19 marzo 2013

Los tornados



Si vuesa merced  se viera en medio de un tornado, volaría sin alas durante unos cientos de metros. Los tornados son poderosos y destructivos; sus daños se cuentan por millones o cientos de millones de euros.

Son típicos de las grandes praderas de EEUU, pero ocurren también en España. El pasado 19 de enero, un tornado destrozó una instalación energética en Extremadura, y la semana pasada también se formó uno en la Comunidad Valenciana. Y otros tantos se hallan situados cerca de la sede pepera de Madrid  y en Ponferrada de León.

Los tornados son huracanes concentrados en un pequeño espacio y, consecuentemente, las velocidades en su interior pueden llegar a los 500 kms/h.
Son estas altísimas velocidades las que producen destrucciones intensas. Son remolinos verticales que giran a muy alta velocidad con aire ascendente y descendente.

En España el aire húmedo lo proporcionan los billetes de 500 euros, y el aire frío, el chorro polar que baja desde Suiza. En ocasiones ni siquiera se precisan de esos complementos.

Los tornados yankees son una ridiculez en comparación a los efectos que producen variadas clases de ellos de formación hispana en la destrucción en general. Basta con recordar los destrozos que nos producen permanentemente los tornados de miembros de la Castaza política española, o las de estampidas domésticas de maridos cuando la esposa sale de un "trance" meditativo, e incluso cuando vomitan desvaríos un divo o diva de las artes titiriteras en cuanto se enteran de que han elegido a un Papa que es "católico" y heterosexual.

6 comentarios:

  1. Jajajaja, buena comparación.

    Hay otra diferencia, un hecho diferencial puramente español. En los USA u otros lugares no gustan de los tornados. En España sí, porque votamos de nuevo a los mismos, y además nuestros tornados siempre huelen a mierda y caspa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Me había parecido haber visto tu comentario y ha DESAPARECIDO. Ahora se me ha ocurrido mirar en "Comentarios Spam" y resulta que Googler lo había enviado allí. Te debe de tener manía el Googler.
      Sí, nos debe de gustar mucho sufrir de tornados porque, como dices, los votamos una y otra vez para que nos causen más daños. Puro sadismo nacional.

      Eliminar
  2. Dicen que la mejor manera de salir indemne de uno de esos tornados es meterte en "tolcentro" y me imagino que debe ser cierto, si estás en todo el meollo de la corruptela llevándotelo crudo los efectos del mismo ni los notas, y si encima tienes la cara más dura que un "intelectual de la ceja" sobrevivirás a cuanto tornado se te acerque.

    Por cierto, veo que has puesto la foto de la plaza más bella de la galaxia...

    Casi lo olvido y al ver la foto lo he recordado, y a la miserable de la Mintegui ¿cuándo la meten en la cárcel por apología del terrorismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Si tú lo dices será cuestión de dejarse llevar por uno de esos tornados cargados de pasta que evolucionan en vertical sobre nuestras cabezas.
      También son peligrosos y menos recomendables de meterse en el centro de ellos los producidos por parientas que "han meditado" y han llegado a "conclusiones" sobre uno.

      Esa plaza me suena de algo y me resulta muy grata. Especialmente por los construcciones que la rodean.

      La Mintegui segirá vivita y coleando mientras en España haya merluzos del calibre de Rajoy.

      Eliminar
  3. es verdad sólo la CASTA sabe moverse bien en medio d esos tornados de pasta succionada.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      La Casta es la que produce esos tornados y la que se benefica de los destrozos que nos causan a nosotros. Los franceses usaron un método muy efectivo para salvarse de su existencia : la guillotina.

      Saludos cordiales

      Eliminar