03 octubre 2013

Terrogence, caza yihadistas

Ciberespías para cazar yihadistas en todo el mundo.  "España es un paraíso virtual para los yihadistas", afirma un analista en unas oficinas en el norte de Tel Aviv. A simple vista, parece una empresa más del High Tech israelí. Pero no. Terrogence (unión del término terrorismo e inteligencia) es una agencia privada que podría definirse como el Mosad cibernético.

Se infiltran en el entorno del enemigo yihadista, ganan su confianza hasta ser uno más en sus foros blindados para posteriormente avisar a gobiernos y organismos de todo el mundo. Terrogence puede alertar de un atentado terrorista en el metro de París o de una reunión de intercambio de objetos inofensivos, pero que unidos a una sustancia pueden hacer explotar un avión de Detroit.

"Ojo, con España", advierte un ciberespía. "Debido a la crisis económica en España, se ha reducido mucho el presupuesto para combatir diferentes amenazas, incluyendo la virtual. Tiene unidades en este tema pero desgraciadamente no ha podido reforzarse como es debido", revela Daniel Geifman, en exclusiva, el jefe de análisis para América Latina y España.

"España es la puerta de entrada de varios carteles de droga de Sudamérica pero también de grupos yihadistas del norte de África", añade.

Un agente, que participa en sus chats haciéndose pasar por un simpatizante de Al Qaeda, confirma:  "No somos hackers que entramos en espacios privados y restringidos sino que nos hacemos pasar por uno de los participantes", comenta Daniel Forst, director de Marketing. No da muchos detalles. Una palabra de más echará por tierra meses de trabajo en la sombra.

"No nos enfrentamos al ataque que se prepara en la Red, sino que nos invitamos al mismo para desbaratarlo desde su círculo más íntimo. Podemos entrar en el cerebro del que quiere atentar en España y adelantarnos", explica.
Varias decenas de ex analistas de la Inteligencia israelí, expertos en islam, tecnología, química e idiomas luchan contrarreloj para conseguir la pieza que falta del puzzle antiterrorista.

"Avisamos cuando vemos una amenaza inmediata y concreta, pero normalmente informamos de adelantos tecnológicos e intenciones de los yihadistas".

Las redes de la Yihad Global son un impresionante hervidero de ideas y objetivos que van desde propaganda explosiva hasta células durmientes, pasando por planificación de atentados.

Sal  Emergi. Tel Aviv

18 comentarios:

  1. La tarjeta de presentación de esta organización no puede ser mas interesante.
    Israelitas, "inteligencia", ...., su información seguro que es digna de ser tenida en consideración.
    Sin embargo no comparto plenamente que (España) no ha podido reforzarse como es debido".
    Por lo que yo se, los servicios de la Guardia Civil sobre todo están muy en alerta y colaboran a tope precisamente con los israelitas, principalmente en el tema antiterrorista islámico; por otra parte en Defensa se ha creado recientemente una sección especial para preveir la llamada "guerra digital", ataques de hackers etc.
    De todas maneras bien está la advertencia y no descuidar ni baja la guarrdia ni un segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.de C.
      Ni que fueras tú el jefe antiterrorista de toda España.........
      Lo que esa Oficina dice es que en España "Debido a la crisis económica en España, se ha reducido mucho el presupuesto para combatir diferentes amenazas".... y no me parece nada raro ni desacertado porque he visto el cuartel antiterrorista más importante de la G. C. por una casualidad, y lo que estaba claro en el ambiente era que vivian con grandes restricciones en los medios.

      Eliminar
  2. Muy interesante.

    Entretanto, podían llamar por su nombre a los terroristas de la Basílica del Pilar, y detenerlos.

    FugisaluDoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGI
      Bueno, ya sabes que los Marycomplejines siempre tratan de andar "por el medio" no vayan a pasarse en lerdos o en "vanguardia" de anti-moros. No hay cuidado. Hasta el Vaticano tiene una forma de expresarse más realista.

      Eliminar
  3. Lo que está claro desde hace ya mucho es que la Red (Internet, vamos) tiene un papel fundamental en la seguridad a escala global. Lo dificil es lograr un control de la misma sin restringir la libertad que da Internet.

    Yo por de pronto, y como ahi poco puedo hacer, me dedico a centrarme en lo local, en lo aldeano; concretamente en el PNV aplaudiendo y protegiendo a Bildu-Batasuna-ETA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, la RED es hoy básica como arma de guerra y de espionaje porque se usa para comunicaciones del "enemigo" y hay que estar al tanto de los cotilleos que se trae. Si viviera Gila ya le habría sacado punta al asunto.

      Tú realizas una función fundamental con tus acercamientos, como uno más de los suyos, a los Loritz de las Herriko y obtienes privilegiada información que ya quisieran disponer los israeliés sobre la mentalidad de los mutikos.
      Gracias a tu trabajo sabemos el enorme grado de preparación intelectual que tiene ese "enemigo".

      Eliminar
  4. Yo no me preocuparía tanto, al precio que van los oligopolios apañoles (bendita competencia) la electricidad y los interneses tendrán precios estratosféricos al alcance de muy poco así que todas esas células irán a países con mejores infraestructuras y precios más competitivos (léase Sierra Leona, Somalia o Cuba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Con los mentirosos compulsivos de este Pepé podemos terminar pagando la luz y el internete como si fuera caviar iraní, y para colmo la red es lenta hasta el punto de que los tam-tam africanos probablemente sean más eficaces.
      Y luego habla la Prensa de que si los chinos censuran o no permiten acceso a los inteneses, etc. etc. Más censurado que el tener que pagar cada dos meses un aumento de tarifa eléctrica no es posible.

      Eliminar
  5. Muy interesante, el artículo sobre esos que vigilan lo que se cuece por la red.
    Si me permiten la broma, espero que tengan mejores conexiones que la que me sirven a mi las telecos, pues si no es así, cuando quieran dar la voz de alarma ya está instaurado el cuarto (o quinto) califato de Al-Andalus.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Sí, como comentas acertadamente, es esperable que los israeliés tengan una red más rápida que la que funciona en este país, en donde si no vives a 20 metros de una central de Telefónica no es posible que se pase la velocidad de 10 megas, aunque luego te cobren 20 mgas.

      Mejor suponer que los militares y los servicios antiterroristas tengan otros medios más rápidos de conexión. Aunque lo dudo..

      Eliminar
  6. Todavía me acuerdo de lo que se reían ciertos mastuerzos con la detención aquella del Comando Dixán en época de Aznar y apuesto a que son los mismos que luego decían que lo del 11-M era por culpa de estar en Iraq...país.

    Me consta que nuestras fuerzas del orden están muy al tanto de este asunto, pero me tranquiliza mucho saber que hay gentes tan expertas y competentes pendientes y colaborando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Me alegra leerte lo de "me consta que nuestras fuerzas del orden están muy al tanto de este asunto......", porque hoy es seguramente el asunto más importante que un país occidental debe de tener en cuenta para sobrevivir sin disgustos gordos.

      Los sociatas son tan cortitos que cada vez que se burlan de algo coincide siempre con que la realidad les cierra la boca al poco.

      Lo que está claro para muchos es que la garantía más importante que Ocidente tiene respecto a terroristas mahometanos (así llamaba Don Quixote a los moros y hoy es palabra que apenas se usa : mahometanos) resulta por la existencia de Israel.

      Eliminar
  7. Un día de estos nos mandan a Chuck Norris y que se preparen lo culpables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Con ese podemos dedicarnos a sólo estar en la playa o en la taberna. Lo resuelve todo, como el Pepiño.

      Eliminar
  8. Bromas aparte, el terrorismo islámico es la mayor amenaza que queda para el mundo civilizado.la lástima es que entre los pijoprogres y los maricomplegines, no hacen casi nada por controlarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Es increíble que estos amariconados del pepé y los jilipogres zurdosos no se enteren de lo que verdaderamente nos jugamos a menos de 20 años de plazo.

      Eliminar
  9. ¿ Como van a enterarse de algo estos apagafarolas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Eso. No están capacitados ni para detectar las mangancias de sus propios policias a sus órdenes. Cuando dicen que han descubierto a guardisibiles quedándose con parte de la droga incautada a traficantes, te preguntas cómo es posible que esos policias lo tengan tan facil.

      Eliminar