15 abril 2014

Milagro a bancario con nombre de Papa

La Virgen de Nuestra Señora de la Piedad no da ruedas de prensa, pero por su cofradía de Valladolid sabemos que es ella la que ha muñido el milagro de dejar en la calle al único banquero de pueblo que teníamos trincado.

El indultado se llama Francisco Segundo, como si tuviera intención de heredar al Papa. Estuvo trabajando 11 años para el Santander y era el único empleado de la oficina de Esguevillas de Esguerra, una aldea de reminiscencias berlanguianas.

Entraban al banco, iban a sacar dinero, levantaban la mirada en la ventanilla y resulta que la media en la cabeza la llevaba puesta el director: les regalaba un llavero, les preguntaba por la señora, les copiaba la firma y pecaba con el séptimo al saquear los ahorros que no eran suyos.

Más que ir a las instituciones con un impreso, los capuchinos le han ido con una vela a Gallardón. Y hete aquí, de todos los barrabases que había presos, el Gobierno salva al buen ladrón:  lo que no pudieron los recursos de su abogado, lo ha podido la espada flamígera del ministro. La Semana Santa ya no es lo que era y la veintena de indultos que el señor marqués que es el Estado da a las cofradías tampoco.

Antes quedaba libre un robagallinas y ahora se saca de prisión a un pollo que había hecho caldo con las mollejas ajenas. Así que ya saben de qué va el nuevo catecismo: rezarle a la Virgen del BSCH, ponerle un cirio a San Apellido Compuesto, irle con unas plegarias a Nuestra Señora de Bankia...

Bienaventurados los sobres, porque de ellos es el reino de los cielos. A uno esto de perdonar a unos sí y a otros no ya le va pareciendo como lo de que a Fabra siempre le toque el décimo premiado. Vamos, que lo arreglan entre ellos.

Entre el indulto y el insulto sólo hay una letra de distancia. Aquí piden el indulto Matas, Julián Muñoz, Del Nido, Ortega Cano, Blesa.

Ya lo dijo Anatole France, quien dictaminó que quedaba prohibido a ricos y pobres dormir bajo los puentes.
Sabíamos que el Gobierno había sido piadoso con los sentenciados por la corrupción, con empresarios que vendieron pisos falsos a inmigrantes, con decenas de hacedores de la prevaricación urbanística, con muchos directivos condenados por fraude. Ahora indulta a un banquero de pueblo que tiene nombre de Papa.

Pedro Simón


22 comentarios:

  1. Es que es vergonzoso. Llevamos una temporadita de noticias de estas que molan mogollón que no veas. Y para rematarla...esta última del banquerito pueblerino. Mira...que yo estoy pensando en meterme en las filas de PP y cantar el cara al sol. Como que ya me da igual con tal de tener una vida como la de ellos jajajjajajajajjaja. Por cierto don Tella, le hago conocedor de que mi señor marido se viene al paro en el mes de mayo.Y mi señora hija ya está en él desde hace un mes.¿Qué mas se puede pedir? Por Dios...que le quiten la multa a la señora Aguirre que no va a poder pagarla!!!!!!!!!!!!:Millllllllll besazosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Malos te soplan los vientos en estos tiempos, Midalita, con esa situación de tu marido y de tu hija. Lo siento y me duele que amigos míos pasen por esa maldición del paro.
      Y lo que más rabia da es que los que han provocado que vosotros esteís así junto a cientos de miles de familias, sean los que han robado a mansalva y ahora los indulten o ni siquiera entren en la carcel.

      No, no te hagas del Pepé, en todo caso los que saben vivir sin dar golpe y a cuenta del Erario son los sociatas. Los peperos son igual de mangantes pero no saben hacerlo y siempre los cogen por chulos.

      Un millón de besos, galeguiña.

      Eliminar
  2. Hola, Javier:

    ¿Es Esguevillas de Esguerra o de Esgueva? Bueno, lo realmente importante es la noticia del ladrón derivado. Pero el hecha vale para hacer propaganda de Esguevillas, que si es la de Esgueva la recuerdo, en Zamora, de cuando viajaba a Bilbao porque mi hijo hizo la carrera en Deusto. En Esguevillas tuvimos una avería que nos retuvo un par de días, motivo por el cual descubrimos algún queso extraordinario, alegría para caminanes, por lo que el pueblo se convirtió, pra nosotros, en parada obligatoria. Pero resulta que como éste, son muchos los pueblos que vivían del ir y venir de las gentes que aparentemente han desaparecido,les hancambiado el chip. En Esguevillas han montado una especie de gran superficie, pero hay que ir atento para acceder a la misma desde la autopista, que si así no se hace el pueblo está desaparecido.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      La información que tengo es que es ESGUEVILLAS y no podría decirte cual de los dos es el pueblo de los autos.
      No sé si pertenece a Zamora o a Madrid.
      En esa zona, si es Manchega, acostumbran a vender unos extraordinario quesos desde siempre y no me extraña que lo recuerdes de aquella parada obligatoria.

      Lo cierto es yo antes conocía bastante bien esa Castilla pero llevo más de 40 años sin pasar por allí.

      Un saludo cordial

      Eliminar
  3. Cómo pude escribir "ladrón derivado" y no "ladrón liberado", que es lo que quise escribir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      No importa, se entiende lo que dices y todos cometemos errores en los comentarios.

      Eliminar
  4. Zotal, 50.000 litros!!!.

    Y no , no ha sido la Virgen la libertadora, sino unos golfos. A fin de cuentas, ¿quien pone a los golfos en el poder, sino el pueblo golfo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí ZOTAL, en la máxima cantidad posible a esparcir por los despachos de cargos públicos de izquierdas, derechas y tonti-libres de no saben.
      Para España y en exclusiva habría que definir el concepto de "PUEBLO VOTANTE" para que no nos mezclen en uno a todos. Y, copiando a los sabios griegos, distinguir entre ciudadanos con derecho a dedicarse a los cosas de la Polis, y que para ello era necesario que fueran muy ricos ( y no por herencia) antes de dedicarse a la política, los METECOS o artesanos sin derecho a elegir gobernantes, y los esclavos. Estos últimos ya los tenemos bien diferenciados en los llamados "sin papeles".

      En el sistema FORALISTA VASCO ya existía y funcionó muy bien. Y te pongo unos ejemplos :

      "Desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1850 funcionó el sistema electoral y de vecindad de los MILLARES. Las Ordenanzas de la Hermandad (de 1463) establecen que los alcaldes de la Provincia deben ser "buenos omes, ricos, e abonados".En las Ordenanzas de Rentería, de 1606 "se establecía que "los alcaldes, jurados mayores, mayordomo y sindico poseyesen cada uno de ellos cien mil maravedis en bienes raíces"

      Según el escritor Gurruchaga, en la Azpeitia de fines del siglo XV de 3.000 vecinos que tenia la villa, eran concejantes 300 (un 10 %). En el siglo XVIII, con una población de cerca de 5.000 había únicamente de cuarenta a cincuenta "millaristas" algo menos del 1 %.

      En Elgoibar PARA SER ELECTOR y ELEGIBLE se requerían 500 ducados . En Tolosa "Se operaba una distinción entre los electores de cabeza entera (6.000 mrvs. de bienes raíces en el término jurisdiccional de la villa) y los de media cabeza (3.000 mrvs. si bien eran solo electores, pero no elegibles)
      "

      Eliminar
  5. El indulto es un privilegio arbitrario que debería desaparecer. Si un tribunal ha encontrado culpable al acusado en función de las pruebas presentadas, ¿Por qué el ejecutivo debe tener el privilegio de anular esa sentencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPÚBLICA BANANERA
      No existe justificación alguna para el INDULTO desde el momento que desapareció la pena de muerte.
      Ni ha existido tampoco desde cien años justificación de ninguna clase para que el Erario regale SUBVENCIONES a nadie.
      Ambos conceptos debieran de ser tan delictivos como atracar una iglesia. Y para colomo se indulta en base a la SEMANA SANTA. Tócate las meninges.

      Eliminar
  6. A mí es que los indultos no me gustaron ni antes ni ahora, pero resulta que ahora es moda hablar de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Ese concepto sabes que es decimonónico, de cuando condenaban al Garrote vil a la gente por robar unas peras ( por eso son todos los políticos unos iniciados como "robaperas"), y tanto el INDULTO, como LAS SUBVENCIONES debieran de ser acciones delictivas contra el Estado.

      En tiempos de Franquito se indultaba en Semana Santa a unos pocos gitanos cogidos robando gallinas, pero es que ahora estan haciéndolo y sin ser Semana Santa con todos los grandes tiburones del país.

      Eliminar
  7. Indultos, aforados, beneficios penitenciarios, penas irrisorias... ¿habrá alguien en el mundo que todavía no se haya enterado lo interesante que es delinquir en "estepaís"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Sí, señor, lo detallas muy bien y quizá aún haya más corruptelas de ese estilo que no nos acordamos. Por eso hasta los Mexis de la droga están tratando de domiciliarse en España para que en caso de que los cojan alegar que son INMUNES.

      Compara el caso de cuando Franquito, que movilizó a tres o cuatro mil guardisibiles y a toda la Prensa nacional e incluso no sé si no suspendieron los permisos a las tripulaciones de los submarinos y de los viones de guerra, porque se había fugado EL LUTE, con lo que ahora hacen los Bárcenas y Blesas y pandilla y cómo responden el gobierno y las "Fuerzas de Seguridad".

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. DON REPÚBLICA BANANERA
      Pues, añadámoslas.

      Eliminar
    2. a más a más que diría aquél, buen añadido

      Eliminar
    3. Concretamente estaba pensando en aquel pobre hombre que fue condenado a pagar 300.000 € a la familia de los chorizos que entraron de noche en su vivienda.

      Eliminar
  9. Y ya verás como el próximo preso indultado en Málaga es uno de los del fraude de los cursos de formación.
    Así todo queda en casa.
    ¿Cómo no van a indultarle si es socialisto?
    Sólo por eso el indulto debería ser obligatorio.
    Cada día me cuesta más no borrarme de este país antes llamado España y emigrar a algún país mucho menos corrupto, por ejemplo México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Pues, mira, tú que ya conoces a los cuates malosos dedicados a cortar gente con motosierras allá por México, me resulta asombroso pero no tanto que prefieras aquello a los malosos sacamantecas sociatas de aquí.
      Porque el gobierno no está en manos de los Zapatitos, Morritos y Chaconas o Malenis, porque en tal caso ahora mismito en las procesiones de Jueves y Viernes de ANDALUZUELA quedaban todos los de los ERES y los Cursos de Formación en libertad por INDULTO automático.

      El escritor que ha puesto al descubierto todas las tramas mafiosas de Italia y que ahora con su libro CERO, CERO, CERO, lo ha hecho con las de México, dice que llevan varios años los capos poderosos mexis tratando de residenciarse oficialmente aquí porque les parece un balneario España en comparación con México y la DEA estadounidense.

      "Ansí" que no vas descaminado en lo de largarte de aquí porque terminaremos siendo la sede oficial del gangsterismo mundial.

      Eliminar
    2. Lamentablemente en España nos estamos mexicalizando.

      http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/26/actualidad/1364334836_955095.html

      Eliminar