09 febrero 2014

Manzanas traigo

El juez José Castro sometió el sábado a la Infanta Cristina a un exhaustivo visionado de todos los documentos de la trama. Desde la factura de aparcamiento más insignificante que la hija del Rey utilizó como gasto deducible en su empresa Aizoon para pagar menos impuestos, a las grandes operaciones de su sociedad.

La gran mayoría de los documentos clave se saldó con la misma respuesta monolítica por parte de la hija del Rey de "no sé", "no me consta" y "no me acuerdo".

El juez puso a la Infanta cara a cara con el contrato de autoalquiler de su palacete. Tras exhibirle el documento  por el cual Cristina de Borbón simuló frente a Hacienda que arrendó a su sociedad Aizoon su propia casa, la Infanta contestó que, pese a figurar su rúbrica como arrendadora y arrendataria, desconocía por completo la existencia de dicho contrato.

El juez le recordó que la propia Agencia Tributaria ya ha considerado esta operación como ficticia y le requirió, sin encontrar respuesta, si es que, acaso, su firma había sido "falsificada". El juez le preguntó si alguna vez había rubricado algún acta de las juntas de su empresa. Cristina de Borbón contestó con rotundidad que "no" y el magistrado pasó, acto seguido, a exhibirle varios ejemplos que presentan la firma de la hija del Rey.
"No lo recordaba, pero puede ser", se limitó a explicar. La Infanta se intentó zafar de las facturas particulares coladas como gastos de Aizoon. Fue tal la determinación de la hija del Rey de declararse ajena a estos pagos que llegó a desvincularse de la contratación del personal doméstico, que ya ha confesado anteriormente que era ella personalmente quien les pagaba con dinero negro, así como de la utilización del dinero público desviado para costear espectáculos musicales como el Rey León, libros de Harry Potter o el consumo de gasolina para trayectos particulares.

El juez llegó a mostrarse irónico al recibir algunas de estas respuestas, poniendo en duda que el alquiler de vehículos en Washington o las facturas de restaurantes fuera de su lugar de residencia tuvieran relación con cualquier actividad mercantil realizada por su sociedad Aizoon.

La Infanta responsabilizó a su esposo de "todos los pagos y facturas" de la empresa común. Lo cual no fue óbice para que defendiera la inocencia de Urdangarin y le tildara como una persona "muy escrupulosa". Como ya hiciera su marido, y a pesar de las pruebas recabadas a lo largo de la investigación, negó que éste tuviera dinero en los paraísos fiscales de Panamá, Suiza y Belice. También se desvinculó de los contactos con los políticos de Valencia y Baleares que otorgaron los contratos a Nóos y negó, por ejemplo, estar presente durante el partido de pádel jugado entre su marido y el ex presidente de Baleares Jaume Matas en el Palacio de Marivent.

E. Colom

28 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Menudo cruzado mágico de preguntas y respuestas, de desmemoria y presuntas falsedades a la hora de declarar.
    Los abogados, muy contentos. Y a lo mejor hasta no sucede nada a la hora de sentenciar.

    ¡Que tenemos 10000 aforados...!. País.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Naturalmente que no sucederá nada, salvo alguna multa a Hacienda, y su marido (cuando toque) al trullo porque ese no es de la familia. Es lo que toda España prevé que sucederá. En caso contrario echarán de la carrera judicial al ropón Castro.

      Saludos galego de pro.

      Eliminar
  2. Me da lo mismo una monarquía que una república, siempre que ambas sean parlamentarias y de sufragio universal, pero esta tontorrona ha desprestigiado ya a tope lo que suponian ser los Borbones : unos mangantes históricos. Y con exceso de caradura.

    ResponderEliminar
  3. DON MELITON
    Lástima que en los años 1800 no los hubieramos extirpado como hicieron los franceses.

    El marido de ésta es un truhán de altos vuelos y ella le ha seguido el juego o lo ha impulsado porque es de la misma calaña.
    Y para colmo está dejando como idiotas a todas las mujeres inteligentes del país.

    ResponderEliminar
  4. Esta y su marido deben dejar de pertenecer a ninguna familia real de ninguna parte. Son chusma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO
      Me parece muy bien. Es lo mínimo que pueden hacer esa familia para quitarse de encima esa mierda que han añadido al país con una monarquia mangante cogida in fraganti.

      Eliminar
  5. Es inaudito que desde ciertos medios se nos intente presentar esto como ejemplo del "todos iguales ante la ley", cuando se constata lo contrario.

    Y ya veremos el legalismo que usan para librar a la infanta, pero será de estas de enmarcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Completamente de acuerdo. Ni iguales ante la ley ni percebes en vinagre : es un montaje ridículo y terminarán cargándose al Juez Castro, y eso es ya ser peor que el más tiburón facineroso habido en España : Polanco.

      Cuando nos cuenten que queda libre de cargos y que al ropón lo suspenden por seis años, me parece que las gentes de Mallorca van a mandar a tomar por saco todos los veraneos de esa familia.

      Eliminar
  6. Curioso país, a ésta, por lela, van y la abuchean, y a Messi que se lo lleva crudo con carretas llenas de millones van y le aplauden a la entrada de los juzgados ¿se han vuelto gilipollas? ¿el júrgol los ha vuelto gilipollas? ¿son gilipollas a los que les gusta el júrgol? ¿la infanta jugó al júrgol de pequeña?.

    Permítame que me felicite, aunque casi me cuesta un infarto, pero ganar de uno, en el último segundo y al barsa... NO TIENE PRECIO,

    No me equivocaba yo cuando en mi post del sábado calificaba la copa del rey de basket como el acontecimiento deportivo más espectacular, casi a la altura del soka-tira (casi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Bueno, vamos a ir colocando cada cosa en su punto : ganasteís a los fenicios por UN PUNTO y eso es sospechoso de TRAMPA. Clásica "trampa saducea" de los madriles. Pero me alegro de que seais campeones.

      A la Infanta la abuchean por choriza y lo que hagan con el Messi, dado que no es apañol ni extranjero, allá los catalufos. También le aplaudian al enano Pujol. Y estafó tanto o más que Bárcenas y su distinguida cuadrilla de toreros.

      Eliminar
  7. ¿Qué otra cosa se podía esperar cuando el abogado defensor es un trilero del tamaño del Sr. Roca? Vaya catadura moral, la Infanta. Vaya intelecto el suyo, con los posibles de los que ha gozado durante toda su vida. Vaya publicidad está dándole a La Caixa... siempre que creamos que está donde está gracias a su currículum, y no a la cadena de favores que viene tejiéndose desde que los nuevos Borbones campan a sus anchas por España, o lo que queda de ella.

    Un saludo, don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      De forma breve has tocado todos los puntos que afectan a esta tontorrona y "sus circunstancias". El Borbón contrató de abogado al más trilero de Europa y con curriculum probado de ello. Y la niña está en la Caixa, como bien comentas, gracias a papá pero dudo de que sirva para otra cosa diferente que calentar una silla.

      Y encima esa entidad es de las más estafadoras que se han inventado.

      No les veo nada parecido a lo que se denomina "intelecto" a ninguno de los Borbones habidos ni existentes.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  8. Amigo Tella
    Te avanzo la cursilina que le he escrito a esta Infanta de Naranja con tapa de chorizo ibérico, sobre este asunto de la declaración indeclarable.

    El Rey ya está tranquilo, ya ha cantado la nena,
    ya le hablo a su excelencia, le ha contado sus penas,
    ya en su rostro de infanta se diluye el rubor.
    Ya la prensa traidora ha marrado en sus tretas,
    ya el futuro se alza limpio para su nieta
    que será reina libre del cruel deshonor

    Ya los jueces se alzan con sus rostros severos
    afirmando que nada sabe ella del dinero
    que fue solo el marido quien robase el botín.
    Ya el camino de rosas se abre como autopista,
    ya no hay declaraciones, ya noi hay pruebas, ni pistas
    que señalen a nadie que no sea Urdangarín.

    Mientras tanto en España los humanos mortales,
    los que no tienen nada más que penas y males
    solo ven que de nuevo se ha librado la infanta.
    Que en España no hay nada que se llame justicia
    que una mezcla de asco, de dolor e impudicia,
    les anima a quejarse hasta herir la garganta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRAVO, Don Chafachorras.
      Excelente versificación para una tomadura de pelo real al pueblo plebeyo que todo lo soporta. Hasta que se harte de soportar y ocurra lo que siempre sucede cuando rebosan los abusos de los que se creen poderosos.

      Eliminar
  9. El Borbón, que ya ha convertido su casa en una de las más ricas de Europa a base de chanchullos de todo tipo, espacialmente con los árabes, pagará lo que para él es una minucia por multa de algo y dejará que su yerno se pudra en la carel durante 10 ó 12 años. En tanto, la niña se dedicará a no tropezar con periodistas.

    Se ve venir.

    ResponderEliminar
  10. Del estilo "La Venganza de Don Mendo"...patético, vergozoso. República ya!!!

    ResponderEliminar
  11. Como Cantinflas ...Higo del verbo higo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUA CARLOS
      Lo malo es que ésta no tiene la gracia de Mario Moreno.

      Eliminar
    2. Los "padres de la patria" los que mas tenian que velar por el,son los que estan consiguiendo, si no lo es ya, un país totalmente indecente. Yo desde luego, si esto sigue así, me desapunto de español. Me hace sentir vergüenza.

      Eliminar
    3. Los pol´ticos, de todo color, han convertido el país en una CUEVA DE LADRONES.

      Eliminar
  12. Como cualquier imputado, entonces.

    A mí tanto como la igualdad ante la Justicia me preocupa el derecho a la presunción de inocencia totalmente inexistente en este caso y algún otro con acusados de más o menos postín, resulta obvio que ambas partes han incurrido en excesos pintorescos para arrimar el ascua a su sardina respectiva por otra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Oye, Miss Blogs Geniales, bien está que los de Complutum seaís medio parisienses con eso de desayunar croissantitos y esteís casi internacionalizados jugando y ganando al Barça, pero de ahí a que me digas que no "hoy presunción de inocencia" con los que han vaciado las cajas de Comunidades siempre y cuando no sean comunistas o sociatas, hay tanta distancia como entre George Cloney y yo.

      Cada vez que un Ropón serio ha investigado a "uno de esos", verbigratia Gomez de Liaño a Polanco, Silva al saqueador de Caja Madrid, o Castro a una Infanta que se autoalquila en contratos notariales su propia casa, resulta que hay "proceso paralelo". Claro que lo hay pero dificilmente la nariz de la masa popular yerra en estos temas.

      Verás cómo se cargan la carrera de Castro y la señorita pitiminí se va a Suiza a "disfrutar de sus bienes".

      Eliminar
  13. Es una vergüenza ser español dadas las circunstancias. Entre estos, los políticos y con la connivencia de la mayoría de ropones etc etc estan convirtiendo españa en un país totalmente indecente. Si alguna nación me acoge , me despunto de español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Hace tiempo que vengo diciendo que estando como está el país, con tanto gobernante mangante, me gustaría que nos invadieran los gabachos y nos hicieran parte de La France.

      Eliminar
  14. Quería decir me desapunto Tella jauna.

    ResponderEliminar