08 marzo 2014

Ucrania, los dioses la amparen

"¿Ha resucitado el Ejército Rojo?", pregunta alguien. "Ha resucitado el imperialismo ruso", contesta Raul del Pozo.

Cualquier experto en seguir el tema por la Prensa piensa que Ucrania quedará dividida entre prorrusos y aquellos que los odian hasta después de la muerte.

Los ucranianos odian a los rusos por muchas razones, también por el trigo. Ucrania era el granero y durante el estalinismo les arrebataban las cosechas y los mataban de hambre. Los rusos nunca se fían de ellos porque una gran minoría se unió a Hitler en la guerra.

Que se queden con la copla los catalanes. No sólo revive y rebrota la peste del nacionalismo, sino también la carga de la brigada ligera, con sus asedios y matanzas.

En un nuevo acelerón histórico, Rusia puede retorcer el cuello a Ucrania, infectada por la leyenda de los cosacos y el mito de Kiev, madre de ciudades. Los Coros y Danzas del Ejército Ruso han terminado en flota del Mar Negro con los misiles a punto, y con el permiso de la Duma a Putin, para defender a los que tienen pasaporte ruso y "sangre rusa".

Soldados sin identificar, es decir, milicianos, y chequistas invaden los aeropuertos. Sólo nos queda decir: "pobre Ucrania, tan cerca de Europa y tan lejos de los Estados Unidos, a merced de un zar-espía, chulo de la Lubianka, patriota granítico que practica el judo en la sauna."





16 comentarios:

  1. Ahí está el problema. A EE.UU. Ucrania le queda lejos, muy lejos. A Rusia al lado, es su jardín de al lado, y a Europa a la peor distancia posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      No olvides que para las tres potencias militares actuales, Rusia, China y Usa, hay un PATIO TRASERO que es intocable.
      Los Usa invadieron Panamá, la isla de Granada, echaron a Allende para poner a Pinochet, etc. etc., y los chinos no permiten que nadie se meta a organizar Asia porque ellos se consideran los dueños de la zona.
      Y a los rusos les sucede lo mismo con aquellos territorios que historicamente han sido parte anexionada de su Estado, como Ucrania.

      Eliminar
  2. Es curioso que en internet se clame contra el poderío ruso en Ucrania y se olvide que lo mismo sucede con Usa y Panamá. Los estounidenses crearon el Canal y unas bases que cuando Torrijos devolvieron en 1990 a los panameños, pero luego han vuelto a crear nuevas bases militares.

    Usa Controla los mandos superiores panameños y, al mismo tiempo, mantiene una vigilancia estricta sobre los movimientos de los militares panameños, especialmente en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

    Recientemente, EEUU anunció que creó una academia militar en Panamá para supuestamente entrenar a oficiales tanto de Panamá como de Colombia para “combatir personas indocumentadas”

    ResponderEliminar
  3. DON VILLAR
    Viene a ser lo mismo que lo que ahora pretenden los rusos. Tanto Panamá como Puerto Rico son "colonias" intocables de los USA.
    Y nadie habla del tema en prensa, por muy sesudos periodistas que haya.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Javier:

    Situación tremendamente difícil con Rusia, Putin, dispuesta reconstruir la Unión Soviética. Con hombres o con misiles, que poco importan las vidas... de los otros.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      La situación de los países limítrofes a las grandes potencias militares es siempre dificil, y más si esos países han sido antes parte de integrante de alguna de ellas, como es el caso de Ucrania que desde siempre perteneció a Rusia.

      Eliminar
  5. El hijo de Putin sueña con ser el zar de todas las Rusias de nuevo, pero algunas cosas han cambiado y ahora ese tipo de asuntos se suelen llevar algo más sutilmente salvo en casos muy concretos que todos sabemos; lo malo es que se ha atrevido a dar el paso porque sabe lo que tiene enfrente y eso no es tranquilizador precisamente en mi opinión, observo sin embargo que hay bastantes y distintos entusiastas por variadas razones y casi ninguna buena.

    Feliz Domingo tenga vuesa merced (con perdón: vaya asco de sillínes...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, DOÑA MARIBELUCA, por venir en domingo a este rincón que por en estos momentos se halla libre de acosos. Por el momento.

      Mal le veo al Putin o a su hijo para conseguir ser ZARES porque esa palabra en las Rusias suena a "fijoputa" tras 70 años de estalinismo. Y o le propondría que se autotitulara SHA, que es más inofensiva y significa algo así como "emperador".

      Los entusiastas de que Ucrania vuelva a ser rusa sabemos que es por su tic zurdoso de siempre. A mí los que me dan pena son los pobres cosacos de Crimea, llamados ahora "tártaros" y a los que tanto Stalin como los Putin los apalean.

      No sé qué tal de cómodos o no son esos sillines de bicis porque están tapados por unos bonitos traseros. Y no se te ocurra tacharme de "salido" porque a ninguna se le ve más de lo que se ve en las calles habitualmente y en la tele especialmente.

      Que el resto del dimanche te sea grato.

      Eliminar
  6. Espero que sea cierto lo que dicen quienes me preceden y que cada cual deje hacer lo que le plazca a la potencia mundial más cercana al territorio en cuestión. Yo todavía no estoy convencido de que los unos y los otros no aprovechen la ocasión para probar alguna de las armas de última generación que han desarrollado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      No, no se fie usted de las intenciones de nadie que tenga más rango que el de Cabo Furriel, porque siempre se dice una cosa y luego nos salen urdangarines, blesas y ropones fijoputas en abundancia.

      Personalmente creo que el arma de última generación que han sacado los zurdosos es el de las "femen" o marimachos con tetas al aire. Tan peligrosas como los frailes aquellos de la Inquisición.

      Buen fin de domingo le deseo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Puede ser por, amigo Tella. Hasta ahorita, las Femen al menos eran monas. El otro día Claro Reina amenazó con unirse a Femen y eso si que es una abominación

      Eliminar
    4. DON CHAFACHORRAS
      Pues cuanto más monas sean más peligrosas pueden ser. Los ingenieros sois muy cuadrados y se os escapan las sutilezas femeninas que son casi siempre TRAMPAS SADUCEAS.

      Eliminar
  7. Putin no va a ceder y menos aún si quienes le presionan sin los decadentes estados de la UE que internacionalmente pintan menos que yo en Madrid.
    Pero es que además el supuesto gobierno democrático actual tampoco es trigo limpio y desde luego tampoco es democrático, pero como es "progresista" y "perroflaútico" pues tiene mejor prensa.
    No me gusta ninguno de los dos.
    Hay mala solución para Ucrania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFAHORRAS
      Ni a mí tampoco, no me gustan ni los pro-rusos que gobernaban hasta ahora ni los "nacionalistas" anti-rusos, porque son todos idénticos.

      Europa, por mucha OTAN que tenga, en efecto pinta menos que tú y yo en el Despacho Oval de Rajoy.
      Terminarán los ucranianos de la misma forma que terminaron los panameños ante Usa.

      Un cordial saludo

      Eliminar