15 marzo 2013

Las fugas andalusís

CAP- CANA en R. Dominicana

Las autoridades investigan el desvío de 5,1 millones de euros, relacionados con el escándalo de los ERE de Andalucía, a la construcción de un complejo turístico en República Dominicana.

La consultora Vitalia (mediadora de los ERE a la que la Junta de Andalucía pagó 23,2 millones de euros sólo en comisiones en cinco años,  desvió 5,1 millones a esta isla caribeña para asociarse con Jesús Barderas, al que El Mundo identifica como "amigo" de Felipe González y "anfitrión" del expresidente en sus viajes al Caribe.

"A través de sociedades interpuestas, el holding Vitalia acabó participando en la construcción del complejo turístico Cap Cana, impulsado por Barderas y destinado al recreo de González".

Tal como y detalla  un borrador de un contrato que ha sido intervenido por los Mossos d'Esquadra en el domicilio particular del dueño de Vitalia contemplaba una compra de acciones de una compañía hotelera al Amigo de Felipe González por un importe de 28 millones de dolares, aunque en realidad su valor nominal sólo ascendía a 6,9 millones.

Vitalia además es dueña de la mutua Fortia Vida, con la que la Junta de Andalucía comprometío asegurar prejubilaciones por 109 millones de euros.


12 comentarios:

  1. Si, si. La imagen del final es totalmente adecuada al post y a la situación. Por cierto que es cierto que estos todos tienen pintas de charros.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Ya no extraña a nadie este tipo de informaciones porque se tienen por "acostumbradas" en relación con el hacer de los sociatas.

      Como bien dices, unicamente les falta ponerse unos sombreros mexicanos para ser idénticos a los bandoleros de las pelis.

      Eliminar
  2. Vitalia, Forta Vida, el nombre de la cosa remite ya a la Buena Vida de los eres falsos, esos socialismos trileros.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Fíjate si se habrán llevado dinero del Erario que han montado urbanizaciones de lujo en la Repúblicana Dominicana, la cuadrilla de trileros esos.

      Ni los asalta-trenes de principios del XX en México y Texas conseguian botines así.

      Eliminar
  3. Que sean otros los que analicen la ideología de González - o pon al izmierdo que quieras - a mí 'me sale' que su ideología fue esa Buena vida (la suya) desde el primer día. Ya solo con lo que le quitaron a Rumasa hicieron negocios redondos él y sus amigos. Tocar poder es el chollo total; dineros públicos en unas cantidades que ni soñando las puedes imaginar, poder para hacer y deshacer a tu antojo, ninguna responsabilidad ni política ni jurídica, premios, medallas, ¡¿idemnizaciones?! para ellos mismos, plazas en lo privado, pensiones "en seguida" y de máximo nivel,... ¡joé! y estamos en paz, sin algaradas que no sean las perrofláuticas (que se van a los Cerros de Úbeda a buscar soluciones) y/o ¡UGTCoCoteras!... ¡¡Sus hermanos de sangre y de pasta pública amasada!.

    No, arreglo yo no lo veo.

    Saludos resignados, me temo.
    http://ansiadalibertad28012013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANSIADA LIBERTAD
      Buena parrafada descriptiva de lo que entienden por "socialismo" y por "hacer política" los FELIPE GONZALEZ, GRIÑAN, PEPIÑO Y TODA LA CUADRILLA DE CIATREROS.

      Al igual que tú, tras ver lo que sucede con los "HOTROS", los peperos, no creo que aquí haya solución. Seremos un páis bananero más de la lista que comienza en México y finaliza en Patagonia.

      Eliminar
  4. Don Felipe G. siempre ha sabido codearse con amigos influyentes y con mucha pasta. Debe ser que esos contactos dan mucho cachet y termina uno convirtiéndose en uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Agradecido por su presencia aquí un sábado en hora de almorzar en MadriZ.

      El gitano sevillí ese se codeó primero con lo más granado de los dictatorzuelos sudacas, como TORRIJOS de Panamá, después con los mafiosos venezolanos de los negocios y finalmente con el véte a saber qué es de SLIM el mexicano. Y de todo ello sacó el saber vivir como un moro de los de jeque para arriba.

      Eliminar
  5. "Zeñorito feudale", daría risa si no fuera porque la descomposición de nuestro país se acelera día a día, y se ve en la calle, en todas partes...menos por los de siempre, los sectarios, o los que aún creen en las hadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí, daría risa ver a estos paletos provincianos disfrazados de magnates pero es el signo de los países hacia cuyo nivel nos acercamos y que son :Burundi, Guinea, República Centroafricana, Eritrea, Mali, Burkina Faso, Chad, Mozambique, República Democrática del Congo y, cerrando la lista, Níger.

      Eliminar
  6. Eso dice mucho del espíritu abierto de los andaluces, siempre dispuestos a dar y dar y poner el culo en todo momento y lugar dándole el voto al zeñoritoh para azegurarse el subsidio... Pais de lerdos...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Sí país de LERDOS. Pero es consecuencia de haber sido en los dos últimos siglos, junto con los extremeños, esclavos de zeñoritos auténticos. Y ahora lo son de otros Zeñoritos que ni siquiera saben comer con mantel.

      Siempre han sido "la finca de " alguien y sus habitantes los criados de esas fincas. Y les pasa ahora lo que les pasa.

      Eliminar