03 marzo 2013

Curioso personaje

El AUTO-PERFIL o biografía personal que exhibe un bloguero de los que nos circundan es un digno ejemplo de lo que decía el Eclesiastés : "El número de tontos es infinito", y cuyo tema  (el de los tontos)  lo desarrolló brilantemente en su día Perez Reverte.

En el caso del interfecto no dudo en clasificarlo en uno de los más elocuentes ejemplares de  "Tontos-Macizos" circulantes por Internet.

Copio lo que dice de sí mismo  =

Popular en el mundo literario por ser uno de los críticos políticos más leído y con más prestigio, no sólo en España; sino también, en gran parte del extranjero, destacando su conocida trascendencia en Latino América.
Llegó al mundo, un 8 de mayo, de un año en el cual nació un artista. Dedicado toda su vida a su familia y trabajo, entre otras, su ocupación principal fueron las Artes Gráficas, actividad en la que creó su propia empresa a los 20 años y aunque nunca se dedicó de lleno al mundo literario, siempre estuvo vinculado a él directa o indirectamente.
Comenzó escribiendo sobre política, teniendo la relevancia anteriormente mencionada por foros diversos
y obteniendo innumerables éxitos, premios, distinciones y reconocimientos. Tanteó a la poesía, realizándose en este aspecto, por casualidad y se enganchó a dicha escritura de tal manera que esa gran, más que afición, le hizo abrir un blog, en el que sus visitas se multiplicaban de manera espectacular; había nacido (aquí pone su nombre) y era para quedarse. 


Lo curioso del tipo es que ha estado desde hace años con sucesivos blogs, semi-desconocidos para la mayoría, y jamás ha dejado de ser una mediocridad tirando a gris como si fuera una nube, y sin lectores o comentaristas de ningún tipo, salvo las de los que sentían cierta conmiseración por él..

Parecía que había sido tragado por el Oceano pero observo que ha emergido y con esa "modesta" apología de si mismo como presentación.

No sólo los dedicados a la Política nos producen irrisión, pero en el  presente caso el efecto es, además, de lástima por  la autosatisfacción del "individuo".

7 comentarios:

  1. Bueno, el hombre no hace daño a nadie. Todos tendemos a vernos con muy buenos ojos, y a ser indulgentes con nuestras propias miserias y defectillos...

    Por cierto, la ilustración de Behrens es hermosísimo lienzo.

    FugisaluDos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGI
      Este tipo, al que nunca había molestado en lo más mínimo porque me era indiferente, arremetió contra mi hace unos meses de forma furibunda e injuriosa. Y aún no sé porqué. Quizá porque su blog se hallaba vacío de visitantes y el mío no. Véte a saber.

      Es por ello que lo traigo a colación : típico producto de la frustración personal que intenta causar destrozos para hacerse notar.

      Sí la pintura de Behrens es de las que dan esa luz que es propia del Levante.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  2. Que no tiene abuela, vamos.

    (Iba también a decirte que qué bonita pintura y que seguramente será de las islas griegas que es donde salen esas casitas blancas con la puerta azul)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      No sé si tiene abuela pero hay que ser muy zoquete para presentarse de ese modo como autor de un blog. Y más siendo un bloguero que lleva muchos años y es cuasi desconocido para la mayoría por su mediocridad total.

      La pintura de Portada es un cuadro impresionista moderno cuyo autor desconozco pero que refleja la estupenda LUZ del Mediterraneo. Esa luz que a mí, como norteño y de brumas perennes, me deja boquiabierto.

      Eliminar
  3. Es tanto el autobombo del perfil que tal vez se trata de algo de ironía. Lo malo es que leyéndolo es más difícil ver la diferencia. Será cuestión de dejar que nuestras abuelas nos escriban el perfil y a falta de ellas ponernos en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      No, no hay ni el menor atisbo de ironía porque el autor carece de ella. Conozco otros blogueros que son unos cachondos y que sí dicen cosas de éstas en plan chufla, pero no es el caso de aquí.

      Como este bloguero se cree todo eso que ha escrito y además desea hacer ostentación de sus enormes e inexistentes capacidades, pues ni siquiera cae en la cuenta de lo ridículo que es.

      Eliminar
  4. jijii me tengo que hacer un perfil de esos a ver si cuela.
    Saluditos.

    ResponderEliminar