01 enero 2014

Ricos y banqueros mejor que antes de la crisis

Las fortunas españolas remontan la depresión y se alejan de ella reforzadas.

Así lo evidencia la octava edición del ránking de El Mundo que analiza las 200 mayores del país, cuya riqueza a la vista ha engordado hasta un total de 170.500 millones de euros, un 16,9% más que hace 12 meses.


Lástima que el tratamiento anticrisis aplicado por ellos no pueda extenderse al pueblo llano, encadenado al trabajo y al ladrillo caro. Los ricos han demostrado, también este año, que es más saludable para el bolsillo especular con rapidez con el capital, moviéndolo de mercado en mercado y de país en país. De hecho, el 57% de su patrimonio, 98.100 millones está invertido en la Bolsa, ya sea en empresas o a través de sicavs.

En España, 100 fortunas acumulan casi 100.000 millones de euros.  Salen reforzados de la crisis, y también los banqueros que idearon el timo de las preferentes y otras canallescas estafas.


Lo que llaman desigualdad social se ha ahondado con  la compra de políticos y la expropiación de la clase media.
En España se ha llegado al extremo de que padres de la Constitución, presidentes de Gobierno y decenas de ministros, estén al frente del oligopolio que sube la luz, sin que los miserables nos sublevemos.  Decía un hombre de Estado en entrevista: "Lo más extraño de lo que pasa en España es que les hagan lo que les hagan, los españoles hayan dejado de hacer motines".

Como resumen : lo que venía diciendo el bloguero Xesús López : "Hay una puerta giratoria entre la oligarquía financiera y la política."
Y lo demuestra el hecho de que una importante cadena británica de mucha audiencia ha afirmado lo siguiente : "el problema es que la corrupción es algo tan español como lo son el jamón serrano o las corridas de toros".


17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estás SUPLANTANDO identidad de otro bloguero y eso es delictivo.

      Eliminar
    2. No entiendo eso que me dices, Tella. Pero de momento eliminaré la mención, el enlace, todo y si quieres me lo explicarás mejor. No quería suplantar nada i a nadie sino publicitar el artículo/blog

      Saludos
      Carlos Fernández Ocón

      Eliminar
    3. DON CARLOS
      Disculpa. Hay un troll que se dedica a suplantar a blogueros, la última acciín fue con el nombre de CHAFACHORRAS.
      Y hoy al ver que pinchando en tu nombre no me da ningún perfil, cosa que sí sucede si se pincha en tu nombre de blog, he pensado que te habían SUPLANTADO. Eso es lo sucedido.

      Ahora entiendo lo que me dices en el mensaje : que vas a insertar en Facebook este escrito. Ya sabes que yo no entro ahí pero tienes la total libertad de usar cualquiera de mis escritos del blog.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola, Javier:

    Veo que me citas y lo agradezco, no por vanidad sino porque es la pura verdad. Creo que es algo que debería denunciarse constantemente, "la existencia de la política de puertas giratorias", la corrupción transferida, alternante.
    En Pontevedra sabemos mucho de eso, de cómo por medio de empresas de vertedero han destrozado esta ría; de como los clústers portuarios pretenden seguir ocupando más metros cuadrados de lámina.
    Pero nada sería posible sin la aquiescencia y corrupción de los tres partidos políticos que aquí sufrimos.
    Deseo que a lo largo de este 2014 la gente vaya perdiendo el miedo y se disponga a denunciar cuanto caso de corrupción aparezca en nuestro panorama.
    La clase política local y la de la Xunta están actuando de presuntas frenadoras en relación con casos que han sido sentenciados, casos que meten en el congelador a la espera incluso de poder cambiar leyes. Creo que el cambio de la Ley de Costas es una afrenta del prepotente de Arias Cañete a las personas que han sentado a la Administración en el banquillo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      En otros tiempos los gallegos viviaís bajo la bota de unos pocos caciques ricos, lo que obligó a muchos a emigrar a América. Luego os proliferaron los contrabandistas de tabaco y de drogas duras y los políticos seguian estando conchabados con casi todos ellos.

      Ahora ya son gangsters de corbata los que os puteaan a modo y creo que mientras no haya un escarmiento gordo a los políticos mediante motines populares, todo irá a peor hasta que el país quede poblado unicamente de sinverguenzas mientras los honrados vuelven a emigrar.

      Todo lo que me cuentas de cambios de leyes a conveniencia lo entiendo perfectamente porque aquí, en Vasconia y en Andalucia hace tiempo que ya actúan así. Es más, en nuestra Comunidad autónoma los ropones jamás se atreverán a dictar sentencias contra administraciones públicas controladas por el PNV.

      Está todo podrido desde lo más bajo hasta la más alta institución : la jefatura del Estado.

      Un cordial saludo, Don Xesús.

      Eliminar
  3. DEbe leerse: ".... de cómo los clústers portuarios pretenden seguir ocupando más metros cuadrados de lámina de agua."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      No era necesaria la aclaración porque se entiende muy bien lo que has escrito ad initio.

      Eliminar
  4. Eso demuestra que los ricos y banqueros, tabien sufren,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Sí, especialmente calculando si los beneficios serán menos de lo que esperaban. Como nos saquean a fondo ellos, los pobres, trabajan maquinando la forma de quitarnos más.

      Eliminar
  5. Si es que ya dijo D. Emilio que está entrando dinero a espuertas en España... a sus arcas pero está entrando.
    A las nuestras lo único que entran son los esbirros de Montoro a limpiar mejor que la cubierta de un barco de la Armada o la patena de una iglesia.
    Pero en fin, como diría otro versador que usted conoce, que Asmodeo se los lleve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Eso parece, que al Botín y cuadrillas de semejantes les entra el dinero a chorros con ayuda de MONTORO, el cual se preocupa, como buen sacristán a la antigua, de quitarnos a la plebe cuanto sea necesario e incluso innecesario. Como tú lo explicas.

      Ese que cree que versifica, pero es además de tonto un pobre diablo, ha debido de creer que "Asmodeo" era el nombre del asno de Salomón, pero ignora que es un demonio lujurioso de la religión persa zoroastrista. Lástima que además ese Asmodeo sea el protagonista cojo de una obra literaria de Velez de Guevara.

      Eliminar
  6. Por cierto que para eliminar la depresión, una tarde de café y pastas con su prima vanesa, es algo que levanta a un muerto... y a un vivo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Sin duda alguna. No hay depresión que se resista a una tarde de café y pastas con Prima Vanesa.

      Eliminar
  7. Viejo país de caciques y señoritos, don Javier. Aquí, al juego del capital, siempre se dieron cartas marcadas... Rescates bancarios, crowding out elevado a la millonésima potencia, intervencionismo, amnistías fiscales, el tocomocho de las Sicav...
    Los que tienen, al dominar los órganos de poder, hacen que su patrimonio se multiplique de esa manera que los inversores extranjeros, asombrados, conocen como "milagro español".
    Milagro, sí... pero para ellos, chorizos todos.

    Ni verlos puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Estupenda frase al inicio de tu comentario : "Viejo país de caciques y señoritos ". Y así ha sido siempre a pesar de todos los intentos de abolir los "estamentos de clases" del viejo sistema absolutista, inutilmente. Antes eramos : Aristocracia, Clero y Plebe, y ahora seguimos en lo mismo con otras denominaciones.

      Eso, "milagro español pero exclusivo para los que andan pasando por esa puerta giratoria existente para mangantes financieros y mangantes políticos.

      Gracias por este comentario con el que coincido plenamente.

      Eliminar