11 febrero 2014

Las neblinas no tapan la realidad

El investigador periodista Pagola ha concretado lo que es una realidad que todo el mundo debiera de saber. A continuación, algunas de las razones que certifican que ETA ha sido derrotada policialmente:
1.- ETA nació para imponer a través de las armas un "estado vasco, euskaldún, independiente y socialista". Y, tras asesinar a cerca de mil personas, abandona "definitivamente" y de manera unilateral la actividad terrorista cuando las Fuerzas de Seguridad la han decapitado y han reducido sus "comandos" a la mínima expresión.

2.- ¿50 años cometiendo asesinatos para después defender los objetivos solo por la vía política? ¿Para qué les ha valido tanta muerte? Para nada.

3.- ETA proclamaba en sus inicios, incluso después, que liberaría a sus presos gracias al pueblo vasco alzado en armas. Luego, mediante una negociación. Al final, resulta que algo más de 60 de ellos han salido a la calle entre proxenetas y violadores, por decisión de un Tribunal europeo. Y los que quedan entre rejas dicen, a la desesperada, que se acogerán a beneficios que contempla la legislación penitenciaria.

4.- En los lugares en los que gobierna, Bildu se expone al desgaste, como cualquier otro partido convencional, y perderá influencia en próximas elecciones. Ya no puede chulear, como hacía antes Batasuna, cuando tenía detrás una organización que practicaba la "lucha armada".

5.- Si Gobierno y oposición, víctimas y opinión pública en general, coinciden en que ETA ha dejado de asesinar, habrá que concluir que se ha visto forzada a deponer las armas. Entonces, está derrotada.

6.- Que ETA no se disuelva y entregue las armas no significa que no esté derrotada. Lo importante es que está neutralizada su capacidad operativa.

7.- La "izquierda abertzale" y el nacionalismo vasco siempre han mantenido que por la vía policial nunca se iba a derrotar a ETA, para así defender la estrategia de la negociación.

8- ETA ha ido delegando en Sortu. Ahora Sortu dirige la política y ETA se ha quedado con las "consecuencias del conflicto", esto es, presos y desarme. El finiquito.

Es el comienzo de una disolución en la práctica, camuflada. Y mucho les vas a costar volver a tener ni un tercio de los actuales votos recibidos en las elecciones últimas.

10 comentarios:

  1. Pero puede suceder como con la Guerra Civil, al cabo de unas décadas con unas cuantas películas subvencionadas y una Ley de Memoria Histórica parecerá que en realidad lograron la victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, copiarán lo mismo que ahora hacen de la guerra civil. Que aunque perdieron sin pegar un tiro y siempre corriendo para atrás hasta la rendición pactada en Santoña, hacen ver que libraron batallas como las de Alejandro Magno en Asia y que luego fueron represaliados y fusilados casi todos. Y resulta que el Jefe se fue al Berlín de Adolf a vivir.

      Eliminar
  2. Lo que queda de Eta es el Bildu gobernando en pueblos de Guipúzcoa y con su año y medio dedicado a paralizar todos los proyectos de infraestructras, más la imposición dictatorial del Puerta a Puerta de basuras, no les van a volver a votar ni las madres de los jefes.
    Como siempre, terminarán anexionados al Peneuve. Y esos son todos exconventuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. En sólo año y medio de estar dictatorialmente imponiendo sus majaderías sobre basuras y peajes, ya se han cargados dos tercios de votos. No salen más elegidos ni con todas las nekanes en pelotas exhibiéndose.

      Eliminar
  3. Lo que defendía esta gentuza era un estado similar a Albania y cuando la gente ha visto que iba en serio han pasado de ellos.

    Así se mueran todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISRA
      Lo que no creíamos nadie que iba a suceder está sucediendo : que se han quedado sin "gudaris amenazantes" y sin apoyo popular. Año y medio de gobernar ayuntamientos han bastado para que el gentío se haya enterado de que quieren un país incómodo sin trenes ni coches y con basuras colgando de perchas en las calles.

      Eliminar
  4. Básicamente estoy de acuerdo, policialmente es así y todo el que tenga que ver algo con ese mundo lo sabe; otra cosa es "políticamente" o mediáticamente, y como nunca lo van a reconocer y además van a exhibirse rampantes no hay que dejarles que logren esa imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIBEL
      Lo defines muy bien, y llevas razón en que están tratando de agrandar su importancia política. Pero es una imagen falsa porque en Guipúzcoa, que es su feudo, han perdido dos tercios de sus votos anteriores. Y En Alava y Vizcaya no pintan nada. Tratan de obtener fuerza en Navarra pero les va a costar mucho.

      Para mí es un alivio romper el pesimismo que tenía de que mis nietos iban a vivir en una sociedad totalmente batasunizada. Y no va a ser así, de momento.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Es un tema que no manejo, o no comprendo. Derrotada, sí, ¿pero lo está de verdad? ¿Cómo es que el Estado de "derecho" no ha tenido la capacidad de dar con su depósito de armas y Goma2?
    Y para los que juegan con la Memoria Histórica, ¿no fue aquel "bipolar" de ZP el que intentó poco menos que cambiar el parte de la victoria franquista, a la que quiso dar la vuelta? Y vuelven con los ataques a la Iglesia, vuelven a sus orígenes de allá por el 1931/36.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Entre la Guardia Civil y la Gendarmerie francesa tienen localizados, uno a uno, cada depósito de armas de los etarras y ellos lo saben.
      Por tanto, carecen de todo peligro a estas fechas como terroristas.

      Otra cosa es la propaganda que ellos difunden.

      Eliminar