16 abril 2014

Pasos y toros

Esto es España, XXX potencia que no ha aprendido a vivir sin borriquillas, nazarenos descalzos, Cristos al lado de olivos que tiemblan, Elenas Valencianos o Sussanas Griso llorando de dolor en un balcón de Málaga  mientras desfila la Legión. Por cierto, algunas de las legionarias son islamistas.

Todos los viajeros lo dijeron: el teatro, la lidia de los toros y el transportar a Cristos con enagüillas es lo que arrebata al pueblo español, sus grandes drogas, como sus cuentos de hadas. En estos días se celebra la historia del aparecido, mientras llega el Domingo de Resurrección con sus cómicos y matadores.

Es que nos fascina lo tenebroso y se estrellaron los ilustrados que intentaron que cambiáramos de certidumbres.
Manuel Godoy, un macarra afrancesado que en su vida entendió de guitarra, partidario de la desamortización de los templos y de la anulación de las procesiones, prohibió los toros y los pasos y provocó un motín.

Manuel Azaña confiscó los bienes de la Iglesia y prohibió las procesiones antes del "No pasarán", y luego pasaron, volvieron y se quedaron. Hasta los papas y los reyes estuvieron en contra de los encapuchados, pero cuando tocan  los timbales, cada cual se pone los cucuruchos por las calles enrevesadas para llevar a hombros primero a las dolorosas de pechos de oro y después a los toreros de panties rosas.

Hay muchas Semanas Santas, autos sacramentales populares, y no decaen sino que prosperan presididas por barandas socialistas en "Andaluzuela".

Señoras y señores, compañeros, eviten luchar contra los toros y la Semana Santa. Es una pasión inútil. Han aguantado todas las guerras de galaxias. Este año se retransmitirán por la Red desde algunas ciudades, como siempre desde que se inventó la televisión. Y ese invento sólo transmite lo que tiene "audiencia".


6 comentarios:

  1. Es curioso lo de la Semana Santa española, con tanto cofrade que ni pisa una iglesia en todo el año, ni siquiera sabe de corrido el Padre Nuestro.
    Pero es una tradición y ahí, algunos a los que les daría lo mismo que pasaran a cuchillo a los curas y prohibieran la misa del domingo, sienten que se toca algo suyo y no están dispuestos a que su Macarena o su Cristo del Amparo, no salgan a darse un paseíto por las calles de su ciudad.
    Y después está lo del turismo, ¡amigo, poderoso caballero! Que les hablen a los hosteleros de prohibir las procesiones, si algunos es la única época del año en que hacen caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Precisamente de eso que comentas como absolutamente paradógico es lo que planteo con este tema. Lo increíble que resulta que en este país las procesiones son algo que han sobrevivido a todos los intentos de eliminarlos y siempre defendidas por los que no saben ni cómo es una misa.

      Y aparte está el hecho de que en amplias zonas del país el ser MIEMBRO COFRADE lo ostentan como una especie de título equivalente al de "Caballero de la Corte de Arturo".

      Extraño y raro este país, tan pleno de fideputas en otras esferas de la vida.

      Eliminar
  2. Pues yo que ni soy creyente ni me caracterizo por amar a la iglesia me encanta que en un país de rojazos progremierdas (según ellos España es de izquierdas... y mis cojones son claveles) les llenen las calles de imágenes y les recuerden a todos aquellos revisionistas de la historia (tanto española como europea) que España y Europa lo son porque son cristianas, aunque les moleste a ZP y su calaña.

    Y es que hoy no puedo dejar de acordarme del ilustre pensador y mejor estadista pues he pasado un día muy agradable visitando la magnifica obra arquitectónica que el mierdecilla intentó cargarse, EL VALLE DE LOS CAÍDOS.

    A mí las procesiones no me molestan, lo que si me molesta y asquea son los guarros que acampan en plazas y destrozan el mobiliario urbano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Eres un racial típico y prototipo de "guerracivilista contra quien sea", es decir un español carpetovetónico irremediable. Lo que te satisface no son los procesiones sino lo que ellas JODEN a otros.
      Estoy de acuerdo con el fondo de la cuestión : o somos de cultura cristiana o no somos nada. Pero también los ingleses, alemanes, franceses, daneses e incluso los belgas son de cultura CRISTIANA pero no se dedican a pasear inmensas imágenes por las calles y además emocionándose con ellas. En el fondo ese culto a esas imágenes es puro paganismo politeista.

      No voy a ser quien abogue por la eliminación de tales costumbres porque es una inutilidad. Es como pretender que un madrileño tenga abuelos nacidos en MadriZ. No existen.

      Esa excursión de hoy a CUELGAMUROS me parece una excelente práctica porque aquello, mirando con ojos ajenos a la política racial de Apaña, es como visitar la Pirámide de Keops pero en mucho mejor.
      Lástima que ayer, según me han contado unos amigos de Bildu, los catalanes os dieron para el pelo en la Copa del Rey a los madriles.

      Eliminar
    2. Oye, pues eso que dices no es ninguna gilipollez, digamos que les dimos por el culo a los catalufos en la final, pues bien, verdad irrefutable que en un par de décadas de tergiversación en icastolas y sistema educativo público catalufo, a pesar de las evidencias, mostrarán como aquél glorioso día el farsa ganó la copa 5-0 al Madrid, es lo que llevan haciendo con la historia de España y ese condadito que había en la Corona de Aragón (por no hablar de aquellos que con un simple señorío de Vizcaya que juró jamas separarse de Castilla quieren anexionarse todo un Reino de Navarra)

      Brillante idea esa de transferir la educación a psicópatas e indocumentados.

      Eliminar
    3. DON ISRA
      Coño, lo del furbo también te enteras aunque no te guste. Esa información que te he transmitido antes de varios meses será VERDAD EVÁNGELICA CATALUFA. Como bien dices, para eso están las ikastolas y loa centros como se llamen de Catalonya, territorio aragonés de los menos importantes dado que la Corona aquella tenía bajo su bota a toda Italia, más parte de Grecia, las Islas Baleares, todo el Levante e incluso las tiendas de los judios andorranos.

      Es muy raro que aún no hayan salido algunos acólitos de Mas y pandilla proclamando que les HABEÍS ROBADO EL PARTIDO.

      Sí, hay mucho psicópata entre ministros para transferir EDUCACIÓN a talibanes analfabetos y de faldas.

      Eliminar