25 junio 2013

Crisis "espontánea"

Como dice un ciudadano anónimo, que firma "Mógica", "O sea que la crisis nació de forma espontánea. Tal y como lo plantea la Audiencia Provincial de Madrid da la impresión de que ello ha sido como consecuencia de que alguien pulsó la tecla equivocada y como consecuencia de este error se ha armado todo este desastre cuando todos esperábamos que recayera alguna responsabilidad sobre los banqueros que hayan podido tener algo que ver con la actual situación de crisis, resulta que la Sala 30 de la Audiencia Provincial de Madrid (APM) ha usurpado, en mi opinión, las funciones y atribuciones de los legisladores y ha dictado algo muy parecido a una Ley de Punto Final en la que viene a proclamar que nadie es culpable de la crisis que nos tiene a todos inmersos en una situación tan calamitosa como ruinosa".

Ahora bien la Audiencia de Madrid no ha dicho nada sobre aquellos a los que desde un principio se les ha imputado el nacimiento de esta crisis y que según los políticos son los ciudadanos que hemos gastado más de lo que teníamos.

Como es sabido la Sala 30 de la Audiencia ha anulado la causa contra Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, y ya en la calle, por considerar que el juez Elpidio José Silva, ha convertido las actuaciones que siguió en este caso en "causa general en busca de los responsables de la crisis económica general que atravesamos y su castigo".

Tal y como lo plantean esos ropones da la impresión de que ello ha sido como consecuencia de que alguien pulsó la tecla equivocada y como consecuencia de este error se ha armado todo este desastre.

Probablemente sería el chapucero del botones del banco o el peón de albañil que amasó cemento de más y para no tener que desecharlo lo empleó construyendo más y más viviendas.

BANQUEROS

10 comentarios:

  1. Yo se de quien ha sido la culpa, Javier.
    Fue´de mi amigo Panchito que se compró 4 helados de pistacho de golpe , y ahí comenzó la crisis financiera.
    Y que conste que se lo advertí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Ahora lo entiendo. Esa ya es una razón fuerte para comprender lo que esos ropones y políticos no terminan de aclarar. Tendrás que denunciarlo ante la Audiencia de MadriZ para que se enteren.

      Eliminar
  2. Estaba claro que la CHAPUZA del "juez" Elpidio era eso, una CHAPUZA. Muy del estilo de las CHAPUZAS que montaba un tal Garzon, y que acababan con narcos que huian, o de delincuentes que aprovechaban las cagadas del juez.

    Lo que ha pasado con Blesa me parece normal: nadie dice que sea inocente, aunque yo pensaba que habia que demostrar es culpable, pero el juez anula la BURRADA del tal Elpidio, que EL SI, se arrogaba la potestad de declarar quien estaba en el inicio de la crisis. ¿Que coño hace un juez diciendo donde nace una crisis economica?, porque eso hacia el juez Elpidio. Para mi tiene mucho mas sentido lo de la audiencia provincial de Madrid que lo del juez estrellin , el aprendiz de Garzon.

    Me parece preocupante cuando veo como se intentan señalar a cabezas de turco (que ojo, tendrán sus responsabilidades), mientras los autenticos culpables de todo esto se escapan. Dos apuntes rápidos:


    - ¿Quienes controlaban las cajas?: partidos, sindicatos.
    - ¿Quienes vigilaban a las cajas?, el banco de España, cuya titularidad (MAFO), era un cargo político puesto a dedo por el presidente Zapatero.

    Por tanto, si Blesa era tan malo, ¿porque tanto indignado no señala a los verdaderos responsables?, porque como con el 11m, no se trata de saber la verdad, sino de dar sangre al lumpen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Ya te dije que respetaba tu opinión, aunque no estuviera de acuerdo con ella, y sigo pensando que Elpidio unicamente iba descaminado en perseguir a UNO : Blesa.

      En efecto, a mi parecer, tan responsables como él lo son los dirigentes de los Partidos y de los Sindicatos, pero una Caja que era la más solvente de España con Blesa se fue a la quiebra y hundió los ahorros de cientos de miles de depositantes. Y esa Audiencia Provincial de Madrid no corrige a Elpidio. Lo que hace es PROTEGER a concretos peperos que pusieron ahí a Blesa.

      Algo parecido está sucediendo con el D.N.I: de la Infanta. No es que haya un "error de Hacienda" sino que haya toda una trama de PROTECCIÓN a los Bourbons y Beafeter, hasta el punto de que las fincas que Hacienda dice que vendió no eran de ella pero sí otras como Pedralbes de la que Hacienda aún no se ha enterado (es un decir) de la operación.
      Para mí el primer culpable de todo es el MAFO y sus chicos del Banco de España que también pèrmitieron y alentaron la estafa de las PREFERENTES. También está en el ajo y a fondo el Gallardón, así como todos esos ropones incapaces de hallar, al igual que con el 11-M, tal como comentas, a un sólo RESPONSABLE PENAL de la ruina de este país. Y mira que se lo han llevado a carretadas el dinero de los Bancos a sus bolsillos particulares todos esos que ni aparecen.

      En nuestra tierra la KUTXA de Guipuzcoa estaba al borde de la quiebra técnica, y sospecho que la alavesa estaba por el estilo. Al final, todos siempre del Peneuve, han decidido que la vizcaina ADSORBA a las otras dos formando el mundial BANCO VASCO. Otro timo como la cumbre del Gorbea.

      Eliminar
    2. Don Javier, ya sabe que yo de derecho, lo mismo que de física cuántica.

      Ahora bien, cuando lei las noticias del juez Elpidio, cuando encarceló a Blesa, a ver, insisto no se de derecho, pero ese juez cagaba fuera de tiesto cuando hablaba de "origenes de crisis", "malas inversiones"...eh eh, quietos. ¿Un juez puede o si se prefiere debe meterse en berenjenales economicos (no presuntos delitos, sino TEORIA económica)? yo creia estaban para hacer se cumpliera la ley, y a la vista está, y anunciado estaba escrito, que su instruccion era de chapuza en el mejor de los casos (ni me meteré en el tema ético que supone inventarse una causa nueva para saltarse la recusacion pendiente que tenia, que eso es nata tambien).

      Yo no dudo los jueces protejan a los politicos, lo constato cada dia, pero en este asunto, aparte de otros chanchullos, e insisto, sin decir quien es inocente o culpable, el que creo yo ha metido la pata, es ese tal Elpidio.

      Es que ojo, que ese Elpidio sigue al dedillo a esos otros bergantes de Jueces por la democracia, que tienen mas peligro que un mono con una granada de mano con la anilla en forma de plátano.

      Eliminar
    3. SEÑOR OGRO
      Tienes toda la razón respecto a las argumentaciones fuera de tiesto del Elpidio. No le corresponde en absoluto analizar ni valorar la causa de la quiebra económica del país. Pero, personalmente, creo que Blesa y sus amiguetes se han enriquecido injustamente y debieran de estar en la carcel.

      Eliminar
  3. siempre hay también algo de cíclico en la economía, no? aún no hemos encontrado la varita mágica del crecimiento sostenido y equilibrado, ese es el Mito de la Política. Lo q no quiere decir q no haya q perseguir a los ladrones,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JSOÉ ANTONIO
      Hombre, tras haber quedado demostrado que unos cuantos, y no son pocos, han vaciado las arcas de varias Cajas de Ahorro hasta arruinarlas, que eso sea cíclico es posible. pero cíclico de políticos. No de la Economía y sus variaciones.

      Eliminar
  4. La foto de los banqueros es muy significativa: parecen estar riéndose de los panolis que les damos el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Creo que no sólo parece que se estén riendo de nosotros, sino que se están carcajeando de los panolis que les dejamos el dinero de las pensiones. Esa foto y una de los "chicos de Chicago" años 1930 sólo se diferencian en el color del papel fotográfico.

      Eliminar