01 abril 2013

Hallado destino para políticos

Hoy este "site" desea compartir una anotación del blog "Fronteras", en el que descubrimos los secretos del lugar habitado más frío del planeta, una pequeña aldea rusa en la que el invierno dura nueve meses.

Para llegar hasta este enclave hay que adentrarse en la región siberiana de Kolima, atravesando la solitaria y helada carretera M56. Esta vía de más de 2.000 kilómetros de largo, conocida como la "Carretera de los huesos", fue construida por miles de presos entre 1932 y 1953, muchos de los cuales fallecieron durante el trabajo y fueron sepultados bajo la calzada.

A treinta kilómetros de esta vía, en el distrito de Oimiakonski, se encuentra Oimiakón, una aldea de apenas medio millar de habitantes que ostenta el honor de ser el pueblo más frío del planeta. En este lugar, al que en invierno sólo se puede llegar en avión, moto de nieve o vehículo todo terreno, es normal que durante los nueve meses que dura esta estación el termómetro se desplome hasta los cuarenta grados bajo cero o más allá y permanezca así las veinticuatro horas del día durante tres o cuatro meses seguidos.

Por otra parte, la temperatura más alta jamás registrada en los meses de enero o febrero ha sido de 16 grados bajo cero. La temperatura más baja registrada en Oimiakón es de 67,7 grados y corresponde al invierno de 1924.

En cambio, en el escaso mes que dura el verano se han alcanzado temperaturas de hasta treinta grados. Con estas condiciones climatológicas, la vida de sus habitantes es bastante dura. Así, los pocos vehículos que circulan por las gélidas calles del pueblo no pueden parar el motor en ningún momento o no volverían a arrancar, las clases se suspenden cuando la temperatura desciende por debajo de los cincuenta grados bajo cero y nadie lleva gafas al aire libre, ya que debido al intenso frío se pegan instantáneamente a la piel. 

Además, en muchas de las casas no hay agua corriente sino bloques de hielo en la puerta y la leche se reparte también en esta forma. Del mismo modo, en la escuela se usan lápices porque la tinta de los bolígrafos llega en estado sólido.

El pueblo cuenta con una vieja pista de aterrizaje que data de la II Guerra Mundial, una fábrica de leche que se paraliza de octubre a marzo, y una escuela.

Es el lugar ideal para desterrar a todos los mangantes de España que se hayan llevado de las arcas públicas más de 100 euros, incluídos los Borbones, los sindicalistos, titiriteros, agrupaciones de mariconas y feminazis, y demás gente de mal vivir.
Naturalmente eliminando lo que quede de aeródromo tras dejarlos allí.

PRÓXIMA CUERDA DE PRESOS  CON TODOS LOS CITADOS EN DIRECCIÓN A OIMIAKON

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Muchas gracias por la solidaridad en la idea. Al menos les enfriabamos hasta las ganas de mangar.

      Eliminar
  2. ¡Perfecto! Para que no se aburrieran podrían dedicarse a la ampliación de la carretera, que la veo muy estrecha.

    ADD: Menos mal que he visto la foto de Casilda y Nati, que me había entrado un frío leyendo la noticia, cosa mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Me satisface que ese destino le guste para los manguis nacionaless acreditados y diplomados. Y me parece excelente idea que se les dedique, como hizo Tío Josip, a ampliar esa carretera a lo largo de sus 2.000 kms.

      Primas Casilda y Nati son el alivio para los que leemos estas cosas ya que levantan el ánimo e inducen a pensar en destinos menos fríos que los de Siberia.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé quién eres, Metallum, y me satisface que vivas en esa angustia por la existencia de mis blogs.
      Nunca has dejado de ser el tonto macizo que eres y que ya desde la escuela te calaron llamándote "El Tonto del bote".

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Muy bueno Tella, lo malo sería que el pueblo pasaría a ser una ciudad de buen tamaño, por el numero de futuros vecinos, o merecedores a ser empadronados a pelotas.
    Comparto la idea de ampliar la carretera y convertirla en una autopista de tres carriles en cada sentido y ampliar y modernizar la pista del aeropuerto, para vuelos trasatlanticos.
    Despues del frio pasado leyendo, la alegría de ver a las primas es inmensa y gratificante.
    Manda de paso al Meta para alli, aunque sea por correo certificado.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Espero te hayas reconfortado ya de los fríos pasados leyendo todo esto, y Casilda y Nati, como dices, ayudan mucho a ello.

      El Tío Josif, y antes los zares, usaban estos lugares siberianos para quitarse de en medio a los que les molestaban. ¿Porqué no alquilar esa aldea a los rusos para hacer lo mismo con los que nos arruinan a nosotros?

      Al Meta, al que vengo siguiendo la pista hace tiempo, ya lo tengo bien catalagodo y ubicado. Ese se irá por sus cuenta si no quiere quedarse en pelotas en este blog.

      Eliminar
  5. Se me antoja paradisíaco teniendo en cuenta las fechorías realizadas, sólo lo aceptaría si se les lanzase en camiseta, sin paracaídas y ducharles todas las mañanas con mierda.

    Me alegra comprobar que después de mis vacaciones este blog tiene la enorme suerte de seguir contando con mi presencia.

    Por cierto, esta vez sí Tella, ole ole y ole por Nati y Casilda, podría echar horas y horas en la serena contemplación de ese hermosa imagen (y si se tercia, echarlas un poquito de cremita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Las vacances te han sentado de maravilla. Estás en tu tradicional genialidad incopiable.
      Lo de echarlos en camiseta y ducharlos diariamente me parece una excelente idea pero lo de echarlos sin paracaidas puede crear problemas con las feministas : maltrato machista, etc. etc. etc., y mejor dejarlas caer lentamente bajo el relente de las seis de la mañana con la misma ropa que tienen ahora Casilda y Nati.

      Es absolutamente cierta esa verdad : este blog tiene una enorme suerte y mucha categoría al contar con tu presencia. Y la de Don Bwana. Que por cierto aún no me ha protestado por suplir a Prima Feliciana por las Primas Casilda y Nati. Que ni necesitan bocadillos ni croissantitos.

      Eliminar