sin problemas artificiales inventados por esos iluminados. O caraduras.

      Eliminar
  7. Lo que demuestra que todo es susceptible de empeorar y que la gente no extrae las oportunas lecciones de la asignatura de Historia...estoy hasta donde no tengo del Pablemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, mira, DOÑA, lo preocupante para los catalufos es que el título de Princesa de Gerona no vaya a la niña Leonor. Jo, qué golpe bajo. Respecto al Zurdoso por excelencia le va a hacer un favor enorme al dinosaurio de Rajoy : le va a quitar votos al sucesor de Rubal.. Y tendremos los largos dientes de Montorín más afilados y voraces que nunca. Ya debe de estar pensando en cómo sablearnos si se nos ocurre pasar por un oculista o un podologo.

      Y ahora te voy a dar la gran noticia que sé que te alegrará la semana : ayer el pelotari Martinez de Irujo sacó la Txapela de campeón manomanista de Euskadi. Fíjate.

      Olvídate del coletas y piensa que es un Fumanchú del cine mudo. No va a prosperar ni nombrándolo director de un gran Banco.

      Eliminar
  8. La monarquía tiene cuerda para rato, viendo quienes la piden echa para atrás ir en el mismo tren que esa gente.

    De todos modos no me gusta nada la actitud del gobierno, desde el minuto 0 debería haber suspendido la autonomía, aunque si no se hizo ni una sola vez en las Vascongadas con 900 muertos ya me dirás cuando se van a poner los cojones encima de la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es que antes que ir con los totalitarios semi-analabetos que piden República es preferible tener una monarquia feudal.
      Resígnate a que no hay hoy en la política española nadie, aboslutamente nadie, capacitado para hacer cumplir la Consti. Así que los de Bildu y los de Mas seguirán exigiendo lo que más les apetecezca..

      Eliminar