15 abril 2014

Bruselas, vacaciones de lujo

Durante cinco años pasan desapercibidos.Nadie se preocupa de ellos.
¿Cuánto cobran?
¿Cuánto trabajan?
¿A qué dedican su tiempo libre?

Casi 14.000 euros al mes por su actividad; 3 ó 4 días a la semana. 


Según Elsa Vejo la Eurocámara está organizada como si de una ‘mini’ ciudad se tratara. Una visita de algo más de una hora, por un leviatán de astronómicas dimensiones, de hasta 15 plantas, en el que además de 800 despachos (algunos de ellos incluso con ducha y cama), un amplio plenario (con 800 escaños) y varias salas plenarias de comisiones, existe todo tipo de establecimientos al servicio de los "trabajadores" del Parlamento (alrededor de 7.500), así como también de sus visitantes.

Tal y como explican la jornada de los eurodiputados, durante los tres o cuatro días que suelen estar en Bruselas, puede ser tan aburrida que el Parlamento les facilita todo lo suficiente en su estancia allí.

Por esta razón, dentro del mismo edificio podemos encontrar peluquería, bancos, cajeros automáticos, tintorerías, agencias de viajes, gimnasio, estafeta de correos, bibliotecas y hasta un puesto de información sobre el uso y alquiler de bicicletas, uno de los medios de transportes urbanos más utilizados en el norte de Europa.

Aunque para el traslado de diputados el Parlamento cuenta con un servio oficial de chóferes.


9 comentarios:

  1. Hola, Iñigo:

    Al que le to quela guinda es como si en vez de un año sabático por no hacer nada en su poltrona política, le adjudicasen la posibilidad de estar todavía más ausente, cinco años. Y deshonestamente remunerado, consolado hasta la saciedad. Y así y todo se creen importantes estos tarugos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO XESÚS
      Los que van allí saben que van a dedicarse a no dar golpe y a vivir con todo pagado en plan lujo. Y encima cobran un sueldo de más de 23 millones de pesetas mensuales.
      Para no servir en beneficio de nada ni de nadie.
      Esta Europa está desquiciada y corroída.

      Eliminar
  2. No me recuerde Vd. la oportunidad que he perdido de hacerme con uno de esos chollos, que tengo un disgusto que pa qué.....
    Estaba dispuesto hasta a cobrar la mitad del sueldo, pero ni por ésas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO BWANA
      Era el destino ideal para sus saberes y experiencias : mucha comodidad, ningún trabajo ni obligación y montones de marcas de chocolatinas BELGAS, las mejores del Mundo.

      Tendremos que trabajarnos ese puesto para que dentro de 5 años esté allí en primera fila.

      Eliminar
  3. No es solo el abultado sueldo, que también vistos los resultados. No es sólo la exigua jornada laboral. No es sólo la partitocracia imperante, la burocracia grande como cordillera, ese leviatan que quiere mas y mas competencias para controlar a la sociedad por 1000 ingenierias sociales.

    Lo que más me corroe es que gentuza como Elena Valenciano va a estar ahí, gente sin preparación, sin mas curriculum que el de la servidumbre al Partido, sin más ideas que una ameba o un paramecio, sin más etica que la que indique el Partido y el Estatalismo feroz. Ni idiomas, ni conocimientos útiles para la sociedad, solo sectarismo atroz. ¿Cuantos de estos pelanas pululan por Bruselas a nuestro cargo?

    ZOTAL!!!, 50.000 toneladas previo sellado de la camara europea con todos dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO OGRO
      Sí, con la Cámara bien sellada de fugas fumigación de 50.000 toneladas de ZOTAL para eliminación de analfabetos dañinos y corrosivos. El 90% de los que viven como jeques a cuenta de eso no saben escribir dos lineas sin faltas de ortografía en idioma alguno.

      Esa Cámara y sus privilegios son el lastre de una Europa que se ha convertido en menos de lo que ahora es Ucrania. Por algo Charles De Gaulle nunca quiso saber nada del modo en que lo estaban organizando.

      Eliminar
  4. Eso no es nada, lo que realmente desprestigia a Bruselas y demuestra que eso es una casa putas, es que inútiles integrales como Almunia o la Maleni estén de vice de la Comisión o en el BEI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO ISRA
      Que es una casa puro LENOCINIO, como decían los frailes en otros tiempos, no hay duda salvo en los bobos que en cada ocasión van a las urnas.

      Eso es el mayor desprestigio de una Europa que era Culta y civilizada. Pero hablando de Almunias o Malenis sospecho que los demás no andan muy lejos de parecerseles.

      Eliminar