04 abril 2014

Como San Dionisio

Cuenta Raul del Pozo que una de las mayores mentiras de la historia es aquella según la cual el cartujo San Dionisio fue a París a predicar el Evangelio. El prefecto romano lo apresó por orden del emperador y lo llevó al martirio. Fue decapitado, pero inmediatamente su cuerpo se incorporó, cogió la cabeza cortada en las manos y caminó desde la colina de Montmartre a su sepultura.
Esta leyenda, según Voltaire, nació de la estupidez de las masas, que creyó milagroso el simple recurso pictórico de poner al santo la cabeza en las manos para representar su decapitación. A pesar de la mentira, los cartujos disfrutaron desde entonces de grandes rentas.

El actual Gobierno ordena a sus canónigos que cuenten milongas y nadie se indigna. Hay huelgas y movilizaciones en todo el Mundo, pero en Madrid la masa sólo aplaude desesperadamente en los platós cuando alguien dice que Rouco es un carca-facha.

La masa nunca fue en España tan turba, tan carne de sondeo rencorosa y sentimental. Sólo protesta en los sondeos, no en la vida real, que acepta todas las mentiras.

El parado es puta basura, únicamente figura en las estadísticas, está fuera del análisis de los progresistas. Los desempleados pueden hacer másteres, les dan entradas gratis para el cine, potajes de caridad, cursos inútiles, pero nadie les ofrece la limosna de un empleo.
Y la ministro de Trabajo, con la cabeza en la mano, promete el milagro-milonga de que va a crear empleo.

Las cuestiones sexuales, el machismo, el feminismo, los morritos, el culito, etcétera, tienen un gran impacto en la opinión pública.
Llegan directamente a las vísceras; no hay más que repasar las programaciones de las televisiones privadas. Donde esté un debate como Dios manda sobre los morritos de una o el culito de otra que se quite una discusión de expertos sobre las rigideces del mercado laboral o la necesidad de regular las transacciones financieras a nivel mundial.

Y la derecha, como dice el periodista Molina, :"tiene pavor a identificarse con las corrientes conservadoras y liberales que han hecho este planeta habitable".




12 comentarios:

  1. Hola, Iñigo:

    Cayo Lara, el hombre que calificó la marcha sobre Madrid como pacífica. Pero sús acólitos, después de insular y atacar a los policías, serían capaces de cortarles la cabeza, como a San Dionisio..

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO XESÚS
      Sí, esos zurdosos sólo saben instaurar dictaduras allá en donde ellos mandan, y de destruir la convivencia donde no pintan nada.
      Pero mientras tanto la población de este pais parece completamente drogada porque ni se molesta en cabrearse con gentuza así.

      Eliminar
  2. La problema D.Íñigo es que no hay categoría ni para hablar de culos, y se lo dice un experto.

    Una pregunta, hablando de masas borregas, quién es más borrego, ¿el que vota a un partido sin cabeza de lista o el que vota a un partido con una cabezona de lista como la Valenciano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO ISRA
      También resulta cierto : ya ni de culos entiende la gente y para comprobarlo basta con ver que dan los mejores premios a las culonas sudacas, tipo brasileiras. Habrá que montar unas academias para enseñar eso con profesores italianos y tú de director.

      Respecto a tu pregunta, igual de borregos son los votantes de AMBOS PARTIDOS. Incluso añadiría que si en los de uno en la lista meten a todos los sesinos etarras les votarían lo mismo, y si en la otra no ponen a ninún candidato y es lista sin nombres con las siglas del Pepé, también habría miles que la votarían.

      Lo malo es que vamos camino de copiar a los gabachos, esos tan liberales que ahora votan a Le Pen como primera fuerza política.

      Eliminar
  3. Como dice el refrán:
    Tienen más capacidad de tracción dos glándulas mamarias hiperdesarrolladas
    Que dos vehículos con ruedas de madera.

    Todo es Educación, buena o mala.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO FUGI
      Además de que esa máxima mamaria que expones sea una realidad intocable, en lo referente a EDUCACIÓN vamos como la parte trasera de las primas de Isra.

      Saludos

      Eliminar
  4. Antes, los partidos metían en las listas europeas a aquellos miembros del partido que "estaban molestando" o, en ciertos casos, a los que mostraban demasiada capacidad intelectual para lo que requiere el país. Me da la impresión de que están cambiando de táctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR BWANA
      Sí, antes colocaban en esas listas a los que querían desterrar de la Villa y Corte, tal como comenta. Pero ahora creo, vistos los BOSTEZOS de un ministro y un presidente del Congreso en público, muy al estilo de los boztezos de arrieros murcianos cuando hablan con sus mulas, que no se atreven a mandar a nadie del Partido porque no tienen a ninguno educado en modales.

      Con lo que son en ese tema los gabachos, vamos a quedar, manden a quien manden, como los aldeanos del Ampurdá.

      Eliminar
  5. Estoy de aceurdo con el señor Bwana, ahora mandan a los más torpes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Preferiblemente a los que no saben ningún idioma y no sean capaces de escribir dos lineas sin faltas de ortografía.
      Para dejar bien alto el pabellón nacional.

      Eliminar
  6. También hay borregos que no votan y se creen Einstein jeje o que votan a partidillos que llevan a ganar a los más piores, clases de borreguismos hay muchas y todas tienen su puntito de razón, porque casi nada en este mundo es blanco o negro del todo...lo de las teles lo mismo, es el encumbramiento de lo mediocre y lo zafio porque es lo que se lleva en esta época, pero la libertad también consiste en eso y tiene igualmente dos caras...también hay canales con documentales muy buenos, pero para documentales de bestias eligen a la Esteban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      No me seas SOFISTA (Poder convertir en sólidos y fuertes los argumentos más débiles.Platón criticaba a los sofistas por su formalismo y sus trampas dialécticas, pretendiendo enseñar un saber puramente sectorial, como el del discurso retórico), porque GENERICAMENTE hay de todo en el País de los Milagros Perpetuos ( es un milagro que con los gobernantes que tenemos no nos hayamos extinguido hace un par de siglos).

      Es que, Maribel, todos, todos todos son MÁS PIORES. Y los gabachos ya han empezado a aburrirse y votan o a extranjeros nacionalizados o a Le Pen. Si hoy saliera a la palestra el insigne BLAS PIÑAR se iba a llevar de calle a las masas. Por hartazgo hacia los mentirosos que se suceden.

      Todo esto, naturalmente, es opinión personal, no verdad de ninguna categoría.

      Eliminar