29 abril 2014

No "semos" tan infaustos

El Real Instituto Elcano ha hecho público su Informe de Presencia Global correspondiente al año 2013 y en él España queda situada en el puesto número 11, el mismo que tenía un año antes. Por delante de España se sitúan diez países, por este orden: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, China, Francia, Rusia, Japón, Países Bajos, Canadá e Italia.
Por detrás, en el puesto número 12, Arabia Saudí.
Quizás los datos no dejen de sorprendernos. Pensamos que nuestra presencia global en el mundo tendría que haber bajado sensiblemente, con un país en una situación económica tan difícil, especialmente por lo que se refiere al alto nivel de paro.

Sin embargo, España sigue manteniendo sus capacidades y su prestigio en muchos campos, como el transplante de órganos, las energías renovables o las construcciones de infraestructuras ferroviarias.

En Europa Press, bajo el título “España, un país de tecnología”, se resaltan los logros de las empresas españolas en materia tecnológica. Así, entre otras cosas, se subraya que compañías españolas gestionan cerca del 40 por ciento de las principales concesiones de transportes del mundo y que España posee la red de alta velocidad más extensa de Europa.

No estaría de más que se hiciera campaña para dar a conocer esa realidad a los españoles. Aunque sólo fuera por elevar un poco la moral.

(Con información de Luis Ayllón)

NOTA :
Tras el paso de ZP, leires, aidos, chacones y demás fauna celtíbera por el Gobierno, muchos pensabamos que ahora tendriamos el prestigio, como mucho, de Benin. Que nadie sabe ni en donde se ubica. Posss, ya ven, amigos lectores, que no hay tifones capaces de eliminar lo bien hecho cuando se hace bien.
O ¿será que por ahí fuera no se han enterado del número de corruptos por metro cuadrado que albergamos?




18 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Lo que sí es cierto es que, a pesar de las soflamas políticas sobre crecimiento económico, que si el PIB comienza a crecer, es que no se ha creado empleo en lo que va de año y que son casi seis millones de españoles los que carecen de ingresos.
    Cáritas tiene que redoblar su esfuerzo.Aunque a Montoro no le guste.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Como dices, potencialmente podriamos ser un país de primera categoria. De entre la media docena primera del Mundo en cuanto a capacidades para crear riqueza y avances tecnológicos. Pero estamos más o menos a la altura de Arabia Saudi por culpa de todos esos políticos corruptos que han logrado que seis millones de españoles no tengan ingresos para vivir.

      Y los demás vivimos con ingresos "de milagro".

      Eliminar
  2. Apena pensar lo que podríamos ser y no somos por culpa de algunos impresentables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Es lo que duele : que pudiendo ser un país, tegnologica y potencialmente, de los siete primeros del Mundo, por culpa de unos idiotizados que han priorizado teorías infantiles sobre igualdades utópicas o (matrimonios homosexuales, etc. etc.) o derroches injustificables ni estando borrachos siempre (20 aeropuertos vacios de pasajeros y tuneles para aves necesitados de ser tapiados tras miles de millones de euros de gasto) sobre todas las auténticas necesidades, han conseguido que 6 millones estén parados y los demás sobrevivimos de chiripa.

      Eliminar
  3. A mi me han temblado algo las piernas al leer "Sin embargo, España sigue manteniendo sus capacidades y su prestigio en muchos campos, como el transplante de órganos, las energías renovables o las construcciones de infraestructuras ferroviarias."

    . Transplante de organos:
    Esto es bueno, pero dudo esta faceta nos de comer. Tiene que ver igual mas con nuestro caracter, pero hasta ahí.

    - Energias renovables
    Somos tan cojonudos que tenemos el coste por kilovatio que tenemos, y que nos genera sobrecostes en todas las ramas de la producción y por tanto nos resta competitividad. Ello sin olvidar que esas renovables fueron una burbuja artificial, de dudosa capacidad y ruinosos resultados.

    - Infraestructuras ferroviarias.
    Aquí tambien somos cojonudos, lineas de AVE absolutamente ruinosas, ineficaces, imposibles de mantener, con un coste desorbitado en construcción y mantenimiento. Somos los amos de las infraestructuras ferroviarias.

    Menos mal que al articulista no le ha dado por meter "lideres en construccion de aereopuertos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Muy bueno. Lo has visto, el artículo, con la ironía y cachondeo que me inspiró a mí también.

      Esas "energias renovables" o ventiladores que resultan ruinosas y precisan de miles de millones de subvenciones estatales para sobrevivir, así como esos tuneles de Ave que han tenido que ser tapiados porque al parecer se van a caer antes de estrenar, nos dice AYLLON que nos pone en punta de tecnología. Yo le diría, como tú, que en todo caso en TESKNOLOJÍA. Que es la denominación de la chapuza habitual.

      Y para terminar, como bien comentas, falta poner que "lideres en construcción de aeropuertos sin viones".

      Eliminar
  4. Pues a diferencia vuestra yo no veo el sarcasmo en cuestiones como las infraestructuras ferroviarias, al fin y al cabo se están consiguiendo numerosos contratos al respecto, deberíamos diferenciar entre el derroche de quien gestiona lo que no es suyo y la capacidad tecnológica de las empresas.

    Y sinceramente, tal y como o está el patio y tal y como nos dejaron la cuadrilla cejera no está nada mal, es más, se me antoja una posición poco acorde con la excelente situación geoestratégica de la que goza España y de la que nadie ha sacado provecho suficientemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Será eso, que de trenes vamos sobraos, especialmente en Alcalá en donde sacan a la gente de los vagones para arrancar de inmediato de vacío.

      Por lo que a mí concierne salvo las cuatro autovías que se han hecho recientemente todo lo demás proviene de la época franquista : los hospitales, los centros de Salud, los aeropuertos, los Centros de investigación Médica, etc. etc.

      No creo que hayamos avanzado mucho en tecnología desde 1970. Entonces hasta se fabricaban coches nacionales como los de Barreiros o Seat.

      Eliminar
  5. No seáis agonías.
    El año pasado por estas fechas estaba yo terminando un Máster en Innovación y había en ese máster un buen grupo de personas que estaban investigando unos y desarrollando otros, soluciones para hacer más competitivo su negocio y en el fondo su país (este que antes se llamaba España)
    Yo mismo acabo de patentar un ascensor nuevo y otro que viene.
    Y todos buscando cosas que se puedan vender y no inventos del TBO.
    Otra cosa es que los rebaños de "ninis brorreguiles" que ha creado la LOGSE hagan que España esté mucho más abajo de donde debería, especialmente porque hemos tenido a esos "ninis" gpbernando cuando ZetaParo y sus Bibianos y Lereiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Tú que eres teskniko debes de saber de que hablas y no digo nada en contra, pero lo que veo es que ahora se les hunden submarinos sin estrenar y no emergen más, y que las modernidades hospitalarias, o la implantación de órganos , etc. vienen del Franquismo.

      Quizá se hayan inventado, aparte de tus ascensores, algunos sujetadores muy especiales para las damas.

      Eliminar
  6. EStá claro, lo que nos sobran son toda esta casta de ladrones.
    ¿ Y como los hechamos a todos?
    ¿ Con DDT?
    No creo que funcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Firmando un acuerdo con USA para que nos preste unas toneladas de NAPALM y algunos viones de los que vuelan y no se estropean.

      Eliminar
  7. Como decía mi abuelo, somos los números 1 del mundo. Con todo lo que se roba, con la picaresca, con la siesta, con lo mal que gestionan nuestros polítcos desde hace 300 años, con un país pequeño y sin recursos estratégicos (petroleo... etc.) somos el nº 10........ Imagínate haciendo las cosas medio bien....

    En esto copiaba a Bismarck, que decía que eramos el primer país de Europa y muy admirables, seguíamos adelante después de 2000 años matándonos entre nosotros. Menudo aguante.

    Personalmente pienso que vamos camino de Italia, donde la política va por un lado y el mundo real por otro.... y los ciudadanos soportan a sus políticos que no hacen nada, para no empeorar, son simplemente un coste fijo de la empresa.... si necesitas ayuda ya esta la mafia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Suscribo todo lo que dices de la A a la Z.
      Somos tal cual describes en tu comentario, y me gusta eso de que "los políticos representan pa ra las empresas un "coste fijo" a soportar".

      Yo teenía otra versión sobre la frase de Bismark : España es el país más rico de Europa porque llevan 300 años siendo robados por los aristócratas y aun sobreviven". Los aristócratas chupa sangres ahora han sido sustituídos por los políticos y viene a resultar lo mismo.

      Eliminar
  8. Pues claro que no pero nos empeñamos en vivir y expandir nuestra leyenda negra noventayochista como nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Yo no sé qué tipo de de pelis os dan en Alcalá que veís las cosas en dimensiones muy particulares y conformes a lo que el Ministerio de Propaganda de Franquito acostumbraba a publicitar. Las famosas "leyendas negras" sobre España hoy son cuentos chinos para enardecer a legionarios antes de entrar en combate.
      Leyenda negra es hacer creer que el demonio se viste de rojo o que no hay nada "más formidable que lo español". Esas cosas las han copiado los catalufos y los batasunos y peneuveros y así nos va.

      Leyendo Historia de verdad sabemos que la única época en que España trató de modernizarse y fracasó fue con Carlos III y sus liberales ministros tratando de quitar poder e influencia a los asuntos divinos que manipulaban los sotanados, y pretendiendo que pasaramos del arado a la industrialización.

      Todo eso también lo quiso hacer Franquito pero se lo estropeó el entorno político de falangistas y utópicos que cantaban lo de "los luceros y amaneceres", en vez de ir a la REALIDAD.
      En los años 1960 estuve en Alemania, Francia y Suiza y quedé boquiabierto al comprobar que en comparación eramos como Marruecos o Túnez.
      Después en los años 2000 he recorrido Europa y una parte de Usa y no he encontrado por ninguna parte tanta fantasía como aquí sobre la realidad diaria. En casi todos esos lugares acostumbran a criticar publicamente lo que los habitantes aprecian de mal hecho y con gran despliegue de medios. Por eso corrigen ipso facto cuando se les escurre uno o dos fantoches hablando de irrealidades.

      Eliminar
  9. Si, a pesar de sufrir a los inútiles que nos han gobernado y nos gobiernan, todavía mantenemos el número 11, ¿cómo serán los siguientes países?

    Y la tecnología del CLIP no es broma; un amigo hace tiempo publicó un libro sobre "Los 200 usos del clip", gran éxito editorial durante la postguerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Puede imaginarelo sabiendo que el siguiente es la Arabia Saudí de los camelleros cargados de oro pero que siguen en la cultura de la arena del desierto.

      Ese libro que cita sobre el CLIP imagino que será muy entretenido. Uno de los usos que yo le doy es el de meter una punta en los bujeritos de RESET que suelen tener los móviles y parecido paratos.

      Eliminar