15 diciembre 2013

Café en "su punto"

Dice Alberto G. Luna que cuando son las siete de la mañana, suena el despertador, y como todos los días, lo primero que piensas es en hacerte un café para afrontar otra dura jornada.

Lo dejas haciéndose mientras te duchas, vistes. Entonces, das el primer sorbo a toda prisa y ¡ouch! El café está ardiendo. Lo dejas un rato y para cuando te quieres dar cuenta, ya está helado.
  ¿A quién no le ha pasado?

Dean Verhoeven es un "ideitas" norteamericano que, harto de tomarse el café frío o demasiado caliente, decidió inventar una taza capaz de mantener su temperatura idónea durante infinitas horas. E inventó el Temperfect Mug que es una taza-termo que absorbe el exceso de calor del café o del té y además conserva su termperatura ideal durante muchas horas.

Esto lo consigue gracias a que está fabricado con una capa extra en su interior (que denominan Temperfect), que capta el calor a partir de una determinada temperatura y después lo libera poco a poco hasta mantenerla en un punto óptimo, con el fin de que no se enfríe rápidamente. El producto final es una taza de acero inoxidable que se adapta perfectamente al posavasos de la mayoría de coches y que cuenta con una tapa especialmente diseñada para que no se derrame el líquido.

Para mi gusto este inventor se ha quedado a medias. Le ha faltado añadir lo que mantiene al croissant crujiente y como recién hecho en Paris.

14 comentarios:

  1. Como decía Louis Armstrong, cuando era blanco: "El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un ángel y dulce como el amor."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUCRECIA
      Si eso decía Louis Amstrong es que era un Séneca del Missisipi. Qué tío.

      Lo cierto es que a mí me encanta el café y lo que no me gusta es que queme la boca al tomarlo.

      Eliminar
  2. Me parece que llevarse el café en el coche, como parece indicarse, está prohibido por Tráfico, a menos que estacione el coche debidamente. No le veo problema al café demasiado caliente si, previamente, se pega un buen soplido en la taza.
    En definitiva, no pienso comprarme else artilugio para caga-prisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      No sé si prohiben o no llevar café en el coche pero ese parato de taza tiene toda la pinta de una jilipollez yankee, como bien señala vos.

      Además lo que hacen y beben los americanos de arriba no es café, sino un brebaje con sabor a brea y servido en enormes vasos de plástico. Más bien para calentar las manos en invierno.

      Eliminar
  3. No estaría de más un grifito que añadiera unas gotas de coñac para los días especiales
    A mi el invento me gusta la verdad, aunque no me hace falta, tengo un cáculo perfecto para estas lides en tiempos, y me lo tomo en su punto mediante el muy español métido de meter el dedo en la taza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Bueno, siendo un experto en mediciones de minutos para saber el punto de temperatura adecuada del café, te sobra esta taza. Cuidadín al meter el dedo no vayas a quemarte un día.

      Creo que mejor método para enfriar lo caliente es el que indicas : chorrito de coñac frío y "carajillo" al canto.

      Eliminar
  4. El café se saborea primero, con un croissant, segundo, en taza como dios manda, y tercero, relajado y sin las prisas de ese puto invento, eso no es tomarse un café, eso es meterte algo caliente en el cuerpo así que da lo mismo que sea ese café o una sopa de ajos.

    No me veo yo prescindiendo de mi taza de Elvis y sustituyéndola por el invento ese, además, yo el café me lo tomo en el momento, no se me ocurre hacerlo, meterlo en una taza de esas y tomármelo 5 horas más tarde, para eso dentro al cabo de 5 horas vas y te lo preparas para degustarlo en el momento.

    Otro gilipollas más ¿y van?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Porque no has probado a tomarte el café en taza de La Pantoja : sabe a chocolate con churros.

      En fín, cada mes que pasa vamos descubriendo mayor números de ajilipollúas por un lado y de tontos macizos por el otro. No nos queda más remedio que refugiarnos en discos de Louis Amstrong. Perdón, quería decir de Bing Crosby con aquello de "Cantando bajo la lluvia"..

      Eliminar
  5. Pues, a riesgo de llevarme una ristra de collejas, les diré que a mi, cafetero empedernido, me gusta frio. Hacerlo y dejarlo enfriar es todo uno. La taza esa, conmigo, poco negocio tendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Ya "semos" dos : también soy muy cafetero y gusto de tomar el café medio frío.
      Les dejaremos la taza esa a los gringos para su brebaje que es cualquier cosa menos café a lo que ellos llaman "café".

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Buena aportación la tuya : el bollito de nata tiene que entrar de muerte a primera hora acompañado de un trago de café en lo que sea, da igual que sea en vaso o jarra.

      Eliminar
  7. Pues yo estoy con el Sr. herep. A mi el café me gusta frío...pero es que como soy del Atleti, soy algo rarito en cuanto a gustos se refiere.
    Sin embargo creo que coincidiré con muchos (especialmente los varones) si le digo que me gustaban más sus primas que estos dos parientes que nos ha traído hoy. Pero bueno, ante gustos no hay obligación, ya sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Cómo soís. Ya hay varios que se quejan de haber sustituído a las primas por estos caballeretes para dar una alegría a las damas.
      En fin, reconozco mi fracaso. Mañana te pondré varias primas muy agiles.

      Eliminar