02 abril 2014

Chirenadas y sinsorgadas

FRONTERA MELILLA
Dice C. Herrera que : Trate quien quiera de pasar en avalancha por una frontera rusa o norteamericana: particularmente, no le arriendo la ganancia. Diferente parece el caso de la frontera de España con Marruecos: allá, en las espesuras del monte Gurugú, se concentran miles de personas llegadas de varios rincones del continente africano, las cuales no ocultan su intención de asaltar en avalancha la valla que separa ambas demarcaciones.

Como parece sensato, España tiene derecho  a proteger sus límites soberanos, que, además, son límites europeos. Pero la política española está repleta de irresponsabilidad discursiva y pocos se atreven a ser rígidos en este menester.

FRONTERA RUSA CON UCRANIA


                                                    FRONTERA USA CON MÉXICO



Los tipos esos de PISA dicen sobre los escolares españoles, ya maduritos con carreras terminadas, que : "Muchos alumnos de último curso de carrera no han oído hablar de Franco, les suena a una historia del abuelo, ni siquiera de sus padres; tampoco de la II República, ni de Manuel Azaña. Algunos piensan que Ortega y Gasset son dos personas. Y no conocen la Transición ni la figura de Adolfo Suárez. No tienen una idea clara de la Historia de España del siglo XX."

Y uno se pregunta ¿Entonces, además de para ser diputados para qué otra cosa sirven?




Y va, viene, llega y dice Julia Navarro : "En realidad me parece vergonzoso que los partidos mayoritarios se dejaran llevar del ronzal por Amaiur, Esquerra y el BNG. Insisto en que no hay democracia sin respeto a las minorías, pero tampoco la hay si no se respeta el sentir de la mayoría. Esas son las reglas del juego, sin más."
Los niños estadounidenses, franceses, alemanes, los de Luxemburgo e incluso los de Alsacia y Lorena y hasta los belgas ya sabian todo eso cuando tenían cuatro añitos. Pero, al parecer, aquí no lo saben aún ni los diputados con barba del Congreso.




Resulta, o ha resultado que en Valencia, allí donde se supone que inventaron "la paella" pero todavía no la saben hacer bien, hay un "Duquesado" al que denominan Generalitat y que dispone de un jefe llamado Alberto Fabra y una secretaria muy mandona, que para cumplir los mandatos de austeridad de Montorín y Rajoy, pagó 1.529,44 euros por “dos centros de flor natural, un centro pequeño, reposición de musgo” y otros arreglos florales que engalanaron la cena de Navidad del año pasado de los consejeros. La firma que autorizó este gasto en flores es la Esther Pastor, hoy secretaria Autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de Presidencia de la Generalitat, por aquel entonces directora General de Organización del gabinete de Presidencia. Es decir, una estrecha colaboradora del president Alberto Fabra.




La princesa de Asturias tenía prevista una cena con sus amigas en un restaurante en las proximidades de la plaza de Cibeles la noche del sábado. Es decir, casi en el epicentro de las marchas que iban a recorrer Madrid.  Los servicios de inteligencia alertaban de la presencia de grupos violentos (como así fue, hubo 67 agentes heridos) y el paso de una comitiva de coches de Zarzuela por en medio de una marcha del corte de la prevista parecía una locura. Pero cualquier recomendación era estéril. Letizia se cerró en banda a cualquier cambio de planes.

Ese palacete de la Zarzuela y sus alrededores deben de ser muy contaminantes de tontunez.


LA COÑA DE EMILIO CAMPMANY
ROUCO dijo en el funeral de Estado que "Suárez buscó y practicó tenaz y generosamente la reconciliación en los ámbitos más delicados de la vida política y social de aquella España que, con sus jóvenes, quería superar para siempre la Guerra Civil, los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar." 

"Pero cómo se puede tergiversar la historia de esta forma tan obtusa! La Guerra Civil no enfrentó en dos bandos a los españoles. Fue un conflicto entre unos militares fascistas y el resto. ¿Con quién quiere éste que nos reconciliemos? ¿Con los golpistas? Es posible que Suárez pensara que estaba practicando la reconciliación, pero es mentira. Lo que hizo fue quitar el poder a los generales franquistas y devolvérselo a los españoles que llevaban cuarenta años ansiando votar al PSOE y a los nacionalistas y no les dejaban."

Y lo peor es que muchísimos habitantes de este país creen esas JEREMIADAS, propias de catalufos y peneuveros.


8 comentarios:

  1. Que los estudiantes españoles no hayan oído hablar de Franco en su vida demuestra que tampoco han visto cine español en su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR ULTIMO DE FILIPINAS
      Pues sí, tampoco habrán visto CINE ESPAÑOL. Ni tantas otras cosas y la prueba de la idiotez educacional personificada la tienes en esa periodista que es princesa por mor y loor de uno que probablemente Ortega y Gasset le suene a empresa dedicada a limpiezas.

      Eliminar
  2. TREMENDO REPASO DE LA TRISTE ACTUALIDAD DE LA PIEL DE TORO, YA MÁS BIEN UN PELLEJO AMOJAMADO. DAN GANAS DE HACER LAS MALETAS Y MARCHARSE A UN PAÍS MÁS DECENTE: SUDÁN, POR EJEMPLO.
    LO DE LOS ESTUDIANTES, ADEMÁS DE SER DE TRACA, ES LA MADRE DEL CORDERO. YA LO DECÍA QUEVEDO: "UN PUEBLO IGNORANTE ES SEGURIDAD DEL TIRANO". SI A ESO LE AÑADIMOS EL OPIO DE LA VIDA MUELLE Y EL FAMOSO PAN Y FÚTBOL, TENEMOS TIRANÍA PARA RATO. CREO QUE AL GANADO IBÉRICO LE CHIFLAN LAS CADENAS DE ORO.
    UN ABRAZO, AMIGO IÑIGUEZ.

    M...

    P. D. LA MOZA TIENE DE CÁNDIDA LO QUE YO DE FÍSICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Señor MISÁNTROPO, con el espléndido trasero que tiene no vamos a inspeccionar el grado de inocencia infantil que guarda la yogurina de hoy.
      Gracias por tus elogios pero más debieran de ir destinados a la pandilla de membrillos que nos rodean y que forman el paisaje que describo. Pareciera que cada quién opta a decir la chorrada más gorda. Desde que la que dice que las mayorías son las que debieran de decidir, hasta los que tachan de franquista ( quizá lo sea) al Rouco por alabar la figura de un difunto.

      Eliminar
  3. Lo peor de todo es que a los universitarios que dirigirán estepaís en un futuro no muy lejano, les hicieron una sencilla pregunta ¿quien era Elvis Presley? ¡y no lo sabían!, nos vamos a la mierda fijo.

    addenda - es que de la guerra civil SÓLO pueden hablar ellos, los buenos of course, que por cierto, HACE 75 AÑOS QUE TERMINÓ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO ISRA
      Probe Princesa nuestra. Va a vivir gobernada por esos analfabetos que ahora terminan sus carreras y cuya única salida profesional que les cabe es ser diputados de algún parlamentito de ignorantes.

      De la guerra civil hablan los zurdosos pero olvidan que en menos de 100 años ha habido CUATRO guerras civiles y los de mi tierra las tienen en cuenta TODAS, porque las perdieron siempre.
      En Apaña se hace lo contrario que en Gran Bretaña en donde esconden las derrotas y unicamente hablan de sus victorias. Si esos zurdosos hubieran ganado tendriamos además que recordar que Quevedo estaba afiliado a Izquierda Unida.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con Isra, que no sepan quién era Elvis, es una clra demostarción de nuestro camino al abismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO MAMUNA
      Eso. No hay nada que espera de una generación que ni sabe quién era ELVIS y que ni siquiera han visto una peli de Alfredo Landa.

      Eliminar