25 diciembre 2013

Arbol de chorizos

Dice Mellado : ¿Un árbol de chorizos?  SÍ

Hemos visto una recreación del árbol navideño colocado en la puerta del Congreso de los Diputados: en vez de bolitas y espumillón está cubierto de chorizos.

En el Parlamento, más que chorizos hay muchos melones y patateros, seguramente porque son las dos producciones del terruño más representativas del espíritu nacional.

Nuevas sospechas han surgido esta semana:
1) El fiscal Anticorrupción de Málaga asegura que la mujer de Ignacio Gonzalez, presidente de Madrid, compró un ático de 496 metros a una empresa instrumental radicada en el paraíso fiscal de Delaware.


2) La chorizada se ha completado al desvelarse emails de Blesa en su etapa de presidente de Caja Madrid y quedar claro que esta entidad era la caja en la que políticos del PP (pero no sólo ellos) metían la mano, mientras modestos ahorradores perdían su caja, engañados con las preferentes y la deuda subordinada.

Y tras oir al Borbón el día 24  decir :"Asumo las exigencias de ejemplaridad y transparencia que hoy reclama la sociedad", conviene recordar lo hipócrita de esa manifestación dado que la propia Casa del Rey se ha desmelenado en 2013 al criticar al juez Castro, al incitar a la Fiscalía a salir en defensa de la Infanta, a buscar un abogado que hace lobby político y a atizar a los medios ultramonárquicos contra las decisiones de dicho magistrado.

Y por último la verdad real :  "Muchos jueces o fiscales son incorruptibles; nadie puede inducirlos a hacer justicia”. (Bertolt Brecht).


NOTA : Dado el comportamiento subterráneo de ciertos ex-blogueros contra esta modesta bitácora, vengo en hacer mía la frase de Groucho Marx : "Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.", aplicable a un tal Julius Tocapelotas y autodenominado como "caballero". Los vascos designamos a los hombres de bien como "Zaldum" u hombre con caballo. Ignoro cómo se dice en vascuence "rompe-blogs" pero en erdera se acostumbra a decirles "pichi-flautas" o "chocholos".

16 comentarios:

  1. Bueno el detalle del árbol que da chorizos.Volvemos a Máskaris, cuando alude al gastos que representan los 300 diputados que habitan en el Parlamento y no sufren los recortes de los jubilados. Yo imagino el nuestro poblado de vampiros. Parece que esa es la ideología a la hora de legislar.
    El discurso del Rey, con "erratas", ¿para quién?
    Creo que somos muchos los españoles que podríamos construir un discurso marcándole los deberes a todos los que viven de la política, o de la monarquía instituída por Francisco Franco, que no heredada.
    Un saludo cordial y mis mejores deseos para estas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Sí, la Castaza es inmune a los recortes que afectan a las poblaciones en cuanto a eliminación de pensiones como en Grecia, a las bajadas de sueldos de los trabajadores en las fábricas para no tener que cerrar o a ir al paro, y ellos siguen cobrando como si fueran astronautas vitales sin hacer absolutamente nada de positivo para cada país.

      La palabra que utilizas es la correcta para aplicarles : VAMPIROS..

      Y el Bourbon and beefeater mejor estaría callado porque todo eso que dice para los españoles habría que empezar por decirselo a él. en primer término : ejemplaridad y transparencia.

      Un saludo muy cordial

      Eliminar
  2. Como escriben los estudiosos de la democracia, las élites políticas y financieras se han comportado como una plaga de langostas.
    Contra el poder y sus medios, los ciudadanos tendrían que aprender técnicas de autodefensa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LEONIDAS
      Hay que endurecer la justicia, porquede otra forma la misma situación será contemplada por los hijos de nuestros hijos.Al tiempo.

      Eliminar
  3. Ahora, además de España, Grecia e Italia se han "contagiado" de corrupción también los turcos. Y cualquier día asomará la patita de esa peste en Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR
      La culpa, la culpa de esta inestabilidad la tienen quienes a tiempo no supieron poner freno a la subida imaginaria que dejó de ser real cuando alcanzaba cotas imposible y lo peor, más aún, es que no nos dejan ver una salida, por más que miremos en las cuatro direcciones posibles. Todo, porque nadie se atreve a dar un golpe lo suficientemente duro que haga temblar a los que, sin vergüenza alguna, continúan desarbolando al país.

      Eliminar
  4. Creo que terminaremos siendo un país como Italia en donde la corrupción subsiste desde la época de los emperadores, y sobreviven aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIO
      Sí, pero Italia es tres veces más rica que España en lo industrial y en generar riqueza. Aquí la deuda pública ha superado ya a todo lo que producimos, es decir al Producto Interior Bruto.
      Por tanto, somos los más miserables de Europa junto con los griegos.

      Eliminar
  5. Oye, Tella, no te preocupes por esos que tratan de vampirizarte el Blog porque mientras tengas visitas abundantes, como las tienes de muchísimos otros, no conseguirán controlar nada.
    Olvídalos porque son, aunque se crean grandes "virtuosos defensores de la Patria", simple basura social.
    Ninguno de ellos tiene mínima "clase personal".

    ResponderEliminar
  6. DON TÁCITO
    ¿Cuánto llevas sin asomar por aquí brillante historiador? Un gran abrazo y Felices fiestas de Nuevo Año.

    Tendré en cuenta tus consejos aunque es meditable hasta qué punto los envidiosos y apeados de sus peanas de santuario son como un sarampión agudo y deben de estar cargados de granos y picores en el culo.

    Que vuelvas pronto.

    ResponderEliminar
  7. Al igual que tú piensas, hace tiempo que sospechaba que detrás del "GRAN HOMBRE acomplejado" estaban los conocimieentos informáticos de ese que citas. No creo que vayas descaminado. En sí el "actuante" titular es poca cosa en solitario, precisa de un amplio coro de ovejas que estén siempre balando para creerse lo importante que se cree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Me satisface que tú, tan perspicaz siempre, coincidas con mi apreciación de lo que hay tras el "Bolero de Ravel".

      Es lo triste de este país : la cantidad de membrillos que hacen escuadra y compás con cada charlatán de feria que actúa como si estuviera en un tablado o Corral de comedias.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Amigo Tella, como diría el ingenioso hidalgo: "ladran luego cabalgatanos" y recuerde que junto al caballero D. Quijote de Mi Tierra, también lo hacía Sancho pero a lomos de un burro y que por mucha ínsula que le dieron " sólo pudo mostrar su necedad. Quienes le apreciamos sabemos distinguir un caballero de un "cabalgaburros".

    En cuanto a lo del árbol llevas razón yo tampoco se si en las cortes hay más necios o más chorizos aunque si me dan a escoger prefiero al chorizo porque se le puede meter en la cárcel y al imbécil sólo se le puede meter un par galletas marca ACME para que deje de fastidiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Te agradezco sinceramente tus palabras y acepto gustosamente el consejo del Ingenioso hidalgo : "ladrán, luego cabalgamos". Ciertamente, y como indicas, esos pijoteros aguijoneadores no tenen capacidad de subirse más que a un asno porque para ir a caballo se precisa de más hombría y señorío.

      También tienes razón respecto a esos ocupantes del edificio de Las Cortes : son más chorizos que necios porque con los segundo unicamente cabe utilizar cartucho lobero, y a éstos se les neutraliza metiéndolos en jaulas con barrotes.

      Gracias, amigo, y un cordial saludo post Navidad.

      Eliminar
  9. Por culpa de esa ralea vagos y trincones el país se ha desacreditado en los últimos diez años como no lo había sido en 10 siglos. No sé que habrá que hacer para remediar que el buque no se hunda.

    ResponderEliminar
  10. DON MELITON
    Bienvenido eres al Blog y espero te guste lo que se va publicando con ánimo de entretener e informar.

    No, no es facil encontrar una salida a este caos que han organizado los políticos con el exclusivo fin de saquearnos a todos los contribuyentes. Habría que detenerlos y montar un tribunal al estilo de Nuremberg.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar