18 mayo 2014

Cuánto bestia "twiteator"

Ni tiene horas el año ni habría celdas suficientes para localizar y encarcelar a todos los que alguna vez, cobijados bajo un avatar, dan en escribir barbaridades intolerables y delictivas contra sus semejantes. Aunque las instancias fiscales y judiciales competentes, reacias a proceder contra estas conductas que se registran masivamente y a diario, siempre acaba llegando la gota que colma el vaso, y en particular la que hace rebosar el de aquellos que dan las órdenes de no hacer nada.

Primero alguien celebra la ejecución de alguna víctima del terrorismo, luego alguien festeja la muerte en accidente de helicóptero de cuatro personas por el solo hecho de que vistieran un uniforme. Se procede contra ellos, por la indignidad manifiesta de sus actos y la afrenta que suponen para personas que sufren. Sin embargo, el verdadero replanteamiento llega cuando se produce el asesinato de una gobernante en ejercicio y la red se llena de exabruptos de quienes la odiaban, a título personal o como miembro de su partido.

Es entonces cuando se tocan los tambores y se sale al paso de una situación que lleva años produciéndose. Con ese argumento y sobre esa muerte se abre la veda del 'tuiteator'. Y como siempre, hay varios necios a los que les toca la china.

He visto muchas cosas. El mundo del delito cibernético está poblado por seres capaces de la máxima sordidez, de la máxima sofisticación técnica y también de la más extrema simpleza y la más clamorosa ignorancia de las huellas que dejan nuestras fechorías en la red.

Rastrear a esta gente es ampliar la muestra de sordidez y estupidez hasta el infinito,  en un país donde la educación, la capacidad de diálogo y el sentido común se hallan bajo mínimos.

Internet es como una autopista: más valdría aclarar a quienes circulan por ella que si vas por ahí acogotando a los demás vendrá una patrulla de tráfico, seas quien seas y sea cual sea tu coartada ideológica para avasallar a quien no tiene por qué sufrir tu atropello.

Pero no. Esperamos a que pasen cosas y cuando son demasiado gordas o perjudican a según quién, soltamos a los perros. Se trata de decidir quién es el más bestia entre los bestias.

Escritor L. Silva



12 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Estoy aterrizando poco a poco.

    De acuerdo con el comentario que incluyes creo que alguno de esos "justicieros" tuiteros son criminales frustrados. No se puede tolerar tal cúmulo de comentarios macabros como es posible encontrar en la red. Y creo que por medio de algún político de los que ofrecen nuevos paraísos se han producido comentarios recientes, en relación con el asesinato de Isabel Carrasco, que revelan un perfil de cierta paranoia, dicho de forma suave...Peligro, peligro...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, XESÚS
      Ya he visto que has renovado el blog. Y que algunos de los enlaces que tienes no son muy aconsejables dado su color azul intenso-falangista que conllevan. Pero cada quién es dueño de su blog y de sus actos.

      Dan asco todos esos internautas que más que "justicieros" son simplemente frustrados que bajo el antifaz de un alias tratan de perjudicar a otros. Pura basura social.

      Eliminar
  2. Coño, si han desaparecido mensajes... jarl, pero si habia posteado yo esta mañana.
    ¿Estaré albardao del fin de semana? Oo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Acabo de mirar en SPAM pues a blogger le da a veces por enviar allí comentarios, y no hay nada tuyo ni de nadie.
      Serán las BRUXAS, ya sabes que si se habla de criminales éstos salen forma de fantasmas robar.

      Eliminar
  3. La basura hay que limpiarla antes de que lo pudra todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Sin duda, pero los responsables de hacer limpiea en ese tema ni se molestan ya en buscar a los delincuentes.
      Cada día es más lamentable el estado de internet en cuanto a blogs y redes sociales. Este es el país de IMPUNIDAD garantizada.

      Eliminar
  4. Me pilla Vd. en off-side; el twitter es un desconocido para mí. Sólo se que es como el blogger, pero que hay que escribir cortito.
    Con el cognazo de facebook ya tengo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Tampoco yo entro por esos lugares de lenocinio, pero por la Prensa me entero de las barbaridades que algunos escriben. En cortito.
      Y tampoco, salvo que me den un golpe muy fuerte en la cabeza, entraré en el otro igual : FACEBOOK.

      Eliminar
  5. Cuanjta razón tiene lo descrito en la entrada; de descerebrados estan las redes llenas.
    No hace falta mas que comportarse como lo hariamos en la calle de nuestra ciudad; solo eso.
    No entiendo como se creen lo del aninimato; en la red se dejan mas rastros que en la calle y por eso descubren a los mas imbeciles; porque sobre todo eso es lo que son, unos imbeciles.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Lo que se pide en todas partes al gentío es lo que tú dices :"que se comporte como en plena rua urbana llena de gente".
      Lo del anonimato es otra falacia, tal como indicas y las autoridades si quisieran pillarían a todos los delincuentes cibernauticos, pero no quieren por véte a saber porqué.

      Llamarles imbéciles, que lo son, me resulta muy suave para calificarlos.

      Te voy a montar una "trampa saducea" : que en tu blog nos enseñes a hacer el AJOARRIERO.
      Es un plato que me encanta cuando se cocina al estilo navarro. Incluso va bien añadiéndole un par de langostinos.

      Salud

      Eliminar
  6. La verdad es que se leen muchas cosas en la Red, pero yo creo que aquel que comete algo tipificado por el Cogido Penal, lo haga como lo haga, puede ser denunciado sin necesidad de regular algo específicamente. Cualquiera que reciba amenazas, hoy por hoy, puede denunciar.
    De todas maneras, la solución no evitará el problema, manifestado en la inexistente idea que los españoles tienen de la democracia. Las libertades acaban donde empiezan las del prójimo... pero muchos ni tan siquiera ven al prójimo, imagínese sus libertades.

    Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Todo lo que dices es cabal y muy apropiado para las conductas sociales, excepto para las que se expresan en Internet. Por una sencilla razón : La policia no persigue ni busca a los DELINCUENTES cibernaúticos nunca, ni aunque pongas mil denuncias, salvo que el hecho delictivo se refiera a pederastas y niños. Es en lo unico en que intervienen.

      Los españoles, como bien expresas, jamás han sabido lo que es democracia porque nadie les ha enseñado otra cosa que lo contrario.

      Un saludo cordial

      Eliminar