22 octubre 2013

Maloso panoli


Mohamed Abdi Hassán
Ser un reputado pirata, haber ganado millones de dólares con la actividad corsaria y andar libre para disfrutarlos es un privilegio maravilloso, y más en un país en el que la mayoría de la gente vive en la miseria.
Lo grande del caso es que para gozar de semejante impunidad al pirata le haya bastado con prometerles a las autoridades (llamémoslas así) de su país que con el respaldo de tan sustancioso fondo de pensiones se jubila de su lucrativa faena.

Que a partir de ahí a uno le ofrezcan hacer una película sobre su vida, para edificación y ejemplo de las generaciones venideras, viene a ser el colmo de la satisfacción. Eso debe de pensar Mohamed Abdi Hassán, alias Bocazas (verídico), cuando su socio Mohamed Tilceey le cuenta que le ha cerrado en Nueva York un acuerdo con la productora, y que ésta lo quiere como asesor del proyecto cinematográfico que se prepara sobre sus correrías.

Debe ser toda una superproducción, para contar como es debido sus mayores proezas: el apresamiento de aquel carguero ucraniano repleto de armas, o la captura del megapetrolero saudí con el que le pegó un empujón considerable al saldo de sus cuentas corrientes. No puede permitir que los del cine, que nada saben de su peligroso oficio, deformen como en ellos es costumbre una historia tan extraordinaria.

Aunque el cheque que le han puesto encima de la mesa no es algo que impresione especialmente a un hombre rico como él, contribuirá a la producción con su know-how insustituible (así lo han calificado los que impulsan la película, y no andan descaminados), a fin de procurar que el resultado sea fiel a la realidad de los hechos.

Digamos que al pirata Abdi Hassán, más que la codicia, le mueve en esta ocasión su amor a la verdad.

Con el mejor humor y bajo los más favorables auspicios embarca en el vuelo que ha de llevarlo desde Nairobi a Bruselas, para la primera toma de contacto con los cineastas. El pirata viaja en primera y a nadie le choca que lo haga: viste ropa de buen corte, que al tipo bien plantado es que le sienta de maravilla.

Imagina cómo va a impresionar a los blancos con el relato pormenorizado de sus hazañas. Por fin, el aparato toca la tierra de la verde Europa. Armado con la mejor de sus sonrisas, baja del avión y se dirige al control de pasaportes, pero he aquí que le tienen preparado un control individual.

 –Policía. Está usted detenido.

Los policías belgas que lo esposan y se lo llevan no habrían podido resistirle la mirada si se encontraran sobre la cubierta de un barco en el Índico.  Ha caído de la forma más idiota, cegado por su vanidad. Los blancos debieron de aprenderlo con Bin Laden, el supervillano que se distraía viéndose a sí mismo en sus vídeos amenazantes. Lo que en realidad quieren los proscritos del siglo XXI es convertirse en una celebrity, acabe como acabe la película.

Lo de ser engañado por los belgas es un poco humillante, pero al menos tendrá abogado y le escribirán mejor final que a Osama, reducido a pienso para peces.

Lorenzo Silva

Escritor

20 comentarios:

  1. ¿Que le pasó a la señora?... le aplicaron demasiados rayos ultravioleta?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUCRECIA
      No se te pasa ni una, ehhhhh. He colocado una cabecera de Mónica Viti pero me resultaba a la vista demasiado "rojiza" para el blog, así como un poco cutre. Y en su lugar he traído a la simpática Audrei, la que estuvo insuperable en "Vacaciones en Roma" con Gregory.

      Eliminar
  2. Que no desespere el pirata, tal vez le libere el dichoso tribunal de DD.HH. en menos de lo que canta un gallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Habrá que hacerle llegar esa información al Mohamed Abdi para que los ropones de Estrasburgo se pongan en marcha ya.
      Y ni te cuento en cuanto se enteren los enchironados por la Juez Alaya : van a perder el culo en mandar sus peticiones a esa ciudad francesa de cabrones con pintas.

      Eliminar
  3. La belleza de Audrey nos compensa de la fealdad física y moral del pollo pirata...

    FugisaluDoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGI
      Tienes un estupendo buen gusto por la belleza femenina. Aunque hay uno que aún no ha dicho nada pero sé que no le gustan las flacas. A mí también me encanta la chica esa Audrey de cuando las pelis aquellas de "Vacaciones en Roma" o "Desayuno en Tiffanys".

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en lo d Andrey.
    Y por si la película es un éxito, ¿ No sería un buen negocio quedarse con la distribución del merchandise:
    llaveros, condones, gorras, camisetas, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, DON MAMUNA, nos estás dando estupendas ideas para sacarles jugo a cuenta del maloso éste pero me temo que el Mohamed Abdi en una temporada no va poder hacer peli alguna. Pero esa idea es buena para cuando la hagan de Bárcenas y su cuadrilla o de los "Chicos" de Rubal en Andalucia.

      Eliminar
  5. Asco de piratas, antes los españoles si sabíamos tratarlos, se les colgaba y se metian sus restos en una jaula. Ahora no, ahora les pagamos para rentabilizar el secuestro y robo, y así empujarles a nuevos secuestros y robos.
    En esto estoy con los rusos, los cogen, y vuelan el barco con los piratas dentro.

    Esto es un asunto muy serio, y que ha convertido practicamente todo el orbe en un polvorin para todo occidental que salga de sus fronteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      No sabía de las costumbres de los rusos con los piratas pero por esta vez estoy plenamente de acuerdo con sus métodos. En base a los derechos humanos de la civilización occidental y que son más defendibles que los derechos humanos de los cuatreros.

      Tampoco creo que los yankees se anden en bromas cuando se tropiezan con estos negrazos asalta-barcos.

      Eliminar
  6. Antes cañoneados, ahora son agasajados con suculentos rescates, amén de darles las gracias por no tomar los pesqueros al asalto... pero esto del pirata que quería ser famoso...
    Me asombra que, a pesar de los tiempos que corren, todavía me pueda sorprender con algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Pues, ya ves, el mutiko ha caído por pura vanidad. Quería ser famoso por sus fazañas piratas de horca.

      Eliminar
  7. Dicen que cuando un pirata de Piscis y una pirata de Acuario se casan,
    el matrimonio y el galeón naufragan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUCRECIA
      Vaya. No sabemos de qué signo es el Mohamed éste ni si está casado. Pero que ha naufragado del todo es seguro. Y además no tenía galeón, sólo una lancha de goma.

      Eliminar
  8. Este Mohamed ha tenido la mala suerte de nacer 500 años tarde. Si lo hubiera hecho en el s.XVI habría sido reclutado por la Elizabeth I y puesto al mando de uno de sus HMS para jorobar a los españoles. Incluso podría haber llegado a Sir Mohamed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Sin duda hubiera llegado a ser un SIR con todas las parafernalias británicas. Pero el probe no ha enterado de que ahora los paises están más en la onda de ahorcarlos o en su caso de meterlos en chirona para dar trabajo a los ropones de Estrasburgo.

      Aunque en España, dado que el pirateo se recompensa generosamente, éste hubiera llegado a jefazo si se afilia al clan de Rubalcaba.

      Eliminar
  9. Y digo yo....
    ¿El segundo de a bordo también se va a retirar? ¿Y el tercero? ¿Y el cuarto?
    Y a mi que eso de pagar a los piratas con algo que no sea su propia medicina siempre me ha parecido más inútil que un submarino descapotable...
    Por cierto que estando bien Dña. Audry,...yo sigo prefiriendo a la Lollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      No tengo información respecto a las intenciones de los tripulantes del bergantín de goma de este pirata. Pero yendo como van los pesqueros ahora armados de proa a popa, incluído el "Alakrana" aquel, esos segundos es facil que terminen como Ben Laden.

      También a mí me gustaba más la Lollo y voy a ver si encuentro otra similar.

      Eliminar
  10. Sí, esto ha sido muy bueno, la pillada digo.

    ¿Te acuerdas del pobrecico de Willy y su colega de nombre impronunciable...? apuesto a que les hemos pagado una carrera y hasta unas pilinguis si me apuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Es lo que se acostumbra por estos lares. A nadie se le ocurre hacer donaciones a comedores de Cáritas pero, eso sí, a los delincuentes hay que homenajearlos dado que son "iguales" en todo a los homenajeantes.
      Es curioso que en mis tiempos los 5 ó 6 años de carrera universitaria nos resultaban duros y ahora cualquier mindundi (dícese de aquella persona que no tiene gran valor para nosotros y que en sí es poca cosa.) delincuente o choricillo carne de prisión sale con lustrados Certificados de Estudios Universitarios.

      Eliminar