01 mayo 2013

Obreros franceses con Marine Le Pen

OBREROS FRANCESES CON LA EXTREMA DERECHA
El giro a la derecha y la extrema derecha de los obreros franceses coincide este 1º de mayo con una crisis y balcanización sindical y política de las izquierdas. Los obreros que en otro tiempo votaban comunista o socialista hoy votan y se reconocen en el Frente Nacional (FN extrema derecha) de Marine Le Pen.

Lejos de oscilar entre la extrema izquierda y la extrema derecha, el voto obrero se ha radicalizado a la derecha de la derecha.

Jean-Philippe Hulein, autor del estudio de la fundación Jean Jaurés, explica de este modo el histórico giro hacia la extrema derecha de los obreros franceses: "La ascensión del voto y las inclinaciones hacia la extrema derecha de los obreros traduce una demanda de protección que no ofrecen los partidos políticos tradicionales. No es de extrañar que Marine Le Pen continúe creciendo en esos círculos obreros víctimas de la crisis". ".

Según el estudio de la fundación Jean Jaurés, de un 28 a un 35 % de los obreros franceses prefieren a Marine Le Pen, mientras François Hollande solo recibe el apoyo del 21 a 27 % de los obreros.

Este blog venía advirtiendo de que en España estamos ante el peligro de un renacimiento de la extrema derecha violenta y se confirma que en Francia es un hecho. No tardaremos en ver aquí lo que ya en Francia es un peligroso aviso para los políticos.


NEO-NAZIS ESPAÑOLES



15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Si es que no cabe otra solución ante la inoperancia y mangancia de los políticos. En 1930 llegaron los fascistas a Alemania, Italia, Francia y España (los falangistas) precisamente por lo mismo que ahora.

      Y, al igual que tú, temo más a esos extremistas de derechas que a los mierdosos zurdosos que ahora tenemos.

      Eliminar
  2. Planteas en este artículo un asunto importante, porque Francia siempre es un poco el faro que ilumina la evolución de la sociedad.
    El auge de la extrema derecha en Francia entre el elemento obrero tiene muchas peculiaridades que también empiezan a manifestarse aqui y es el rechazo a la poblacion inmigrante principalmente musulmana y negra que se esta apoderando de los barrios populares y ciudades dormitorio.
    Si unes a eso el desprestigio de los sindicatos de clase y el hundimiento del marxismo el explosivo está armado.
    Aquí no somos tan diferentes como decía el famoso slogan.Pero de momento los intentos de crear un partido de extrema derecha han fracasado, desde Fuerza Nueva hasta el G.I.L.pero todo es cuestión de que aparezca un líder carismático, pues los ingredientes son los mismos que en Francia.
    Hoy por hoy a mi me preocupan mas. sin embargo, los movimientos de "ndignados" y demás chusma muy violenta y que recogen ese sustrato anarco tan presente en el subconsciente hispano; estos movimientos además están siendo apoyados, o al menos no perseguidos, suicidamente por elementos que deberían aplicar la ley con todo rigor y estoy pensando en el ropón máximo, ese que defiende los "escraches" cuando a ni a el ni asus conmilitones les afecte, "of course".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      Debes de ser el único madrileño que no está de "fiesta" de blogs.

      Lo que explicas sobre los barrios obreros franceses infestados de inmigrantes africanos y nunca atendidos por los políticos y menos por los sindicatos, es cierto y por ello el cabro les lleva a Le Pen.

      Respecto a España te darías un gran susto si supieras la realidad de lo que hay de extrema derecha. Está muy agazapada y camuflada pero muy eficiente.
      Y te voy a poner dos ejemplos simples muy ilustrativos :
      La revista 20 MINUTOS o MINUTO DIGITAL es un órgano falangista muy ultra, bajo apariencia democrática y tipo "La Gaceta", cuya propiedad y dirección es de un matrimonio de Bilbao con apellido gallego, y que son activistas nazis puros.

      El otro ejemplo es el una red de blogs, RED HISPANIA, aparentemente dirigida por un tal "Filolocos" y a la que se han adherido montones de blogs, y cuya ideología es totalmente nazi y con gran poderío. Ahí hay un par de elementos como Iskander que no consiguen disimular su verdadera cara.

      Los medios han publicado en variadas ocasiones el hallazgo de campos de entrenamiento con armas en Guadalajara y Córdoba de grupos nazis españoles. Electoralmente aún no dan la cara. Unicamente aparece una organización denominada "Falange Española" que no obtiene voto alguno, pero esos no son nadie. Los verdadereos siguen ocultos Lo de Fuerza Nueva y similares fracasaron por el momento en que salieron y con demostraciones de mutikos como Inestrillas, y que son una copia de los "kale-borrokas vascos". Esos están muy controlados y son inofensivos.

      El día, cuando esto esté a punto de reventar, saldrán a predicar y a competir electoralmente los verdaderos extremo-derechas, de ideología nazi a imitación de la Juventudes Hitlerianas, y los harán en zonas deprimidas por el paro con la seguridad de que se van a llevar el gato al agua. Y hay mucho dinero para ello.

      Eliminar
  3. ¿Es una posibilidad?..claro que lo es, pero la realidad a fecha de hoy en España, es una totalmente distinta. Es una radicalidad pareja, de pero de extrema izquierda. Una extrema izquierda que además se está comiendo al PSOE, ya no sólo por votos, sino que lo atrae a la radicalidad. Ahí esta IU y esa ideología totalitaria y callejera de izmierdas que está atacando a los políticos de un único signo.

    Eso es lo que tenemos por ahora, gentes de extrema izquierda (aunque no descartaria la extremna derecha apoye esos movimientos), que atacan a un sólo partido y que pretenden subvertir a la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Lo que se ve ahora y repele es esa EXTREMA IZQUIERDA pero no te confundas porque esos en principio están infiltrados de nazis auténticos, que se hallan agazapados esperando el momento. Ya trato de explicarlo en la respuesta a F.J:EUGENIO y no deseo repetir todo el rollo.

      Aquí hay un movimiento muy poderoso que en su momento saldrá a competir, tal como hizo Adolf, en las urnas, y que se va a llevar consigo a todos los que no son zurdosos de calle.

      Eliminar
    2. Don Javier, se lleva LUSTROS hablando de la ultraderecha española durmiente. Tanto debe dormir que creo no va a despertar. Sí que existe esa ultraderecha, pero es minoritaria y sin representacion ni fuerza real más allá de las andanzas de unos personajes quijotescos que ademas se ven forzados a ENGAÑAR para atraer gente.

      La fuerza la tiene la ultraizquierda, con representacion en todas partes, que dice a las claras lo que quieren, que atacan a la democracia en todos los frentes.

      Eliminar
  4. de la radicalización violenta solo pueden salir discordias y más violencias, y eso es nefasto,creo
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Lo peor que le puede suceder a este país y a cualquiera es la RADICALIZACION de ideas y posturas.

      Eliminar
  5. Como bien dices Tella, si existe la extrema derecha y saldrá a la luz, mas pronto que tarde, entre la juventud esta muy activa, mucho mas de lo que se hace ver, estan agazapados, no dormidos.
    Creo que les falta un lider carismático, pero existen y estan bien organizados y el mas grave problema es que cuando salgan a la luz, dejaran a esa izmierda perroflauta a la altura del betún.
    En la extrema derecha, no hay buenismo, tienen un concepto de ley y orden similar al del nazismo, no aceptan las buenas palabras,imponen la obediencia ciega a sus dictados; al lado de lo que saldrá, Blas Piñar, era un convencido demócrata.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Completamente de acuerdo. Esa es la impresión que también tengo yo : la extrema derecha está ahí, agazapada y disimulando.
      Y cuando salgan, como bien comentas, tantos los zurdosos arma-bullas de ahora mismo como los Blas Piñar van a resultar ser unos DEMÓCRATAS pacíficos.

      Esos no se andan en bromas ni en medias acciones : o imponen o te liquidan. Y al parecer el gentío no es ni remotamente consciente de esa realidad verdaderamente peligrosa al máximo.

      Eliminar
  6. En los momentos de dificultad, la mayoría de los hombres se agarra a un clavo ardiendo. Esta característica es la que aprovechan estos movimientos totalitarios, tanto de derecha como de izquierda... los cuales, al final, vienen a ser más o menos lo mismo.
    La gente, ante el dilema, antepone a su libertad la falsa seguridad que estos grupos predican, aunque lo cierto... lo que nadie puede discutir... es que tales movimientos son altamente estatistas e intervencionistas. En nombre de la masa ahogan la iniciativa individual, y eso no es bueno, bajo mi punto de vista.

    Pero este país, Javier, sigue anclado en el s. XIX. Los españoles sólo aprendemos a base de golpes y quizá... repito, quizá... ahora mismo nos convenga una buena sacudida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Hay dos cuestiones que planteas y que son absolutamente ciertas :
      A.- La sociedad española, en general, a pesar de los modernos coches, ordenatas y móviles, sigue teniendo mentalidad de CAMPESINO DEL XIX.

      B.-Dices "La gente, ante el dilema, antepone a su libertad la falsa seguridad que estos grupos predican, aunque lo cierto... lo que nadie puede discutir... es que tales movimientos son altamente estatistas e intervencionistas. En nombre de la masa ahogan la iniciativa individual

      Tan es así, tal como lo dices, que en eso se basaron los triunfos fáciles de Adolf y Benito tras la primera Gran Guerra. Pero otra cosa es que esa anulación de libertades y de respeto al individuo sea el precio que haya que pagar, que así lo exigen los totalitarismos, por RECIBIR UNA DESCARGA que espabile a esta sociedad consentidora de tanta corrupción y choriceo.

      Eliminar
  7. Lo peor de nuestros políticos actuales, es que hacen tanto daño a la sociedad que nos abocaran a que algun movimiento de esa extrema derecha se haga con el poder, entregado democráticamente por la sociedad harta de tantisima corrupción y desgobierno, en la creencia de que pondran orden y concierto, renunciado los ciudadanos de comun acuerdo a una parte importante de su libertad.
    Nunca olvidemos la cita de Benjamin Franklin, que es escalrecedora:

    •Quienes pueden renunciar a su libertad esencial para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad. (Benjamin Franklin)

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Gran frase y muy explicativa la de Franklin. Y creo que ambos estamos plenamente de acuerdo con su contenido porque, como ya decía Don Quijote a Sancho : "la libertad es el bien más preciado que díos nos ha dado", no se sabe valorar esa libertad hasta que se pierde o se hace uno mamandurrio de los liquidadores de libertades.

      Salud.

      Eliminar