23 junio 2013

Un café en Complutum

Debo explicar,  previo a las imágenes, que lo más destacado de este Cuasi-Congreso amable de internautas ha sido la presencia de la reina de los blogs : Doña MARIBELUCA, y de caballeros eburneos y elegantes . Sin excepciones. Y todos excelentes blogueros independientes que jamás se dejan llevar por "chuminadas" de fantasiosos amantes de lo estelar.
UN RINCÓN DEL LUGAR

CLAUSTRO-SALÓN DE LA REUNIÓN

DON BWANA, DOÑA MARIBEL y DON EUGENIO



BWANA, MARIBEL, ISRA y TELLAGORRI





20 comentarios:

  1. incomparable el ámbito, excelentes las personas, magna la ironía... sin duda un muy ameno encuentro. Enhorabuena
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONO
      Sí, el marco es de lujo y dificil de hallar uno similar en donde sirvan café o lo que desees.
      Resultó de lo más ameno por la categoría de los demás acompañantes.
      Saludos

      Eliminar
  2. Estupendo lugar para tomarse unos cafeses... el croisantito hubo que dejarlo por problemas de agenda.

    He he decirle que si no fuese por el del casco la foto sería estupenda, pero ya sabe, hay gente a la que para pasar desapercibido le gusta hacerlo de un modo peculiar.

    Y nada más, salvo que habrá que repertirlo, y aunque el marco no sea tan incomparable como el del claustro, podrías ser con unas tapitas gourmet en el mercado de San Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Si es que tiene que ir un "borono" de la periferia a enseñaros a vivir y a disfrutar de lugares como ese, que no sé bien si conoces. El del casco está muy desarrollado con tanta gimnasia y luce mucho. Lo veo dificil hacerlo pasar desapercibido y especialmente si está al volante de un coche.

      No estaría nada mal que el próximo fuera en una mesita del Mercado de San Miguel en Callao, lugar que seguramente los maketos madrileños ni conocen.

      A mí personalmente quien más me gusta de cómo ha quedado en una de las fotos es el señor del sombrero mexicano, tras la belleza de la Reina de los Blogs.

      Eliminar
  3. El Parador de Alcalá de Henares ocupa un magnífico edificio del siglo XVII, antiguo colegio-convento de dominicos de Santo Tomás y forma parte del conjunto monumental de la ciudad complutense Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.Hay que reconocer que la rehabilitación del edificio ha sido excelente y que se han respetado partes como el claustro en cuya magnífica terraza, este "maketo" que suscribe, tomaría uno (o varios) escoceses, en las rocas, al declinar de la tarde, pues mis mayores me enseñaron que ese delicioso néctar siempre a la puesta del sol; y si es en la compañía de los amigos que tuve el gusto de conocer ese sábado de junio, mas todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. EYGENIO
      Bien documentado vas sobre el lugar, y sin duda alguna la rehabilitación de ese Colegio en un Parador es de sobresaliente, como como comentas.

      Lo mismo digo, aunque completamente distnto. es la transformación de un clásico mercado en algo propio de gourmets : EL MERCADO DE SAN MIGUEL en Callao de MadriZ. La verdad es que se ven más turistas en su interior que nativos madrileños.

      Eliminar
    2. Pues nada, cuando quieras nos tomamos allí algo rico; pero eso si, avisa con tiempo, no vaya a tener problemas de agenda.....

      Eliminar
    3. DON F.J.EUGENIO
      Tranqui. Que acabo de llegar de "España". Pero es, como sugiere Isra, un lugar adecuadísimo para tapear y charlar en una mesita de ese Mercado.

      Ultimamente estoy muy atado para mis desplazamientos a mis obligaciones de cuidar, según turnos semanales, a mis nietos de 7 y 6 años. Y ello me ata mucho para disponer de libertad de movimientos.

      Eliminar
  4. Lo de repetir la tenida en el mercado de San Miguel me parece una estupenda idea. Tampoco sería mal sitio el Café Numancia, próximo a mi domicilio y que todavía no ha caído en manos orientales.
    Las fotos, estupendas, aunque lamento no haber llevado mi salacot en lugar de ese sombrero mexicano comprado en Benidorm.Lo que echo de menos es al ilustre Don Isra, al que estoy seguro de haber visto en la reunion pero que no localizo en las fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      No se pierde usted ninguno de los buenos lugares de MadriZ ya que conoce bien el "Mercado de San Miguel".

      No sé qué ha pasado que de las fotos que se hicieron ha desaparecido el complutense como si se hubiera evaporado. Ya sabe usted que éstos alcalaínos cuando no están comiendo croissants es como si no existieran. O la cámara se ha negado a inmortalizarlo.

      El sombrerito mexicano le da a vuesa merced un toque azteca muy simpático, propio de explorador de mundos exóticos. Quizá mejor le hubiera caído, como bien comenta, el salacot.

      Eliminar
    2. Observo con desilusión que ha desaparecido el sombrero mexicano que me adornaba y que me daba ese toque azteca que Vd. menciona. En cambio, ese señor del casco lo mantiene perfectamente en su testa; por la musculatura que destaca sospecho que se trata del complutense que había perdido.

      Eliminar
    3. Ya siento el disgusto que le ha producido la eliminación de su imagen con "toque azteca", pero es que puesto a revisar me dí cuenta que había una repetición de la misma o similar foto. Y por aquello de no aburrir al prójimo con las mismas caras, eliminé una sin darme cuenta de que me llevaba la "chic" de Don Bwana.

      Eliminar
  5. Mucho ilustre junto en la pérfida Madril del reino de España-Mordor.

    Los megavascos que nos quedamos en el batzoki sentimos zumbidos de advertencia desde Sabin-etxea. Era el dios Arana, que nos advertía de semejante cónclave. Nos faltó el orco Urk'Ullu saltando en taparrabos y con abarcas para advertirnos de esto.

    Espero lo pasaran muy bien. Saludos desde patatalandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      No creas que no se corren auténticos riesgos en esoss lugares siendo mega-vasco. Fíjate que hasta son capaces esos madrileños manchegos de hacer ver que te ignoran y no se dan cuenta de quién eres o de dónde eres.

      Saben perfectamente, a gran distancia, que no eres como ellos pero se hacen los locos.

      En fin, que lo pasamos muy bien y es muy recomendable abandonar de cuando en vez la Patalandia.

      Eliminar
  6. Estupendo el marco y gran categoría de los reunidos, presididos por la reina de los blogs, rodeada de sus caballeros.
    Espero poder compartir la próxima y si el lugar elegido es el Mercado de San Miguel en Madrid, ya para no perdersela.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Lástima que no estuvieras allí. La REINA DE LOS BLOGS es simpática, inteligente y aguda como ella sola.

      Ya veo que conoces el Mercado de San Miguel y también es un sitio exquisito para dar gusto al "tripeo" de media mañana.

      Eliminar
  7. Bonito claustro, es una pena que estos día coincidiesen con las fiestas de San Juan y no haber podido hacer una escapadita.

    Otra vez será :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Es un excelente lugar para olvidarse de problemas, al amparo de la historia que conservan sus paredes, ese CLAUSTRO. Espacialmente tras llegar de un lugar en el que llevamos siete meses seguidos de lluvias y a 12º y encontrarte con 34º de temperatura y sin rastro de humedad.

      Eliminar
  8. Y servidora en la inopia...pues han quedado bastante chulas y he conseguido no sacar cara de foto jeje

    Fue un encuentro muy grato.

    Un abrazo, Don

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Claro que has quedado como lo que eres : GUAPA y con cara de SIMPÁTICA.

      Para mí fue un auténtico placer conocerte y charlar contigo y los demás. Y ya ves : el anfitrión, el que organizó, todo primero ni aparece y viene unicamente cuando le llamas tú, y luego se disfraza de "guerrero del antifaz" para la afoto.

      Eliminar