12 junio 2014

Batiburrurrillo con más de burrillo

Dice Pedro Simón, periodista, que si la democracia la despachan con un debate televisado a dos, no es rara esta carta de ajuste (de cuentas) que es Podemos. Si el presidente del Gobierno atiende a la prensa a través de una pantalla de plasma, no es de extrañar que los electores voten  tertuliano.

Si han hecho de la política un mercadillo de audiencias, no sé por qué este escándalo con un tipo con coleta que parece que escucha.  Porque  "el mundo de este país es una "chocholada" (tontada) de gente resabiada y corrompida".

Será la resaca de la crisis que no cesa, la herencia del 15-M, el hartazgo ante un sistema que no tiende puentes, los elefantes de Botsuana, el paquidermo de Urdangarin, la imagen del banquero comiendo marisco con el sindicalista, que  el gentío ha perdido el miedo o la casa, pero aquí ya están todas las señales de algo  nuevo.

Se va el Rey, dice que se va Rubalcaba, a Pedro J. lo fueron, el Atleti acaba con el bipartidismo, dimite un magistrado del Constitucional, ya no dan bolsas gratis en el Eroski o Mercadona, a Ramoncín ni se le ve y ahora todos los ojos de la regeneración se vuelven hacia Jorge Javier.
Estaría bien que lo nuevo que viniera (si es que viene) estuviera más cerca de los barrios que de los barros


12 comentarios:

  1. Y hasta l PSOE es monárquico... los que no cambian son los nacionalistas con su mantra cansino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Cómo van a cambiar si son del "Partido de díos y de las Leyes Viejas"? Esos están atascados en el siglo XII los más modernos de ellos.

      Eliminar
  2. Pues a mi no me parece normal que la gente vote a Pablemos, para nada.

    Eso a pesar de mi desprecio por esta casta corrupta y repugnante, eso a pesar de la historia politica de muchos de esos mangarranes. Y es que habia otras opciones, de diversas bases ideológicas, había otras posibilidades, con bases mas realistas, con programas mas serios.

    Pero no, la gente ha comprado inmediatamente el discurso para patanes, la sandez facil que te promete el oro y el moro, que te confirma que de 4 euros, te sacara 10, y todo ello con menos esfuerzo y además dando por el saco a "los malos". Nadie con 2 dedos de frente puede creer a semejante demagogo; demagogo ademas que proviene del dinosaurio comunista -ese gestor- y de las dictaduras venezolana e irani.

    Por tanto, solo la estupidez humana me explica algo, en parte, el hecho de que se vote a Pablemos. Nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Pero, hombre, no te enfades. La realidad es la realidad y aquí consiste en la demasía de gente sin criterio que se deja llevar por véte a saber qué.

      Negar que hayan votado a esos maoistas castristas de tercer mundo supone no admitir la realidad, lo que no evita que se haya producido.

      Eliminar
  3. Es el mundo audiovisual Tella.
    pronto los lectores de libros seremos una especie en extinción y las personas con criterio propio raras avis muy peligrosas.
    Ya lo decía Ray Bradbury en "Farenheit 451"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Das en el clavo. El gentío actúa en función de lo que oye y ve en la tele y como bien dices dado que nadie lee un libro, el mayor valor en cotización es CARECER DE CRITERIO PROPIO.
      Por eso proliferan mariconsones en las teles y chisgarabis de tres al cuarto en los puestos de responsabilidad.

      En su día ya leí Farenheit 451 así como "El Mundo Feliz" de Houxley y se están cumpliendo unos novelescos pronósticos.

      Eliminar
  4. Masas analfabetas y acríticas..."lúmpenes" que dice él y encima de que les insulta le votan.

    Y nada nuevo bajo el sol que no suceda siempre en épocas de grandes crisis o cambios de ciclo, pero las lecciones que la Historia nos da rara vez se tienen en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA
      Eso es : masas analfabetas y acríticas, sin el menor criterio de nada sobre nada pueden terminarn votando a JORGE JAVIER si se presentara a presidente de España y de Europa.

      Como bien comentas, situaciones que se dan cuando el batiburrillo de propuestas y acuerdos tomados por los mandan dejan a la plebe completamente TURULATA.

      Creo, como decias en tu post, que los sociatas de ésta no saben en que mano está la izquierda, y que los de Gaspar ya han renunciado a poner un "castrismo" en España, en tanto que yo añado que los Peperos todavía no se han enterado en qué consiste ser "partido conservador" en Europa.

      Eliminar
  5. La TV se ha convertido en el gurú de nuestro tiempo. Conozco a muchísima gente que no ve otra cosa que no sea, en este caso, TV3... tragándose todas las milongas que allí se dicen como si fuesen palabra de santo.
    Así nos luce el pelo, Javier.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Está clarísimo que lo que dices va a misa. Porque no es posible entender que el gentío hable unicamente de personajes de TV, y de ideas o informaciones procedentes de programas ajenos a la seriedad y a la realidad.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  6. No es solamente la tele, la tele es uno de los síntomas... el problema es mucho más profundo, el problema es el analfabetismo funcional, en muchos casos con idiomas extranjeros, pero analfabetismo. Pereza, e idiocia se dan la mano, nada cuesta nada, todo son derechos (sociales que no individuales) sin responsabilidades aparejadas.

    El problema viene en que nos hemos vuelto comodones, como los nuevos ricos que somos, siempre en el sofá, y claro a quién votamos, a quién nos promete que no tenemos que levantarnos del sofá y que nos va a dar además unos cojines nuevos.

    El segundo problema es el hastío, muchos estamos hartos y dejamos de ir a votar... y claro luego sale lo que sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      El atontamiento de la población española proviene desde que se acostumbró ver imágenes t voces sin ir al cine. Tal cual lo explicas tú.

      Y muchos no vamos a votar no por hastío solamente, sino para NO refrendar una situación de total ausencia de democracia dado que los partidos mayoritarios están absolutamente CONCHABADOS para taparse las mangancias mutuamente.

      Eliminar